Jump to content

Técnica Strobist

xavi813

Publicaciones recomendadas

Para empezar, no sé si hay algún subforo dedicado a esta técnica, no al material, ya que si que existe en este mismo subforo de iluminación... De momento no lo he visto de modo que propongo que el moderador o quien sea el encargado, a petición de los que queráis y estéis interesados en esta técnica, abrir un subforo dedicado a esta técnica tan amplia... me surgen varias dudas sobre todo este mundillo de la iluminación y me gustaría que entre todos vayamos aprendiendo, ¿Qué os parece?

Pido también, que si debe ser movido el tema en su lugar correcto, sea movido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es compartir los conocimientos que tengamos todos, trucos a la hora de tomar fotos etc etc en mi caso me intriga saber como puedo conseguir una foto con el paisaje bien expuesto, en este caso un atardecer, y a la vez coger un ciclista a cierta velocidad y sin tener que disparar a velocidades de 1/30 1/60... Si no a velocidades razonables 1/500 sin que salga el fondo oscuro o que no se aprecie el flash, decir que dispongo de la D800 con HSS y el flash meike 910 con sincronizacion hasta 1/8000... Es una comida de cabeza enorme

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

La idea es compartir los conocimientos que tengamos todos, trucos a la hora de tomar fotos etc etc en mi caso me intriga saber como puedo conseguir una foto con el paisaje bien expuesto, en este caso un atardecer, y a la vez coger un ciclista a cierta velocidad y sin tener que disparar a velocidades de 1/30 1/60... Si no a velocidades razonables 1/500 sin que salga el fondo oscuro o que no se aprecie el flash, decir que dispongo de la D800 con HSS y el flash meike 910 con sincronizacion hasta 1/8000... Es una comida de cabeza enorme

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Has leido el pdf de strobist 102? Me da la sensación de que no.... ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver,

aclaramos que es lo que llamais tecnica strobist? porque tecnicamente no es una tecnica.

es decir, strobist ( o le podemos llamar David Hobby ) es un fotografo americano ( fotoperiodista durante muchos años ) que decidió crear un blog compartiendo experiencias.

Lo hizo en un momento en que no existía practicamente información publica y rompió muchas barreras, especialmente en la linea de compartir tecnicas de iluminación que hasta entonces parecian secretos de estado para los fotografos por miedo a crearse competencia.

A david se le asocia con el uso de flashes de mano fuera de camara, pero eso no es una tecnica! el mismo usa flashes de mano y flashes de estudio según lo requiere la situación.

El mercado ha evolucionado mucho y ahora hay flashes de estudio portatiles que dan potencia y a precios muy interesantes, y es por eso que incluso el mismo ya no usa flashes de mano para la mayoria de sus fotos.

En cualquier caso, creo que el sub foro de iluminación debe englobar ese "strobist" ya que las bases, las tecnicas y todo lo demás son comunes independientemente de que emisor de luz uses..

es decir, salga de un Broncolor carisimo o de un flash de mano del chino, la luz es luz.

Enlace al comentario

Como no expongas para capturar el fondo no te va a salir más que negro si pretendes disparar a esas velocidades. No se mucho pero el flash creo que te ayuda a congelar el movimiento siempre que el sujeto este en c el rango de distancia del flash y este sea la fuente principal del luz.

Mejor dejo a los que saben contestar no vaya a estar metiendo la pata

Enlace al comentario

Como no expongas para capturar el fondo no te va a salir más que negro si pretendes disparar a esas velocidades. No se mucho pero el flash creo que te ayuda a congelar el movimiento siempre que el sujeto este en c el rango de distancia del flash y este sea la fuente principal del luz.

Mejor dejo a los que saben contestar no vaya a estar metiendo la pata

Efectivamente. El fondo lo tienes que exponer como si no usaras flash, ya que el flash no lo ilumina.

Un saludo

Enlace al comentario

Hasta aquí llego, pero exponiendo el fondo luego el sujeto queda quemadisimo...

Ahí es donde entra en juego la exposición del flash (potencia, distancia, diafragma de la cámara e iso).

Echale un ojo al documento que te he dicho. Lo aclara todo muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Solo un apunte, a lo mejor seria mas conveniente, desarrollar un hilo, (Por ejemplo este ), si este tiene "movimiento", solicitar chincheta y ya considerarian los moderadores si es conveniente, o incluso pasarlo a un subforo.

Es solo una idea,

saludos.

P.D. Yo personalmente lo sequire con interés.

Enlace al comentario

Solo un apunte, a lo mejor seria mas conveniente, desarrollar un hilo, (Por ejemplo este ), si este tiene "movimiento", solicitar chincheta y ya considerarian los moderadores si es conveniente, o incluso pasarlo a un subforo.

Es solo una idea,

saludos.

P.D. Yo personalmente lo sequire con interés.

Esa es mi intención, hacer de este hilo un subforo o algo por el estilo del cual se haga grande y se exponga desde el primero hasta el último detalle/truco/consejo sobre esta "técnica" 

Enlace al comentario

Xavi813 aquí te lo explica la mar de clarito y con ejemplos prácticos, espero que te quede claro la ley del cuadrado, super importante a la hora de exponer nuestras tomas : 

Busca en google : Ley inversa del cuadrado

y te explicará el porque..

Ahí es donde entra en juego la exposición del flash (potencia, distancia, diafragma de la cámara e iso).

Echale un ojo al documento que te he dicho. Lo aclara todo muy bien.

Un saludo

Muy agradecido a todos por vuestro interés, así da gusto aprender joder!!! En cuanto tenga tiempo me lo miro detenidamente, muchas gracias otra vez! :1ok:  :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...