Jump to content

Corregudes de Joies. Pinedo 2.014

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la segunda quincena el mes de agosto, en la playa de Pinedo, una pedanía próxima a la capital valenciana, se celebran las "Corregudas de Joies", una tradición que se remonta al s. XIX.

La "Joie -Joya-" era el pañuelo de colores que lo huertanos se anudaban al cuello para entregárselos, una vez terminada la competición, a sus amadas.

Hoy es el trofeo, junto a una corona de laurel, que reciben los vencedores.

Los participantes ha de recorrer 700 m en la arena de la playa cabalgando "a pelo".

1. La carrera unisex

En los enfrentamientos actuales no hay separación de sexos.

14982420922_29302dd9f1_o.jpgCarrera de "Joies". Pinedo 2.014 by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr    

D800     1/200"     f6.3     90 mm     400 ISO

2. Amazonas

Este año había inscritos 10 participantes, de ellos, cuatro mujeres muy jovencitas.y excelentes amazonas.

14796084539_25e3d3f08b_o.jpgAmazonas (Carrera de "Joies". Pinedo 2.014) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr   

D800     1/500"     f3.2     90 mm     400 ISO                           

3. El baño

Terminada la competición, con la tarde vencida, un buen baño en el Mediterráneo

14982757055_00c2163128_o.jpgEl baño (Carrera de "Joies". Pinedo 2.014) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr     

D800     1/125"     f2.8     90 mm     200 ISO 

4. En pleno esfuerzo

14996936042_066a68caf1_k.jpgCasta (Carrera de "Joies". Pinedo 2.014) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr                                      

D800     1/400"     f5.6     90 mm     400 ISO

5. Los Miuras

Los vencedores.

Miura es el nombre de la caballería y, en compañia de su jinete, ganó las siete carreras en las que participó. Y el jinete no le iba a la zaga ya que eran tantas sus ansias de victoria que se fue de límites y estuvo a punto de provocar un grave accidente.

14796154908_7bf745f075_o.jpgLos Miuras (Carrera de "Joies". Pinedo 2.014) by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr

D800     1/60"     f8     11.5 mm     100 ISO     Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te voy a decir que los procesados...... no me gustan nada, creo que se les puede sacar mejor partido procesandolas de otra forma mas natural  

+1

Me gustan mucho los encuadres de las 3 primeras, pero se ven artificiales, con las figuras como recortadas y los colores saturadisimos.

Con otro procesado creo que podrían quedar muy bonitas. Pero vamos, que comenten los expertos, yo suficiente tengo con criticar las mias :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo solo te voy a decir que los procesados...... no me gustan nada, creo que se les puede sacar mejor partido procesandolas de otra forma mas natural  

Es posible.

Saludos.

+1

Me gustan mucho los encuadres de las 3 primeras, pero se ven artificiales, con las figuras como recortadas y los colores saturadisimos.

Con otro procesado creo que podrían quedar muy bonitas. Pero vamos, que comenten los expertos, yo suficiente tengo con criticar las mias :lol: :lol:

¡Pues tú ya has comentado!

Al menos te han gustado algunos encuadres. Ya es algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Salvador, por fin otra serie tuya por aquí. Bueno mi opinión de como veo las tomas:

La primera y la cuarta me gustan los encuadres pero la tonalidad que han cogido los caballos se me hace rara, supongo que por el procesado. Eso si, los sujetos se salen de la pantalla, les has dado todo el protagonismo que necesitaban, con unos desenfoques muy buenos, aunque esto lo hago extensivo a todas las tomas.

En la primera y la segunda me llama mucho la atención el efecto en el que se levanta la arena en la galopada, ese efecto ¿es propio de la toma o se lo has potenciado en el procesado?; aporta un dinamismo increíble.

En la segunda el corte de las patas delanteras penaliza un poco en mi opinión, pero eso ya es cuestión de gustos.

La tercera preciosa, una estampa muy bonita la de las chicas con sus caballos en el mar, unos colores que dan mucha vida a la toma.

Y la última también me gusta, el ganador con su corcel abstraído de todo lo demás, se lo merecen por campeones, toda la atención para ellos, buen retrato.

Un saludo Salvador y gran serie, como siempre.

Enlace al comentario

Hola Salvador, por fin otra serie tuya por aquí. Bueno mi opinión de como veo las tomas:

La primera y la cuarta me gustan los encuadres pero la tonalidad que han cogido los caballos se me hace rara, supongo que por el procesado. Eso si, los sujetos se salen de la pantalla, les has dado todo el protagonismo que necesitaban, con unos desenfoques muy buenos, aunque esto lo hago extensivo a todas las tomas.

En la primera y la segunda me llama mucho la atención el efecto en el que se levanta la arena en la galopada, ese efecto ¿es propio de la toma o se lo has potenciado en el procesado?; aporta un dinamismo increíble.

En la segunda el corte de las patas delanteras penaliza un poco en mi opinión, pero eso ya es cuestión de gustos.

La tercera preciosa, una estampa muy bonita la de las chicas con sus caballos en el mar, unos colores que dan mucha vida a la toma.

Y la última también me gusta, el ganador con su corcel abstraído de todo lo demás, se lo merecen por campeones, toda la atención para ellos, buen retrato.

Un saludo Salvador y gran serie, como siempre.

Exacto.

Es propio de la toma. Ten en cuenta que la carrera se realiza en la playa, al borde del mar y que antes de las carreras pasa un tractor para nivelar la zona. La arena está muy suelta y de levanta con el galope de los caballos.

Parece que sí. En flickr, al primer día de haberla subido recibió más de 10.000 visitas. Supongpo que sería un fallo del contador :whistling:

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

A mi los cortes de esta serie en concreto no me dejan que disfrute de las tomas, pero la verdad que tanro esta como las demás series siempre estoy encantado de verlas por las historias que nos traes, y eso es lo importante.

Un saludo!

Llevaba un 90 fijo lo que no me permitía encuadrar adecuadamente.

En la primera. coincido contigo, le falta espacio por abajo para ver cascos del primer caballo. En la segunda y cuarta, no, ya que el encuadre está realizado a propósito ya que aquí me interesaban las expresiones de los participantes.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

La última la considero una gran foto aunque el procesado lo veo demasiado chillón, pero desde luego es la que mas me convence. SIn duda una gran toma

Creo que era el adecuado teniendo en cuenta el momento de la toma. Casí de noche, con un jinete y un caballo sudorosos y satisfechos por la victoria conseguida.

Un saludos.

Enlace al comentario

Pues para gustos... a mi me gustan todas incluido ese procesado "de acción" (quiza la 3º que es en calma, demasiada saturación a mi gusto) , menos la ultima que no me convence ese fondo enfocado.

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Pues para gustos... a mi me gustan todas incluido ese procesado "de acción" (quiza la 3º que es en calma, demasiada saturación a mi gusto) , menos la ultima que no me convence ese fondo enfocado.

¡Tú lo has dicho!

Y qué cierto es.

A ti, la última no te convence.

A Pedroskysss le parece un gran toma.

Y a mi me dejáis más "liao" que la pata de un romano.

Enlace al comentario

¡Tú lo has dicho!

Y qué cierto es.

A ti, la última no te convence.

A Pedroskysss le parece un gran toma.

Y a mi me dejáis más "liao" que la pata de un romano.

Después de unos días por aquí me he dado cuenta que cada uno tiene su estilo y creo que eso es lo bonito, a unos les gusta mas suaves a otros mas contrastadas. Creo que lo importante es conocer los diferentes puntos de vista y probar para ver si le convence a uno mismo. Así cada uno afina mas su propio estilo.

Enlace al comentario