Jump to content

Riesgo

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estamos otra vez por aquí para enseñaros una nueva toma, a darle caña y a ver si aprendemos todos algo con los comentarios y sugerencias. Agradezco vuestra visita y vuestro punto de vista.

14807134757_476f824251_b.jpgRiesgo.jpg by Gautxori_, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 18.0 mm
  • 1/100
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

15328876081_80b6503dd1_b.jpgRiesgo v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr

Versión con dominante corregida. Gracias a todos por la sugerencia.

15145734908_2465642fa1_b.jpgRiesgo 2.jpg by Gautxori_, on Flickr

Versión en B&N

Editado por manutorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma Manu!!!

El PDV a mi me gusta, es atrayente. El incluir a la chica me parece un acierto. Las dominantes son muy ligeras y como dice Antonio se corrigen rápido.

Yo también le daba más contraste pero le bajaba un poco la luz por zonas.  Bajaba la luz en la parte derecha y le daba contraste al suelo y parte izquierda.

También admite un poco de agresividad el techo.

El conjunto te ha quedado estupendo Manu, a mi me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Riesgo de ella que al llegar, reciba un simpático piropo.

Manu la foto la veo muy buena, tal vez, habría sido bueno salirte del eje del pasillo, más hacia la derecha. Y no sé si es así, pero el suelo tiene una ligera dominante cian, magenta....se quitan con un plis-plas...

Un abrazo y cuidado con tanto riesgo... :lol:  :lol:  :lol:

:lol: :lol: :lol: , uno no está en sus mejores momentos ya, buena jaca, sería muy peligroso. Puede que tengas razón en lo de haberme desplazado, a lo mejor no era buena idea la simetría. En cuanto a la dominante, eso está hacho,en un plis-plas subo una sin ella, creo que se debe a que intenté oscurecer un poco la toma para darle un airecillo más de "riesgo" :lol:.

Un place que la veas bien Antonio y gracias por las sugerencias.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me encanta. Como bien dice Antonio, se aprecia una pequeña dominancia en el suelo y las partes bajas de la pared.

Pues vuestra demandas son cumplidas ipso facto. Ya está la versión con la dominante corregida. De todas las maneras las manchas azules que aparecen creo que son propias del lugar.

Me alegra que te guste Pedro y gracias por tu comentario.

+1, me gusta la composición,,,

Gracias Miraelrio, por el comentario y por visitar la toma.

Juntos a los detalles que te han comentado, yo la veo en B&N, y aún más con el factor humano... Pero claro, no me hagas mucho caso porque todo lo veo así jaja

Buena composición Manu ;)

Un saludo!

Te agradezco el comentario y me alegra que te guste José. En cuanto al B&N, la subiré también para que la veáis pero a mi no me termina de convencer, queda como sucia, pero bueno, por mostrarla tampoco pasa nada.

Gracias por visitar la toma ;).

Enlace al comentario

Esto se llama composición con dominante en lineas convergentes uno de los elementos visuales mas fuertes de los que disponemos en la naturaleza, esto lo leí en un tutorial  de composición y tu lo as plasmado en esta toma, felicitaciones por tu logro

saludos

Enlace al comentario

Es Aranjuez, verdad? La toma me gusta, además con ese añadido humano mejora bastante.

Saludos Manu

Si que lo es Carlos, buena vista, se nota que lo has visitado. Gracias compi por comentar y un placer que te guste

Buena composicion con un punto d fuga claro y contraste. Quizás esperar a que pase la chica, aunque habrás querido que aparezca.

Gracias compañero, la chica para mi es media toma, por ello el título, aunque también quedaría bien sin ella. Gracias por comentar y por pasar por la toma.

me gusta el encuadre manu ... tan bueno éste como uno más ladeado, pero creo que haber aprovechado esas "vías de tren" y colocarlas centradas es un acierto.

como supongo que se trata de un solo tiro, representa un buen ejercicio de trabajo con la luz, tanto en el momento del disparo como en el revelado ... se nota que lo controlas cabroncete ;)

la dominante, muy ligera, puede que te haya salido al enfriar la imagen? .. pregunto por ignorancia.

sin reventar las altas luces, creo que admite un pelo más de contraste .. (como siempre digo, no me hagas mucho caso).

buen aporte manu

abrazo amigo

:lol: :lol: , buenos raíles que me llevan a la perdición. Efectivamente es un sólo disparo pero no te creas que la domino tanto, a veces se encabrita y me deja hecho unos zorros, es complicado domarla con mucho contraste :lol:.

En cuanto a la dominante, tienes razón, quería darle algo más de intimidad o suspense a la escena y creo que me emocioné demasiado. Y podría contrastarla más, pero ya empieza a asomar más ruido del que me gustaría. Buen observador estás hecho, no se te escapa ni una.

Gracias por tan detallado examen de la toma, es un gustazo, y un abrazo crack.

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Muy buen punto de vista, composición y factor humano. Para mi gusto le bajaba la saturación de color un pelín y una versión en blanco y negro debe de quedar bastante bien.

Saludos

Pues ya está corregido Surya, espero que haya quedado mejor, también la he puesto en B&N, aunque creo que no ha quedado muy allá, ya me contareis. Agradecido por el comentario y por visitar la toma.

Buenísima Manu, imprensionate la pronfudidad de la toma. También me apunto a ese b&n.

Un abrazo máquina.

Hola heque!, pues deseo cumplido :lol:, aunque no me gusta tanto como ha quedado. Me alegra que la veas bien y un placer tu visita.

Un abrazo fuerte.

Muy buena toma Manu!!!

El PDV a mi me gusta, es atrayente. El incluir a la chica me parece un acierto. Las dominantes son muy ligeras y como dice Antonio se corrigen rápido.

Yo también le daba más contraste pero le bajaba un poco la luz por zonas.  Bajaba la luz en la parte derecha y le daba contraste al suelo y parte izquierda.

También admite un poco de agresividad el techo.

El conjunto te ha quedado estupendo Manu, a mi me gusta.

Un saludo.

Pues se agradecen Toni todas las sugerencias, voy a intentar darle más caña, pero ya lo intenté y aparecía el dichoso ruido y no quisiera cargarme las texturas con el antiruido. Un placer tu visita y que te guste. Gracias Toni ;).

Pero si se te hecho un mozo, ¿qué momentos ni que momentos?. :lol:  :lol:  :lol:

:lol: :lol: :lol: , no tanto, tengo casi los mismos que tú, y yo también te he oído quejarte de la edad :whistling: . Pero que leches, tienes razón, si aún estamos hechos unos chavales, al menos en mentalidad :D.

Enlace al comentario

No sé que pasa hoy, os habéis puesto de acuerdo para traer solo tomas con muy buenas composiciones???, tanto que hoy se me han ido las ideas para comentar y aportar, solo decir que me gusta más la primera por las texturas del techo.

Los distintos virados, también tienes su plus, y el riesgo...., no tienes una más cercana.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Esto se llama composición con dominante en lineas convergentes uno de los elementos visuales mas fuertes de los que disponemos en la naturaleza, esto lo leí en un tutorial  de composición y tu lo as plasmado en esta toma, felicitaciones por tu logro

saludos

Pues me alegra que te sugiera eso subtopi, alguna vez salen las cosas, aunque son pocas  :lol:. Agradezco tu estudio de la toma y el tiempo dedicado a ella.

Estupendo juego de líneas buscando el punto de fuga y un acierto la inclusión de la figura humana. El único pero que le veo son una luces demasiado fuertes en las columnas de la derecha que ha hecho que las mismas pierdan textura, algo que es posible que puedas recuperar trabajando esa zona. El B&N le queda bien pero aquí si que le puedes dar mas chicha, ya que si te fijas, la pare de la izquierda, que en color si que tiene textura y detalles, aquí se han perdido en parte. Como veo que has usado LR, prueba a bajar la mezcla de blanco y negro en los tonos naranjas ya amarillos y verás que las texturas se recuperan. Prueba igualmente a jugar con la temperatura, aunque la imagen esté en B&N y verás como puedes conseguir con esto recuperar cosas. Y ya siquieres, depues de esto, un pincel de ajuste, o varios en aquellas zonas con excesiva luz para bajar algo de luces, dar contraste, etc

Muchas gracias Víctor por el estudio pormenorizado y por las sugerencias que las intentaré llevar a cabo; eso sí, ya no pongo aquí más versiones porque si no voy a marear al personal  :lol:. Me alegra que sea de tu agrado y de tu paso por la toma, y sobretodo por todos esos consejillos de revelado que me vienen muy bien.

Enlace al comentario

Buena toma, Manu. Dominantes, bns y demás cosas aparte yo hubiera dejado acercarse más a la chica (para aumentar el riesgo).

Un saludo.

:lol: , y eso que a tí no te va mucho la adrenalina ni las emociones fuertes, aunque comprendo que estos riesgos son apetecibles. Un placer tu comentario Rodion y gracias por compartir "riesgos".

Muy buenas, el efecto de profundidad  :1good: , el procesado muy apropiado. Me gustan ambas versiones, tanto lo de color como la de ByN. 

Un saludo campeón

Pues encantado de que te guste Sento, a veces damos con la tecla. Muy agradecido por el comentario.

Un saludete.

Muy buena foto Manu , tiene profundidad y.. que co** tiene una tia buena :lol: .

Fuera coñas, gran foto y creo que en ByN gana.

Saludos.

:lol: , por fin alguien que dice la verdad, la foto no vale nada pero tiene una tía buena  :lol:  :lol:  :lol: . Un placer tu visita y que te guste.

Felicidades por la toma, Manu. Muy buena composición. Los procesados, tanto en color como en BN, exquisitos.

Un placer Thao que sea de tu agrado y que la veas bien compuesta. Gracias por pasar y comentar.

No sé que pasa hoy, os habéis puesto de acuerdo para traer solo tomas con muy buenas composiciones???, tanto que hoy se me han ido las ideas para comentar y aportar, solo decir que me gusta más la primera por las texturas del techo.

Los distintos virados, también tienes su plus, y el riesgo...., no tienes una más cercana.

Un saludo.

Pepe.

:lol: , si, si, buena composición, buenas texturas, etc,etc... pero todos coincidís en que tenía que haberla tomado con la chica más cerca  :lol: , ¿por qué será?  :lol: . Encantado de que te guste Pepe y que la veas bien y gracias por pasar por la toma.

A mi me agrada más la primera aunque tenga una dominante ciano en el suelo, a mi los contraste me llaman mucho más la atención, el suelo me encanta y el techo un montón. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues tienes razón, creo que es lo que más llama la atención, las texturas. Gracias por pasar y comentar Mayda.

Enlace al comentario

Manu muy buena toma, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya los maestros, pero me quedo con la toma en color me parece mas natural.

Felices Fotos

Pues se agradece José, a mi también me gusta más la de color, pero ya se sabe, para gustos...los colores. Gracias por comentar.

Hola Manu, vaya tren que te viene por esos railes :lol: :lol: :lol: . Pero viendo el suelo, normal que venga por allí, si trae tacones esas piedras tan bien definidas que nos muestras, pueden hacer que algún tacón quede maltrecho (y algún tobillo).

Lo que no se cual elegir, si color o el B/N, es un dilema, siempre me decanto por el color, o casi siempre, pero en este caso, lo tengo dificil. El problema es la cantidad de luz que había fuera, como ya han dicho los compis, se ha merendado las texturas en esos arcos y me da que de ese lado aún se podrá sacar algo más, pero no mucho más. El juego de líneas, bien, me gusta como ha quedado.

La primera, aún con esa dominante, no me disgusta, hasta me gusta el toque que le da y en este caso no hacía perder detalles que a veces también se esfuman. En resumen, me gusta, debe ser un bonito lugar que no tengo el gusto de conocer.

Saludos...

:lol: , pues no lo había pensado pero a lo mejor es por eso, buena vista. En cuanto a la luz, pues si estaba dando de lo lindo, por ello le bajé luces en la primera y apareció la dominante. Tengo pendiente hacer las correcciones que me indicó Víctor que creo mejoraran la toma.

En cuanto a Aranjuez, toda la ciudad es monumental, allí disfrutarías seguro porque tiene mucho que fotografiar.

Gracias por las sugerencias y por pasar por la toma Alberto.

Un abrazo.

Enlace al comentario