Jump to content

Pequeña ayuda para este retrato

Soprano2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien puede decirme si tiene arreglo y como? Dispare esta toma de comida en el campo y revelar me di cuenta de que el peque tenia la boca sucia. He intentado corregir con portrait y photoshop pero mis conocimientos son algo escasos. Agradeceria comentarios y algo de ayuda jeje.

15247476965_e4feff236b_c.jpg23082014-CAMPO by Soprano30, on Flickr

Saludos

Nikon D7000

ƒ/5.6 

86.0 mm

1/125

ISO 100

Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes utilizar la herramienta parche en Photoshop para clonar pequeños trozos de piel de un sitio a otro, haciéndolo en pequeñas proporciones.

Espero que te sirva de ayuda.

Lo he intentado pero como los tonos de piel en esa zona van cambiando me queda un pegote bastante mal. Se agradece la ayuda.

Enlace al comentario

Tambien puedes hacer esto: generar una nueva capa, superponer, aclarar. En el fondo tomar una muestra de color con el cuenta gotas de la zona cercana a la que se va a modificar, luego en la capa nueva pintar con el pincel con tamaño y opacidad adecuados (opacidad al 20% aprox.) hasta corregir la mancha.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues no se como daros las gracias, aqui el resultado. Esta en plan rapido para probar pero justo lo que necesitaba. jeje Monton de gracias a todos.

15074595790_5b2b3a97a9_c.jpgLUCAS1_o by Soprano30, on Flickr

Me alegro que lo hayas podido solucionar, pero al no ver la foto imposible saber como quedo.

Saludos

Enlace al comentario

Si bien las manchas desaparecen tambien hay distinta tonalidad en la mayor parte o casi toda la imagen con respecto al original, aunque teniendo en cuenta que tienes que adquirir experiencia para estos retoques no esta nada mal.

Un buen trabajo y a seguir haciendo experiencia.

saludos

Enlace al comentario

Si la verdad es que para profesionales como vosotros que sabéis apreciar estos detalles es cierto pero imagina que pones una ampliación en el salón. El primero que llegué y lo vea ya lo estoy oyendo.... tiene la boca sucia no?? Jajajaja

Yo no paso de ser un triste aficionado, posiblemente por eso me puedo permitir el dejarle a los críos todos los churretes del mundo sin problemas. Efectivamente, un profesional no le puede presentar a su cliente una foto para poner en el salón de su casa con churretes, pero yo si. Y cuando las visitas me preguntan si tiene la boca sucia, les digo que si, que efectivamente, que mi crío cuando come con fruición se llena la cara de churretes, que pa eso es un crío, para comerse los macarrones con tomate hasta por los ojos...

Esto es un viejo debate que mantengo sobre el mundo retrato. En general, parece que la corriente imperante dice "hay que sacar al fotografiado perfecto", mientras que mi forma de ver el retrato dice "hay que conseguir que cuando veas la fotografía, veas a la persona". Siendo sinceros, un niño con churretes, es mucho más niño que otro sin ellos...

Enlace al comentario

Yo no paso de ser un triste aficionado, posiblemente por eso me puedo permitir el dejarle a los críos todos los churretes del mundo sin problemas. Efectivamente, un profesional no le puede presentar a su cliente una foto para poner en el salón de su casa con churretes, pero yo si. Y cuando las visitas me preguntan si tiene la boca sucia, les digo que si, que efectivamente, que mi crío cuando come con fruición se llena la cara de churretes, que pa eso es un crío, para comerse los macarrones con tomate hasta por los ojos...Esto es un viejo debate que mantengo sobre el mundo retrato. En general, parece que la corriente imperante dice "hay que sacar al fotografiado perfecto", mientras que mi forma de ver el retrato dice "hay que conseguir que cuando veas la fotografía, veas a la persona". Siendo sinceros, un niño con churretes, es mucho más niño que otro sin ellos...

Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con algo.

Enlace al comentario

Si la verdad es que para profesionales como vosotros que sabéis apreciar estos detalles es cierto pero imagina que pones una ampliación en el salón. El primero que llegué y lo vea ya lo estoy oyendo.... tiene la boca sucia no?? Jajajaja

Yo no paso de ser un triste aficionado, posiblemente por eso me puedo permitir el dejarle a los críos todos los churretes del mundo sin problemas. Efectivamente, un profesional no le puede presentar a su cliente una foto para poner en el salón de su casa con churretes, pero yo si. Y cuando las visitas me preguntan si tiene la boca sucia, les digo que si, que efectivamente, que mi crío cuando come con fruición se llena la cara de churretes, que pa eso es un crío, para comerse los macarrones con tomate hasta por los ojos...

Esto es un viejo debate que mantengo sobre el mundo retrato. En general, parece que la corriente imperante dice "hay que sacar al fotografiado perfecto", mientras que mi forma de ver el retrato dice "hay que conseguir que cuando veas la fotografía, veas a la persona". Siendo sinceros, un niño con churretes, es mucho más niño que otro sin ellos...

Como dice Jaime, Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con algo.

Yo tambien soy una simple aficionada y como dije en oportunidades anteriores, alguien que comenzo al reves en este mundo de la fotografia, primero el revelado, el procesado, el retoque, y despues el manejo de la camara.

Y esto (es mi criterio) se debe a que antes de la fotografia mi entretenimiento era el dibujo y la pintura, tambien por eso soy partidaria de hacer los retoques en forma muy artesanal, requiere mas tiempo, pero creo que el resultado es distinto a los metodos casi automaticos, estos los veo mas para cuando se tiene una gran cantidad de fotos, para el fotografo profesional.

Saludos

Enlace al comentario

Como dice Jaime, Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con algo.

Yo tambien soy una simple aficionada y como dije en oportunidades anteriores, alguien que comenzo al reves en este mundo de la fotografia, primero el revelado, el procesado, el retoque, y despues el manejo de la camara.

Y esto (es mi criterio) se debe a que antes de la fotografia mi entretenimiento era el dibujo y la pintura, tambien por eso soy partidaria de hacer los retoques en forma muy artesanal, requiere mas tiempo, pero creo que el resultado es distinto a los metodos casi automaticos, estos los veo mas para cuando se tiene una gran cantidad de fotos, para el fotografo profesional.

Saludos

De todas formas, aunque comparta cosas de lo que dices, ser profesional "retratero" en cualquiera de sus facetas no signica que el revelado lo haga mediante automatismos.

Tendrá muchas acciones que sabrá cuándo y cómo usarlas, pero cada foto, por lo menos en ese estilo, es diferente a la hora de procesar.

Es sólo un apunte :)

Un saludo.

Enlace al comentario

De todas formas, aunque comparta cosas de lo que dices, ser profesional "retratero" en cualquiera de sus facetas no signica que el revelado lo haga mediante automatismos.

Tendrá muchas acciones que sabrá cuándo y cómo usarlas, pero cada foto, por lo menos en ese estilo, es diferente a la hora de procesar.

Es sólo un apunte :)

Un saludo.

Me refiero a los automatismos por que veo mucha gente, algunos profesionales, que acuden al curso de PS ( lo da un familiar mio) y quieren saber como procesar una imagen de la manera mas rapida y mejor posible, pero sobre todo rapida, muy pocosse interezan por tecnicas mas "artesanales".

Logicamente que tendra muchas acciones y sabra como usarlas, independientemente de que no todas las fotos son iguales, pero en el afan de hacer las cosas rapidas se entra en lo que yo lo llamo automatismo.

Saludos

Agradezco vuestros comentados y para no entrar más polémica también como simple aficionado lógicamente comparto unas más que otras.

Yo tambien agradezco tu comentario y de ninguna manera esto le tenemos que tomar como una polemica, son nada mas que opiniones con las cuales se puede estar o no de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

Andrea, los automatismos o acciones en PS, son una forma de hacer más rápido una serie de llamésmoles "comandos", que son repititivos y que mejor que el programa te ayuda a hacerlos, pero estos luego, tienes que aplicarlos a la fotografía, algunos no se hacen solos, hay que pasar un pincel, o hay que jugar con las curvas, o con la opacidad, o lo que sea y hay que saberlo aplicarlo, cómo y donde, y en que ocasiones se debe aplicar y en cuales no, creo que es tan artístico y tan artesanal como cualquier otro método, sobre todo este de la separación de frecuencias, que corrige de una forma nada agresiva, sin dejar las típicas pieles de las revistas del corazón, muy porcelanosas, es decir, una pequeña farsa, pero que también tiene su arte, guste o no. Pero como todo, hay que saber aplicarlo y ser cuidadoso a la hora de trabajar para obtener los mejores resultados, ahí está la clave y por mucho automatismo que tengamos, si no se aplica correctamente, estás perdido, el resultado puede no ser el adecuado.

Saludos...

Hola Alberto, gracias por tu comentario. Con las palabras que resalto, logras, a mi entender, expresar correctamente el sentido de mi pensamiento, tal ves por sueño o cansancio despues de un par de guardias nocturnas no llego a coordinar bien mis ideas ;)

Saludos

Enlace al comentario