Jump to content

Ayuda con la eterna duda del shutter count

Israelsgcr

Publicaciones recomendadas

Saludos, soy nuevo por acá al igual que nuevo con las DSLR. 
Estoy comenzando a practicar e intentar ser autodidácta en la fotografía. Generalmente he tenido cámaras digitales point and shoot, y tengo una superzoom de canon con controles manuales, pero me sentía un poco corto para poder aprender y practicar mas, así que comencé a buscar opciones. Mi presupuesto no daba para una cámara nueva por el momento, pero encontré una muy buena oferta de esta cámara con el lente básico de 18-55. La revise y todo funciona bien, no tiene casi señales de uso, sin emargo había leído sobre el shutter count y que este modelo ronda las 100 mil.

Pues tome alguna fotos y con varios programas revise el shutter count y va por 5150 (Digamos que es relativamente joven).

El asunto es que tome y revise varias fotos y el shutter count va de dos en dos, por ejemplo:

Foto                     Shutter Count:

_dcim1610              5136

_dcim1611              5138

_dcim1612              5140 

Sin embargo las fotos son solo jpeg, no son jpeg+raw, entonces no se porque el contador va de dos en dos, no se si es problema del firmware o que hace dos tomas a la vez y no me doy cuenta o que es el asunto. Y lo digo porque soy un poco paranoico de estas cosas mas con la idea que tienen la mayoría de fabricantes de la obsolecencia programada. 

Entonces me queda la duda, puede que al final solo lleve 2500 disparos y los este contando mal o que haya alguna configuración que hace que cada disparo cuente como dos. 

¿Alguno de ustedes sabe que podría ser? 

Y ¿Cuánta importancia hay que darle a esto del shutter count? 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente es lo que te dice Qxxik.

El contador registra el número de actuaciones del obturador. Si usas LV, por cada foto el obturador se abre y se cierra 2 veces, pero sólo se genera una fotografía.

Por el mismo motivo, el número de obturaciones no se modifica independientemente de que la fotografía se grabe luego en 1 archivo (NEF) o en  dos (NEF+JPG).

Realmente lo que interesa registrar precisamente es el número de obturaciones que se relaciona con la fatiga y el desgaste de los materiales y por tanto con la probabilidad de supervivencia del obturador.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Perdon pero en ingles no me entere de lo que significa shutter count. Como quiera que acabo de descubrir mi torpeza, contestare yo mismo a mi pregunta anterior que no hace falta nada, para conocer el numero de fotos que hemos realizado..

Sin instalarte nada y si usas Photoshop puedes ver ese contador de fotos en la información del archivo: Archivo > Información de archivo (o Ctrl+Alt+May+i) > pestaña Avanzadas... y bajo el conjunto Schema (http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux), es la propiedad aux:ImageNumber.

Enlace al comentario

Perdon pero en ingles no me entere de lo que significa shutter count. Como quiera que acabo de descubrir mi torpeza, contestare yo mismo a mi pregunta anterior que no hace falta nada, para conocer el numero de fotos que hemos realizado..

Sin instalarte nada y si usas Photoshop puedes ver ese contador de fotos en la información del archivo: Archivo > Información de archivo (o Ctrl+Alt+May+i) > pestaña Avanzadas... y bajo el conjunto Schema (http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux), es la propiedad aux:ImageNumber.

Es que no te enteras ;) ¿No sabes que hace mas guay y más "cool" poner las cosas en ingles aunque haya una palabra que quiere decir lo mismo pero en castellano? Es que eres un "antiguo". ;) ;) ;)

En cambio yo, que soy bilingüe aunque mi lengua materna es el catalán, si se me ocurre poner una parrafada en mi idioma, los "chorreos" son de los de no te menees. No por nada, pero me gustaría ver el nivel de inglés de algunos de los que nos sueltan palabritas en dicho idioma. ¡Que según de donde vivan, por la influencia yankke, suelte algún "palabro", se puede entender, pero que lo haga uno de Ciudad Real...

En fin ¡País! que diría Forges

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...