Jump to content

me compro el 35mm ¿?

zeltzin mitzi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...cuando lo uso con f/altas (básicamente cuando paso de f/3) me quema mucho las imágenes, evidentemente sobre todo en exteriores con mucha luz...

Entiendo que lo que te pasa es que al hacer la foto con diafragmas más abiertos que f/3 (f/2, por ejemplo), las fotos te salen sobreexpuestas. En principio, no debe importar a la hora de hacer una foto el diafragma usado en que la foto salga  quemada, ya que la fotometría de la cámara se encarga de compensarlo acortando el tiempo de exposición. Salvo que la luz sea tanta que ni con la velocidad más rápida (1/4000 ó 1/8000, según cámaras) sea suficiente. Asegúrate de que no tengas el valor del ISO muy subido.

Otra posibilidad sería que al usar diafragmas más cerrados (por ejemplo, f/8), la foto te salga sobreexpuesta. Ahí sería para pensar en un fallo del objetivo, que no cierra el diafragma. Las fotometría de la cámara hace una medición y un cálculo de exposición, se piensa que el diafragma se va a cerrar, y alarga el tiempo de exposición, pero luego el diafragma, por un fallo en el objetivo, no se cierra, y foto sobreexpuesta al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una duda respecto al Nkkor 35mm, yo también lo tengo desde hace unos meses y como decís muchos de vosotros es el que va "fijo" en la cámara, por varios motivos, el primero nitidez, el segundo juego, ya que puedes crear fotos muy diferentes...

A todo esto tengo una cuestión para la que me gustaría que me ayudarais. Lo monto en mi D7000 y cuando lo uso con f/altas (básicamente cuando paso de f/3) me quema mucho las imágenes, evidentemente sobre todo en exteriores con mucha luz, pero esto hace difícil su utilización en exteriores y luz, para nocturnas una pasada, pero con aperturas altas me quema mucho las imágenes, cuando en realidad debería ser al revés...

Me ha parecido leer que puede haber objetivos que sobreexpongan, o puede ser incluso que esté defectuoso... 

Espero vuestros comentarios, gracias!!

vicalay, en que modo trabajas la camara, en M?

Mencionas que con f3 te quema las fotos, que ISO tienes, Velocidad?

Quízá tienes u ISO muy alto, o una velocidad muy lenta ISO 800, 400. o velocidad 1/125 o 1/60 o valores por debajo de estos.

SI puedes explicar un poco más estaría genial.

Enlace al comentario

Entiendo que lo que te pasa es que al hacer la foto con diafragmas más abiertos que f/3 (f/2, por ejemplo), las fotos te salen sobreexpuestas. En principio, no debe importar a la hora de hacer una foto el diafragma usado en que la foto salga quemada, ya que la fotometría de la cámara se encarga de compensarlo acortando el tiempo de exposición. Salvo que la luz sea tanta que ni con la velocidad más rápida (1/4000 ó 1/8000, según cámaras) sea suficiente. Asegúrate de que no tengas el valor del ISO muy subido.

Otra posibilidad sería que al usar diafragmas más cerrados (por ejemplo, f/8), la foto te salga sobreexpuesta. Ahí sería para pensar en un fallo del objetivo, que no cierra el diafragma. Las fotometría de la cámara hace una medición y un cálculo de exposición, se piensa que el diafragma se va a cerrar, y alarga el tiempo de exposición, pero luego el diafragma, por un fallo en el objetivo, no se cierra, y foto sobreexpuesta al canto.

Hola, gracias por la ayuda, lo que me pasa es esto último que citas, con diafragmas más cerrados me quema las fotos.. y no le encuentro ningún sentido, pues deberían salir como mínimo más oscuras... En fin, intentare hacer una foto con distintas aperturas es fin de semana para ver sí veis normal el comportamiento del objetivo..

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

vicalay, en que modo trabajas la camara, en M?

Mencionas que con f3 te quema las fotos, que ISO tienes, Velocidad?

Quízá tienes u ISO muy alto, o una velocidad muy lenta ISO 800, 400. o velocidad 1/125 o 1/60 o valores por debajo de estos.

SI puedes explicar un poco más estaría genial.

Hola.. Gracias por la ayuda, como decía intentare hacer algunas tomas con distintos diafragmas y colgarlas para que me digáis sí os pasa lo mismo...

Normalmente utilizo el modo A, a veces el M si quiero forzar movimientos... Pero se normal el A.. Además el sil intento que sea lo más bajo posible, tengo en la d7000 la posibilidad de que se regulé para que no salga trepidado la foto peor lo limito a 800 y no creo que se deba a esto...

lo dicho, colgare algunas fotos y comentamos, gracias por la ayuda!!

Enlace al comentario

Hola, gracias por la ayuda, lo que me pasa es esto último que citas, con diafragmas más cerrados me quema las fotos.. y no le encuentro ningún sentido, pues deberían salir como mínimo más oscuras... En fin, intentare hacer una foto con distintas aperturas es fin de semana para ver sí veis normal el comportamiento del objetivo..

Gracias por la ayuda!!

Haz unas pruebas:

Busca una escena en la que la luz se mantenga relativamente constante. Pon la cámara en modo "M", f/1.8. Ajusta ISO y velocidad hasta que el fotómetro te indique que la foto está correctamente expuesta. Haz la foto (en RAW) y revisa el histograma ¿Bien expuesta?. Correcto. Prosigamos. Manteniendo el mismo valor de ISO, pon una velocidad el cuatro veces más lenta (cuadruple tiempo de exposición) que en la foto que acabas de hacer, y cierra el diafragma dos pasos (hasta f/3.5). Repite la foto. Vuelve a cerrar otros dos pasos  (f/7.1) y a poner una velocidad otras cuatro veces más lenta, y vuelve a hacer la foto. Revisa las tres fotos. Si el diafragma cierra bien, las tres fotos tienen que tener una exposición similar, pero si la segunda está claramente sobreexpuesta, y la tercera quemada, va a ser que el diafragma está mal y no cierra bien.

Vete al programa de revelado que uses habitualmente, abre las tres fotos. Si para que la segunda quede bien (como la primera)  tienes ajustar la exposición a -2, blanco y en botella...

Enlace al comentario

Gracias, hay quienes comentan que el 35 o 50 no es para primeros planos, que produce el efecto elefantismo. que solo con esas focales son para medio cuerpo  o cuerpo completo pero veo que en tu caso no hay ninguna deformación el rostro está en perfecto, nitidez perfecta. Excelente!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Ayer compre el 35 mm hoy, acabo de recibirlo, solo tiré algunas fotos interior, no puedo ser realista solo que es muy luminoso, ya veré.

Saludos

Editado por Jhanusz
Enlace al comentario

Hola Yo tengo un Nikkor 35 1,8 G, es un muy buen lente, la compre hace dos años y no me arrepiento, la focal seria equivalente a 50mm en FX, para mi es versatil, me permite hacer primeros planos y un poco de sociales (cuando tengo espacio) yo lo uso con un D7100, Lo que le pasa al compañero que dice que sobrexpone es algún defecto del lente o tienes algo malo en la Configuracion de tu camara, ya que yo no tengo ningun problema con fotos de dias, solamente cierro mas el diafagma y disminuyo los tiempos de exposicion. Te recomiendo colocar en Prioridad Apertura (A)  y ver como te sale.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Yo tengo un Nikkor 35 1,8 G, es un muy buen lente, la compre hace dos años y no me arrepiento, la focal seria equivalente a 50mm en FX, para mi es versatil, me permite hacer primeros planos y un poco de sociales (cuando tengo espacio) yo lo uso con un D7100, Lo que le pasa al compañero que dice que sobrexpone es algún defecto del lente o tienes algo malo en la Configuracion de tu camara, ya que yo no tengo ningun problema con fotos de dias, solamente cierro mas el diafagma y disminuyo los tiempos de exposicion. Te recomiendo colocar en Prioridad Apertura (A) y ver como te sale.

Hola, gracias por comentar, al final he seguido las instrucciones de @500MMMC , he hecho las pruebas y me quema mucho las fotos al cerrar diafragma... total que con lo que me contáis me he decidido a llevarlo al servicio técnico ya que está en garantía... Os contare cuando me lo devuelvan... Muchas gracias por vuestros comentarios...

Enlace al comentario

Como novato, me parece fantástica la luminosidad de este objetivo.

Le compré uno prácticamente sin estrenar a un compañero del foro, y aquí está estrenado. Las fotos están hechas dentro del templo, con luz ambiente, no demasiada, a 400 iso, con la 5100.

Las he bajado bastante de calidad para que me cupieran aquí.

post-97947-0-15121700-1414347472.jpg

post-97947-0-24869600-1414347482.jpg

post-97947-0-82357000-1414347490.jpg

Saludos.

Editado por dontriston
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

De nada. Espero que el SAT se porte bien, y lo cubra la garantía.

¡Ah! Y no soy "@500MMMC", sino "500MMMC"

Hola... casi tres semanas sin él pero ha valido la pena... 

Gracias por el consejo!!  ahora si funciona correctamente, en el parte decía "reparar PREDIAFRAGMA"...

Ahora a disfrutarlo...

Enlace al comentario

Hola! 

Yo tengo la misma duda y ya no se donde preguntar, porque como abra otro tema, se van a mosquear conmigo! jejeje.

Dudo entre el 35 y el 50 mm. Tengo una d90, y mi intención es utilizar ese objetivo para retratos ( primeros planos, medios...) , aunque también me gustaría poder usarlo una tarde normal, para fotografía urbana, etc. , quiero un objetivo que logre un buen bokeh...

He leído algunos posts, pero sigo sin aclararme.

¿Alguna recomendación? 

Gracias  :lol:

Enlace al comentario

Al respecto del bokeh, no hay una forma de cuantificarlo, pero siempre consegirás mejores desenfoques con un 50 f/1.8 que con un 35 f/1.8.

Sobre qué focal te resulta más adecuada, toma tu actual 18-105 y ponlo fijo a 35mm. Sal a hacer las fotos que quieres hacer con el fijo que buscas. ¿Te sientes cómoda? ¿Se te queda corto?. En otra ocasión ponlo a 50mm y repite. ¿Te resulta largo? ¿Con cual de las dos focales te sientes más a gusto?

Enlace al comentario