pajavi Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me animo a compartir esta foto con vosotros.. no soy asiduo al sub-foro, pero como una vez tiene que ser la primera.. hay va el pequeño montaje. Gracias por vuestros aportes y posibles vistas. Looking for place to read by pajavi69, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola Javi, ¡cuánto tiempo! y mira tú por donde, nos vemos por aquí. Estoy un poco alejado de los foros aunque de vez en cuando vuelvo al redil por poco tiempo y echo algún que otro vistazo. He visto tu foto y además que nadie la ha comentado y me he dicho ¿cómo voy a dejar de comentar una foto de mi amigo Javi? Así que me has obligado a participar de nuevo, je, je. Al dato. La idea es muy buena y la imagen que sugieres es muy bonita, pero he visto un par de cosillas. Por un lado has hecho una selección a todo el alrededor de la foto que has desenfocado de una forma un poco brusca, se nota mucho el límite, sobre todo en la parte superior de los árboles. Segundo, el chaval y los libros los veo demasiado nítidos y con otra textura diferentes al resto de la foto, creo que habría que haberles añadido algo de ruido y que el rayo de luz que está sobre él debería iluminarlo por algún lado. Tú eres un experto, seguro que lo solucionas en un plis plas. Un abrazo, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hola Javi, ¡cuánto tiempo! y mira tú por donde, nos vemos por aquí. Estoy un poco alejado de los foros aunque de vez en cuando vuelvo al redil por poco tiempo y echo algún que otro vistazo. He visto tu foto y además que nadie la ha comentado y me he dicho ¿cómo voy a dejar de comentar una foto de mi amigo Javi? Así que me has obligado a participar de nuevo, je, je. Al dato. La idea es muy buena y la imagen que sugieres es muy bonita, pero he visto un par de cosillas. Por un lado has hecho una selección a todo el alrededor de la foto que has desenfocado de una forma un poco brusca, se nota mucho el límite, sobre todo en la parte superior de los árboles. Segundo, el chaval y los libros los veo demasiado nítidos y con otra textura diferentes al resto de la foto, creo que habría que haberles añadido algo de ruido y que el rayo de luz que está sobre él debería iluminarlo por algún lado. Tú eres un experto, seguro que lo solucionas en un plis plas. Un abrazo, amigo. El subforo de retoque no se caracteriza por la actividad precisamente la verdad (reconozco que no es sencillo comentar aquí). Y tienes razón en las apreciaciones que le has indicado a Javi, el desenfoque es muy acusado y nada natural, sobretodo en la zona de los libros ya que no es posible que el suelo esté desenfocado y los libros, que están justo encima de lo desenfocado, si que estén enfocados. Y yo creo que para integrar a la persona en la foto no tendrías que haberlo sacado del halo de luz, esa luz debería envolver un poco más al chico y seguro que así quedaría más integrado. Y permíteme una apreciación compañero, creo que no deberíamos hacerle el flaco favor a nadie llamándole experto, porque para ser experto en algo creo que debes haber tenido la experiencia y el conocimiento de años y años, yo por ejemplo no me considero experto y no le dejo a nadie que me lo diga porque a pesar de llevar 1 año (que no es nada de tiempo) haciendo fotomontajes tengo muchísimas carencias y todavía me queda un mundo por aprender, quizás a gente como Joel Robison o Erik Johansson si les podríamos llamar expertos Que conste que ésto no es en contra de Javi, para nada, sabes que te aprecio compañero. ¡Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hola Javi, ¡cuánto tiempo! y mira tú por donde, nos vemos por aquí. Estoy un poco alejado de los foros aunque de vez en cuando vuelvo al redil por poco tiempo y echo algún que otro vistazo. He visto tu foto y además que nadie la ha comentado y me he dicho ¿cómo voy a dejar de comentar una foto de mi amigo Javi? Así que me has obligado a participar de nuevo, je, je. Al dato. La idea es muy buena y la imagen que sugieres es muy bonita, pero he visto un par de cosillas. Por un lado has hecho una selección a todo el alrededor de la foto que has desenfocado de una forma un poco brusca, se nota mucho el límite, sobre todo en la parte superior de los árboles. Segundo, el chaval y los libros los veo demasiado nítidos y con otra textura diferentes al resto de la foto, creo que habría que haberles añadido algo de ruido y que el rayo de luz que está sobre él debería iluminarlo por algún lado. Tú eres un experto, seguro que lo solucionas en un plis plas. Un abrazo, amigo. Hombre, que alegría saber de ti. Se agradece mucho tu visita y no por iniciar el hilo.. no te preocupes que no tendrá continuidad.. como dice Victor es más bien nulo, por lo que era para probar y como ya se lo que hay pues lección aprendida sobre este subforo. Tomo muy buena nota de lo que dices y no te falta para nada razón... llevaba una temporada sin poder salir a hacer fotos por motivos que no vienen al caso y en casa con las manos cruzadas no puedo estar, por lo que a dejar volar la imaginación y a matar el tiempo. En un principio mi idea era darle toques irreales y con el desenfoque fue muy forzado a propósito, pero viendo lo que dices, creo que puede mejorar y a pesar de ser todo irreal, adaptarlo al máximo a la "realidad". Muchas gracias por todo y de verdad que agradezco estas palabras tuyas. Un abrazo. El subforo de retoque no se caracteriza por la actividad precisamente la verdad (reconozco que no es sencillo comentar aquí). Tu sabes el dicho ese de ... "una y no más santo tomas" pues eso mismo. No es que no sea activo el hilo, que bueno.. puede llegar a ser comprensible..., es que ni contestan a los que haces el flaco favor de perder tu tiempo y dejar tu humilde opinión... vamos... que no me pillas más por aquí Y tienes razón en las apreciaciones que le has indicado a Javi, el desenfoque es muy acusado y nada natural, sobretodo en la zona de los libros ya que no es posible que el suelo esté desenfocado y los libros, que están justo encima de lo desenfocado, si que estén enfocados. Y yo creo que para integrar a la persona en la foto no tendrías que haberlo sacado del halo de luz, esa luz debería envolver un poco más al chico y seguro que así quedaría más integrado. Toda la razón.. ya le dije a Carlos, que intenté darle un enfoque irreal a toda la toma, pero que leyendo vuestras palabras quizás hay cosas que se deben cuidar a pesar de ese enfoque y visión general de la toma. Me lo apunto y lo tengo como deberes para cuando tenga tiempo... esto es cuestión de práctica, prueba y error y nada.. solo queda tener tiempo y ganas para seguir con esta técnica que si no es mi preferida, cuando estoy sin poder salir a hacer fotos, me entretiene. Muchas gracias Victor. Y permíteme una apreciación compañero, creo que no deberíamos hacerle el flaco favor a nadie llamándole experto,........ No te lo tomes así, jajaja.. estoy convencido que lo dijo como una forma de expresión y no como el significado en sí puede tener... es una palabra que yo al menos también la utilizo y no precisamente como tal, si no como para dar ánimos y dar a entender que se puede hacer mejor.... no se.. como decir "vamos que tu puedes" Que conste que ésto no es en contra de Javi, para nada, sabes que te aprecio compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hay una cosilla que me dijo una persona que hace fotomontajes que me pareció muy pero que muy importante... Todos sabemos que los fotomontajes a veces pueden salirse de la realidad y puedes exageradamente darle esa "irrealidad", eso está genia, pero dentro de la irrealidad debe ser creíble. De ahí la importancia de integrar bien todo en la escena porque aunque sabiendo que es un fotomontaje, cuanto más creíble resulte a la vista, más conseguido y mejor quedarán. Un ejemplo, aun a sabiendas que ésta escena no es posible... me parece tan bien integrado todo que es hasta creíble: No te lo tomes así, jajaja.. estoy convencido que lo dijo como una forma de expresión y no como el significado en sí puede tener... es una palabra que yo al menos también la utilizo y no precisamente como tal, si no como para dar ánimos y dar a entender que se puede hacer mejor.... no se.. como decir "vamos que tu puedes" Y sobre ésto... la verdad es que yo opino diferente Javi, anda que no habré leído en el foro de nikonistas eso de "eres un maestro, eres un experto, eres el mejor en tal cosa"... Me parecen afirmaciones que estando lejos de animar, sirven sobretodo para confundir, primero confundir a otras personas que lo lean y segundo confundir al propio "maestro" porque puede llegar a creérselo (y ésto no lo digo por ti por supuesto). En fin, era un pensamiento que se me vino a la cabeza y que no quiero que os toméis a mal, pero es que lo leo tantiiiiiiiiiiiiiiisimas veces en el foro, que creo que no sea una buena dinámica. Un abrazo Javi!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Pues yo soy muy tozudo cuando creo que tengo razón, Víctor, y pienso que este es el caso. Conozco algo de la trayectoria de Javi y no tengo más que admitir que es un experto en esto de la fotografía, y un maestro, al menos para mí. Creo que tengo mucho que aprender de él y me lo demuestra en cada toma suya que veo publicada en su Flickr. Y si no ya verás lo que hará con esta foto en cuanto le dedique un poco de tiempo... Y precisamente Javi no es de los que alardean, sino todo lo contrario, de los serviciales y de los que están dispuestos a ayudar una y otra vez. Y aunque hayas oído muchas veces esto mismo de otros, yo no sé de los otros, yo solo sé de Javi que es a quien se lo digo. Entiendo que a ti no te gusten que se digan esas cosas, pero quiero que entiendas que yo no se lo digo a cualquiera, y que se lo digo a mi amigo Javi porque quiero decírselo, que también estoy en mi derecho. Por supuesto sin ninguna acritud contigo, por cierto que tampoco lo haces nada mal, y no te diré experto porque tú no quieres, que yo soy muy respetuoso. Un saludo y un abrazo a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Pues yo soy muy tozudo cuando creo que tengo razón, Víctor, y pienso que este es el caso. Conozco algo de la trayectoria de Javi y no tengo más que admitir que es un experto en esto de la fotografía, y un maestro, al menos para mí. Creo que tengo mucho que aprender de él y me lo demuestra en cada toma suya que veo publicada en su Flickr. Y si no ya verás lo que hará con esta foto en cuanto le dedique un poco de tiempo... Y precisamente Javi no es de los que alardean, sino todo lo contrario, de los serviciales y de los que están dispuestos a ayudar una y otra vez. Y aunque hayas oído muchas veces esto mismo de otros, yo no sé de los otros, yo solo sé de Javi que es a quien se lo digo. Entiendo que a ti no te gusten que se digan esas cosas, pero quiero que entiendas que yo no se lo digo a cualquiera, y que se lo digo a mi amigo Javi porque quiero decírselo, que también estoy en mi derecho. Por supuesto sin ninguna acritud contigo, por cierto que tampoco lo haces nada mal, y no te diré experto porque tú no quieres, que yo soy muy respetuoso. Un saludo y un abrazo a los dos. Me parece genial que creas que tu amigo Javi es un experto... lógicamente estás en tu derecho de llamarle experto, maestro o genio de la fotografía, faltaría más Pero también puedo opinar que no parece una actitud positiva... anda que no he visto compañeros a los que les decían una y otra vez que era un maestro hasta que ha llegado el punto en el que se lo ha creído y ¿que ha sucedido? Pues que se ha quedado solo con su "maestría" cuando alguien que de verdad sabía de fotografía le ha puesto en su lugar. Y vuelvo a repetir que no hablo de pajavi, hablo de otros casos que he tenido la suerte o la desgracia de ver... de ahí que no parezcan positivos esos halagos desmesurados. Pero por supuesto que estás en tu derecho de llamarle como tu creas conveniente E insisto, echad un ojo a los trabajos de gente como Erik Johansson por poner un ejemplo y me decís Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hay una cosilla que me dijo una persona que hace fotomontajes que me pareció muy pero que muy importante... Todos sabemos que los fotomontajes a veces pueden salirse de la realidad y puedes exageradamente darle esa "irrealidad", eso está genia, pero dentro de la irrealidad debe ser creíble. De ahí la importancia de integrar bien todo en la escena porque aunque sabiendo que es un fotomontaje, cuanto más creíble resulte a la vista, más conseguido y mejor quedarán. Un ejemplo, aun a sabiendas que ésta escena no es posible... me parece tan bien integrado todo que es hasta creíble: [imagen] Y sobre ésto... la verdad es que yo opino diferente Javi, anda que no habré leído en el foro de nikonistas eso de "eres un maestro, eres un experto, eres el mejor en tal cosa"... Me parecen afirmaciones que estando lejos de animar, sirven sobretodo para confundir, primero confundir a otras personas que lo lean y segundo confundir al propio "maestro" porque puede llegar a creérselo (y ésto no lo digo por ti por supuesto). En fin, era un pensamiento que se me vino a la cabeza y que no quiero que os toméis a mal, pero es que lo leo tantiiiiiiiiiiiiiiisimas veces en el foro, que creo que no sea una buena dinámica. Un abrazo Javi!!! Tomo nota respecto a lo 1º, como bien sabes.. si no era mi 2º montaje era el 3º, por lo que me queda mucho camino por recorrer y con esos consejos en 4 días me vuelvo un experto. Respecto a lo 2º, . en el foro se dice mucho.. pero es en un sentido figurado la mayoría de las veces y yo no le daría mayor importancia... no obstante... esa palabra la tengo muy presente.. ya que en mi trabajo en muchas ocasiones si que tengo que utilizarla como tal y me la tengo que atribuir (sin más remedio) no precisamente en este campo de la fotografía y sin querer como se suele decir.. me atribuyen otra más grande que no soy y si no recurro a esa estoy muerto, jaja. Bueno.. este hilo al menos se va a animar... de aquí a nada tenemos a Rosa (Aliena), dando su opinión y nos pone firmes en un periquete Pues yo soy muy tozudo cuando creo que tengo razón, Víctor, y pienso que este es el caso. Conozco algo de la trayectoria de Javi y no tengo más que admitir que es un experto en esto de la fotografía, y un maestro, al menos para mí. Creo que tengo mucho que aprender de él y me lo demuestra en cada toma suya que veo publicada en su Flickr. Y si no ya verás lo que hará con esta foto en cuanto le dedique un poco de tiempo... Y precisamente Javi no es de los que alardean, sino todo lo contrario, de los serviciales y de los que están dispuestos a ayudar una y otra vez. Y aunque hayas oído muchas veces esto mismo de otros, yo no sé de los otros, yo solo sé de Javi que es a quien se lo digo. Entiendo que a ti no te gusten que se digan esas cosas, pero quiero que entiendas que yo no se lo digo a cualquiera, y que se lo digo a mi amigo Javi porque quiero decírselo, que también estoy en mi derecho. Por supuesto sin ninguna acritud contigo, por cierto que tampoco lo haces nada mal, y no te diré experto porque tú no quieres, que yo soy muy respetuoso. Un saludo y un abrazo a los dos. Bueno... está claro.. soy un experto y si no en la fotografía, pues en alguna rama de la informática, pero lo soy, jajaja... Por cierto, te estás marcando unas fotos últimamente muy pero que muy buenas... tienes unos paisajes y de insectos que quitan el hipo. Un saludo y nos vemos por lo menos por flikr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Pues si... está claro que si no hay polémica no nos comentan las fotos... así que ya puedes darme las gracias que en eso de las polémicas si que quizás esté ya cerca de ser experto jajajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho el montaje del chaval con los libros. Hasta el punto de no haber reparado en esos problemas que comentáis. Me pareció que ese aire tilt-shifted era deliberado. Decía un novelista que a la ficción se le suele exigir una verosimilitud que luego la realidad no tiene nunca. Cuántas veces no habremos topado con fotos sin tratar que parecían montajes. El otro tema del que habláis, el de los maestros, también me parece interesante. Sin hablar de nadie en particular, me da la impresión de que a menudo perdemos la perspectiva de las cosas. Es natural que el aprendiz de primer año quede impresionado por lo que sabe el aprendiz de segundo año pero cometería un error si eso le lleva a perder de vista quien es realmente su maestro. Creo que esa pérdida de perspectiva ocurre con frecuencia en las redes sociales en las que todos tendemos a hablar con criterio de autoridad y los debates se zanjan sin apenas argumentos. En estos mismos foros, no es inusual que un debate acabe en insultos y descalificaciones personales. Me da la impresión de que es tanta la información y tantas las voces que suenan que, a menudo, necesitamos atribuir a alguien el título de sensei. Más que nada por simplificar nuestras vidas, por seguir cómodamente los pasos de otro y dejar de pensar tanto, que es muy cansado. Si encima, en medio de ese guirigay alguien se pone en pie y auto-proclama maestro, asistiremos al nacimiento de una leyenda. Hace un tiempo asistí a la masterclass de un fotógrafo muy conocido. En un momento determinado, confesó a la audiencia: "solo llevo seis años haciendo esto". A nadie pareció sorprenderle lo más mínimo, lo que probablemente significa que se trata de algo habitual, un signo de los tiempos: ya no hacen falta décadas de dedicación para ser experto en algo, en la era de la Wikipedia y el YouTube, seis años son suficientes. Ni que decir tiene que en este foro se suele considerar palabra revelada todo lo que dice o hace el experto al que me refiero, que en muchas cosas tiene razón y en otras no tanta. Esto no es ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario. Es así. En los documentales televisivos, cuando se quería proponer la explicación de algún fenómeno, aparecía invariablemente un anciano barbudo con gafas y en sobre-impresión un texto diciendo algo como "El Profesor Asinque Cualo lleva más de 30 años investigando este tema". Todo eso acabó. Ahora cualquier forero wikipédico de dedos ágiles puede convertirse en catedrático cibernético. Y si publica un libro con códigos QR puede que hasta le den el Nobel. Yo, como Víctor, soy partidario de la moderación con los títulos académicos en el foro. No porque ponga en duda los conocimientos de nadie, sino porque sería muy difícil separar la paja del grano si todos llamamos maestro al que tiene algo que enseñarnos. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho el montaje del chaval con los libros. Hasta el punto de no haber reparado en esos problemas que comentáis. Me pareció que ese aire tilt-shifted era deliberado. Decía un novelista que a la ficción se le suele exigir una verosimilitud que luego la realidad no tiene nunca. Cuántas veces no habremos topado con fotos sin tratar que parecían montajes. ...... Muchas gracias por tu aporte... estás en lo cierto que el efecto era deliberado.. a mi me gustó así, desenfocar y bastante el resto y solo el niño que salga enfocado... dirigir la mirada sólo a eso y el resto que se intuya.. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.