Jump to content

Powershot G7 X

emore54

Publicaciones recomendadas

A Nikon le ha salido el tiro por la culata en la negociación con varios proveedores importantes, lo que no habla muy bien de la gestión de la empresa: en software, con Nik, adquirido por Google; en hardware, con Aptina, adquirido por una empresa de automoción, creo. 

Me juego lo que quieras a que el parón con respecto a esta P8000, preanunciada hace tiempo, es porque están pensando qué hacer con todas sus cámaras con sensor de 1". Y el sensor no es un tema menor...

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, y por cuanto se puede empeñar para hacer algo bueno…le necesita mucho tiempo (cosa que no tiene)  hasta poder competir con otra firma…y sin duda nunca llegar a lo que proporciona por ejemplo la Sony RX 100---- a menos que repito, no penaliza el sistema1…y si hace algo bueno en CSC se encuentra afectada también en el sistema réflex entry-level. Es solo mi opinión, pero sinceramente no veo nada claro

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Nikon no hizo buena jugada con el sistema 1. Tendría que haber apostado por un sistema CSC con sensor mayor, como han hecho la mayoría de marcas. La excusa de fabricar cámaras y objetivos más pequeños gracias al sensor de 1", ya no cuela, si no mirad las Pana GM1 y GM5 y los objetivos que trae, un 12-32mm y 35-100mm minúsculos, junto a otros fijos muy pequeños M4/3.

Ahora se encuentra entre la espada y la pared cuando todos sacan compactas con sensor grande y Nikon no quiere comerle terreno a sus CSC. Tendrá que claudicar y fabricar lo que nunca ha querido, CSC con sensor mayor así como compactas también con sensor mayor. Esa es la tendencia y tarde o temprano lo hará.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es difícil intentar saber lo que Nikon piensa… está orientando los clientes al formato completo y, si no actualiza las réflex entry-level sería una oportunidad para crear buenas cámaras CSC. El problema grande es el sistema1… además a las últimas entrevistas, declaró si, una cámara Coolpix con sensor de 1” (una sola cámara)  y no se sabe si es una bridge (P700) o la sustituta de la P7800. Ni tampoco se sabe si la Coolpix A tiene sustituta……..si al final de año, o los primeros meses (enero/febrero 2015) presentará cámaras DX, las CSC Nikon sigue siendo un sueño. Personalmente creo, que el sistema 1 tiene a Nikon “entre la pared y la espada…”

Puedo equivocarme……pero, aun presentaría cámaras CSC, no podría competir con otras firmas que no tienen el mercado réflex y que dan el máximo en ese sector, si competería… seria comprometer mucho su mercado actual. La cosa, tomaría bien otro aspecto, solo si Nikon dejaría las réflex entry-level y el sistema 1……Nikon invirtió mucho dinero en la 1 a diferencia de Canon que no invirtió nada en la M, y de consecuencia se está moviendo con más agilidad

A ver qué futuro tendrá Nikon

Enlace al comentario

Nikon perdió la oportunidad de entrar en el mundo CSC con la Nikon DF. Tendría que haber ofrecido una cámara 'sin espejo', más pequeña, FF o APS-C y con un objetivo específico 50mm o 35mm. Total, ya el 50mm que trae es de diseño distinto a los anteriores, se fabricó especificamente para el lanzamiento de la DF; más tarde podrían valorar el impacto de la DF en el mercado y optar por ofrecer más objetivos específicos para la DF y comenzar así una nueva vía de cámaras 'sin espejo', de diseño retro quizás.

Canon ha invertido poco en su sistema M y así les va. Su cámara es muy corta en prestaciones y los objetivos muy pocos. Es un sistema que nunca recomendaría. Tanto Canon como Nikon tienen que espabilar en este terreno (CSC) porque otras marcas arrasan ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, a mí el sistema 1 me parece una maravilla: portabilidad, velocidad, versatilidad, calidad de imagen (similar a la D90)....

Un saludo.

El sistema1, es una maravilla como tú dice, estoy de acuerdo. Es que, hablando de cámaras  CSC,  este sistema está limitado…sea como sensor…1” cuando las otras tienen sensores APS, o m4/3, que como imágenes proporcionadas… obviamente siempre comparada con otras firmas…personalmente creo que el punto más débil son los ISO, si este sistema habría proporcionado iso mas aceptables, tanto por decir algo, a nivel de la RX100 III (que tiene también el sensor de 1”) repito creo, que tendía otro tipo de mercado

Enlace al comentario

Hace poco estuve en una exposición de un compañero que lleva muchos años en esto. Es aficionado a la fotografía realista nocturna: de procesiones, de gente en situaciones peculiares, de monumentos, de puertos pesqueros...

Había unas 20 fotos, unas hechas con la D700, otras con la D800, alguna con la D3200 y el denostado Nikon 18-200 y otras con la V1.

Si no le preguntabas no sabías cuál estaba hecha con cada cámara. 

Ante esto podemos deducir como dicen los de Rolls-Royce:"¿Potencia?, la suficiente.

Si hay suficiente calidad en las pruebas de campo, pues ya está.

Y ya lo he dicho antes, lo mejor es enemigo de lo bueno.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno, las reflex... y las fotos son equivalentes, no digo que igual, pero lo mejor es enemigo de lo bueno.

Me refiero a que no has probado otros sistemas 'sin espejo'. Yo he probado M4/3, Sony E, Samsung NX, Fuji X. Y con sensor de 1" he probado Sony RX100II, Sony RX10 y Panasonic FZ1000. A parte de eso he probado reflex Nikon y Canon, tanto APS-C como FF. Asi que puedo hablar con cierta base sobre mcuhos sistemas y camaras.

Hace poco estuve en una exposición de un compañero que lleva muchos años en esto. Es aficionado a la fotografía realista nocturna: de procesiones, de gente en situaciones peculiares, de monumentos, de puertos pesqueros...

Había unas 20 fotos, unas hechas con la D700, otras con la D800, alguna con la D3200 y el denostado Nikon 18-200 y otras con la V1.

Ante esto podemos deducir como dicen los de Rolls-Royce:"¿Potencia?, la suficiente.

Un abrazo.

Yo he realizado pruebas de impresion en 60x40cm de fotos realizadas con una compacta cuyo sensor era de 1/1,6", es decir, mucho menor que el sistema 1 de Nikon, y te puedo decir que muchas fotos apenas se podrian diferenciar de otras realizadas con camaras de sensor mayor. No es solo la calidad de imagen, es el poder jugar de forma eficaz con los desenfoques. Con un sensor menor es mas complicado eso.

Por eso pienso que el sistema 1 se quedo corto respecto a otros sistemas. Ademas, no solo eso, cuando la competencia ofrece algo mas con el mismo tamaño de cuerpo y objetivos al mismo precio, entonces es cuando descarto por completo el sistema 1.

'Lo mejor es enemigo de lo bueno', pero aqui nadie esta diciendo que un sistema sea mejor o no. Todos son buenos y todos tienen sus fallos, pero cuando se podria haber dado mas y no se ha hecho, entonces falla algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un abrazo.

Bueno, todo lo que tú dice, es normal, es justo…uno, no puede ver, no puede notar diferencias entre imágenes hecha con diferentes cámaras. La diferencia se ve y se nota, cuando  se hace el mismo encuadre, el mismo sujeto, los mismos parámetros de represa etc. con fotos físicas en las manos (o simplemente una revisión al pc) se tiene diferencias……sobre todo en JPEG, en RAW  es claro, se tiene más parámetros para elaborar la imagen, por tanto el resultado es más personalizado subjetivamente.

Según mi punto de vista, no existe lo mejor…existe solo diferencias, más o menos valoradas según las exigencias personales

Enlace al comentario

Bueno, todo lo que tú dice, es normal, es justo…uno, no puede ver, no puede notar diferencias entre imágenes hecha con diferentes cámaras. La diferencia se ve y se nota, cuando  se hace el mismo encuadre, el mismo sujeto, los mismos parámetros de represa etc. con fotos físicas en las manos (o simplemente una revisión al pc) se tiene diferencias……sobre todo en JPEG, en RAW  es claro, se tiene más parámetros para elaborar la imagen, por tanto el resultado es más personalizado subjetivamente.

Según mi punto de vista, no existe lo mejor…existe solo diferencias, más o menos valoradas según las exigencias personales

Estoy de acuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...