Thao Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 (editado) Os traigo una imagen a la que, aunque está hiperfotografiada, le he intentado dar un puntito un poco más original en procesado. Es la primera vez que hago algo tan radical, así que, aunque tengo que reconocer que como experimento, el resultado no me ha disgustado nada, la quiero someter a vuestro bisturí, para como siempre aprender mucho. Os agradezco de antemano los comentarios. HDR2 by thao620, on Flickr f/10, 1/200, ISO800, 0 EV, focal 25 mm (Nikon D5100, 18-105mm) Edito: Sigo los consejos indicados y proceso de nuevo la toma...como no podía ser de otra manera, teníais razón :) Muchas gracias HDR by thao620, on Flickr Editado 20 de Septiembre de 2014 por Thao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola, no se mucho de HDR, pero se supone que esta técnica es para conseguir una imagen que se asemeje más a la realidad. Yo la veo demasiado saturada y te han salido unos halos que desmerecen la foto, por otra parte, porque ese ISO 800?, no parece que el ambiente requieriera de iso, que por otra parte te ha generado demasiado ruido. De todas formas habrá que esperar la opinión de los más expertos en esta técnica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 (editado) Hola, no se mucho de HDR, pero se supone que esta técnica es para conseguir una imagen que se asemeje más a la realidad. Yo la veo demasiado saturada y te han salido unos halos que desmerecen la foto, por otra parte, porque ese ISO 800?, no parece que el ambiente requieriera de iso, que por otra parte te ha generado demasiado ruido. De todas formas habrá que esperar la opinión de los más expertos en esta técnica. Saludos. Muchas gracias por pasar, Jariviri. Tengo que reconocer que era lo que intentaba, hacer algo muy agresivo, distinto a lo que tradicionalmente se hace en ese sitio, que suelen ser tomas muy armónicas ( y por supuesto hermosas). Buscaba en el procesado y en la toma, grano (por eso el ISO800), contraste y saturación. Lo que no quiere decir que quede correcto, no me malinterpretes. Agradezco mucho tu comentario. Un saludo Editado 20 de Septiembre de 2014 por Thao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por pasar, Jariviri. Tengo que reconocer que era lo que intentaba, hacer algo muy agresivo, distinto a lo que tradicionalmente se hace en ese sitio, que suelen ser tomas muy armónicas ( y por supuesto hermosas). Buscaba en el procesado y en la toma, grano (por eso el ISO800), contraste y saturación. Lo que no quiere decir que quede correcto, no me malinterpretes. Agradezco mucho tu comentario. Un saludo No te malinterpreto, si tu la ves así, correcto. Por otra parte, desde mi punto de vista, mejor hacer una raw correcto en todos los sentidos, luego a través del procesado puedes añadir ruido, o cualquier efecto o procesado que te apetezca, pero siempre tendrás el raw original con los parámetros adecuados al momento que captaste en su día, de esa forma con esa misma toma, puedes hacer fotos de mil maneras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 El encuadre me gusta aunque me da la sensación que esta un pelin caída a la derecha, lo que no termina de gustarme es el procesado, demasiado agresivo, a parte la nube central la veo demasiada subida de luz y ese ISO 800 acompañado del ya mencionado procesado hace que la toma pierda nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Lo del HDR estridente o no va al gusto (puedes visitar el subforo de HDR en el foro de Procesado Digital para ver ejemplos). Personalmente, pienso que el mejor HDR es el que no se nota; no olvidemos que el motivo de hacer un HDR (Alto Rango dinámico) es para suplir las carencias de las cámaras que no son capaces de reproducir escenas con zonas muy luminosas y muy oscuras a la vez. Si lo que se quiere es potenciar la separación de colores, prefiero utilizar filtros de Contraste Tonal como los que se encuentran en Topaz o Color Efex, que darían un resultado muy parecido al que nos presentas, sobre todo en la parte de la plaza, que no ha quedado mal del todo. Lo que menos me gusta es el cielo tan irreal, sobre todo en la parte de los árboles. Tampoco le vendría mal un poco de corrección de perspectiva para enderezar la torre. Son sólo sugerencias de mi particular interpretación de tu foto que, al ser tuya, eres muy dueño de procesar como más te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho el encuadre y la luz. Esas nubes un lujazo. Lo que no termino de ver es el procesado, demasiado ruido y me falta un poco de contraste para sacarle mas volumen. Creo que una vuelta al procesado le vendria bien porque la base es estupenda. Saludos Muchas gracias por pasar, JACRIS. Me alegra que te guste lo que vi. Con el procesado, he entendido lo que todos me habéis querido decir, y efectivamente, visto el resultado, tenéis razón. El encuadre me gusta aunque me da la sensación que esta un pelin caída a la derecha, lo que no termina de gustarme es el procesado, demasiado agresivo, a parte la nube central la veo demasiada subida de luz y ese ISO 800 acompañado del ya mencionado procesado hace que la toma pierda nitidez. Saludos Gracias, Jolucala. Respecto al nivel del horizonte, es posible. Entre la plaza circular y la ausencia de elementos rectos, me resultaba difícil atinar. En la primera versión, sí toqué un poco. Dejo el segundo procesado sin tocar. Creo que con este nuevo procesado, tanto ruido como nitidez, mejora, no te parece? Gracias por pasar. La escena está muy bien, pero el procesado no termina de gustarme, el análisis de Jariviri es para tenerlo en cuenta. Yo creo que la foto original ganaría más y en cuanto a composición, haría que la varandilla de piedra partiense desde la esquina izquierda, así daría un recorrido visual interesante. Saludos Gracias por pasar, Surya. Ya he tenido en cuenta tanto tu acertado comentario compositivo como el análisis del compañero Jaraviri, que efectivamente, había que tenerlo en cuenta. Muchas gracias por tu comentario. Dejo el nuevo procesado aquí también. HDR by thao620, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Lo del HDR estridente o no va al gusto (puedes visitar el subforo de HDR en el foro de Procesado Digital para ver ejemplos). Personalmente, pienso que el mejor HDR es el que no se nota; no olvidemos que el motivo de hacer un HDR (Alto Rango dinámico) es para suplir las carencias de las cámaras que no son capaces de reproducir escenas con zonas muy luminosas y muy oscuras a la vez. Si lo que se quiere es potenciar la separación de colores, prefiero utilizar filtros de Contraste Tonal como los que se encuentran en Topaz o Color Efex, que darían un resultado muy parecido al que nos presentas, sobre todo en la parte de la plaza, que no ha quedado mal del todo. Lo que menos me gusta es el cielo tan irreal, sobre todo en la parte de los árboles. Tampoco le vendría mal un poco de corrección de perspectiva para enderezar la torre. Son sólo sugerencias de mi particular interpretación de tu foto que, al ser tuya, eres muy dueño de procesar como más te guste. Un saludo. Muchas gracias por pasar y por tu comentario, KikeMad. Como comentaba en la presentación de la foto, la imagen inicial era un experimento, la verdad es que visualmente es menos agresiva la segunda opción que os propongo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Para mi gusto mucho mejor la segunda versión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Para mi gusto mucho mejor la segunda versión. Saludos. Pues muchas gracias por mostrármela. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Mucho mejor la segunda versión. El principal elemento a evitar con el HDR son los halos, y tienes uno muy gordo en la torre. Esa especie de nube blanca que envuelve la torre y que se diferencia del azul del cielo. Suelen aparecer cuando forzamos mucho el HDR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Mucho mejor la segunda, buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hezur Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 A mi nunca me acaban de convencer los hdr, pero de las dos, esta mejor y mucho más natural la segunda versión. Pero como te han dicho, falta de corregir el halo de la torre, que sigue siendo "cantoso". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Lo del HDR estridente o no va al gusto (puedes visitar el subforo de HDR en el foro de Procesado Digital para ver ejemplos). Personalmente, pienso que el mejor HDR es el que no se nota; no olvidemos que el motivo de hacer un HDR (Alto Rango dinámico) es para suplir las carencias de las cámaras que no son capaces de reproducir escenas con zonas muy luminosas y muy oscuras a la vez. Si lo que se quiere es potenciar la separación de colores, prefiero utilizar filtros de Contraste Tonal como los que se encuentran en Topaz o Color Efex, que darían un resultado muy parecido al que nos presentas, sobre todo en la parte de la plaza, que no ha quedado mal del todo. Lo que menos me gusta es el cielo tan irreal, sobre todo en la parte de los árboles. Tampoco le vendría mal un poco de corrección de perspectiva para enderezar la torre. Son sólo sugerencias de mi particular interpretación de tu foto que, al ser tuya, eres muy dueño de procesar como más te guste. Un saludo. 1+ de acuerdo en todo, hasta en lo de los gustos, motivo por el que a mi me gustan las dos con sus " fallos ", como dice kike visita el foro pilla ideas pero al final al que le tiene que gustar es a ti... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola paisano, te has ido a un lugar con tantas e infinitas posibilidades, que cualquier encuadre siempre puede tener una segunda versión, que en este caso veo que has mejorado al corregir la toma. Los halos son evidentes, sobre todo en la torre, por la posición del sol, debías tener mucha diferencias de luz, que ha quedado exigen mucho procesado (dicho sea de paso yo no se hacer, aunque estoy en ello). Quizá hubieras conseguido otro resultado con la torre sur al tener menos diferencias de luz, pero esa es otra toma. Un saludo, y nos seguimos viendo por aquí. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Para mi gusto mucho mejor la segunda versión, queda más natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 La segunda mejora, pero veo una dominante azul que no puedo parar de mirar. También estoy con la opinión de que un HDR es lo más natural posible. Se pueden ver grandes tomas de este estilo. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas