darioap Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Lugar de encuentro con muchos amigos, un rincón donde leer el periódico, tomar una caña o escuchar un poco de Jazz, un bar de café, partida y tertulia; finalmente el pasado veinte de Septiembre, el Bar Hipólito cerro sus puertas. Quiero con esta foto que sale del corazón y no de la cámara rendir un pequeño homenaje al bar y a su regente y amigo, deseándoles lo mejor en en esta nueva etapa. Bar Hipólito by dario.dap, on Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/5.6; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV Con trípode y filtro ND graduable. Son dos fotos con los mismos ajustes y encuadre unidas para poder lograr el efecto del "protagonista" nunca nítido del todo y desvaneciéndose. Todo comentario es bienvenido! Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Completamente de acuerdo con Alberto, no voy a repetir lo mismo. La toma me gusta, curiosa y bien pensada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 El corazón es una buena cámara que inmortaliza recuerdos y situaciones que van más allá del escenario en que se produjeron. Me quedo con el homenaje. Y que le vaya bien a Hipólito, claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniogarcia Fotografía Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 genial idea, genial foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 No se que palabra usar, además de curiosa, tal vez intrigante. Me gusta el experimento y el procesado dado. Además d elo comentado por Alberto, corregiría la caída que tiene hacia la izquierda y, no se si se puede, quitaria uno de los "espectros" del que supongo es Hipólito, concretamente el de mas a la izquierda dejando solo tres: el que está de pie, el que está sentado en el suelo y el que está sentado en la silla. O tal vez ttrasladar (si s epuede que no lo se) ese espectro a la barra. Aunque la puerta abierta supongo que tiene su interpretación, no me gusta lo que se ve tras ella (el trozo de coche). Tal vez mejor con ella cerrada, pero como ya no se puede, intentaría clonar el coche. De todas formas, como digo, me gusta el resultado +1 Además del experimento, muy original y con un resultado cuanto menos curioso... Yo destacaría el procesado en ByN que le has dado a la toma, observándose todos los detalles del bar y encajando con el "fantasma" de Hipólito rondando por el bar despidiéndose de él. Las luces de la lámpara y el maniquí un poco fuertes, pero tienen fácil solución. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Me encanta. Como a Lain... me llama la atención lo blanco del maniqui. buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 (editado) Me gusta el efecto fantasmal....jejeje como comentario aportaria que hay que tener una luz mas o menos equilibrada en todo el escenario, ya que la cercania del maniqui al sujeto tumbado hace que salga mas nitido ya que esta mas iluminado y supongo que la idea era que todos los "fantasmas" saliesen igual de translucidos... aun asi me ha gustado mucho la idea Editado 24 de Septiembre de 2014 por tejedam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Una toma interesante y bien documentada, y al mismo tiempo hacen pensar, el efecto del movimiento del hombre trasparente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 (editado) Lo primero daros las gracias a todos los que os habéis pasado por este tema y en especial a los que os habéis animado a comentar. A la mañana no tengo muy claro que hice pero borre todas las respuestas que llevaba un rato escribiendo... en fin, os pido perdón por el gazapo. El tema del encuadre de la foto me dio un montón de quebraderos de cabeza, el paso atrás no era posible y el gran angular lleva una temporada en la carta a los reyes, dependía de esos 17 mm.., después de darle mil vueltas y sufriendo al tener que renunciar al ventilador entero en el techo y sacrificar alguna cosilla más, este encuadre (aunque yo también preferiría el que comentáis) me pareció elegir la opción menos mala, tenía claro que para esta toma quería toda la amplitud que pudiera darle. El tema de nivel/distorsión aunque lo podría haber corregido un pelín más, pero con mis "conocimientos" implica cargarse la bandeja de la barra que ya está un pelín "justa". De todas modos le daré una revisión y a ver que sale. Mi idea inicial era tocarle a la foto lo menos posible, pero me uno a la opinión general de bajar esas luces; El maniquí lo incluyo con las luces ya que lleva una bombilla dentro. El coche en la puerta, para mí, que soy un poco zarpas con el phothoshop, ya es más "fastidiao", aunque tengo localizado uno hilo del compañero Angel.M en el foro Técnica (Tampón de Clonar), para por lo menos intentarlo. Con los espectros, ufff, me va a cotar explicarlo ... aunque el protagonista de la foto es el propio bar, quería que Hipólito estuviese presente, ya que es el espíritu y el alma del local, de ahí surgió la idea de que estuviese presente pero en versión "espectral"; como el local iba a cerrar, intenté que apareciese de más nítido (en el suelo) a menos nítido (pared del fondo) jugando con los tiempos... a mí me gustó así, pero probaré vuestras sugerencias. Aunque tengo unas cuantas fotos más, entre ellas la que comentas, preferí centrarme en algo, para mí no tan triste, ni para él espero, que si no, por lo menos yo, me pongo a llorar. Al contraste me imagino que le daré una revisión cuando intente bajar esas luces, sino me da que va a quedar muy oscura. Tomo nota y le daré una revisión; si no me paso de manazas ya la subiré para que la veáis. Gracias otra vez a todos por pasaros y comentar! Saludos Editado 25 de Septiembre de 2014 por darioap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Blancos y negros muy marcados... el homenaje muy bien.. la puesta en escena pues como es personal cada uno la haría de una forma distinta.. yo hubiese optado por verlo sentado en la mesa cabizbajo y transmitiendo la tristeza de tener que dejar el negocio... tu la viste así pues nada.. como digo es muy personal. Buen homenaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Gracias por pasaros y comentar, intente responderos editando mi anterior comentario... a él os remito, si es que cuando uno tiene el día torpe... en fin. Una foto curiosa, con ese efecto del hombre en distintas posiciones. El virado a B/N, bien, aunque las luz de las lámparas se la bajaría un poco, molestan un poco y entorpecen la visión del conjunto de la foto. Por lo tanto, una solución podría pasar por bajar las altas luces para reducir la luz de la parte superior. El encuadre, me hubiera gustado ver más por abajo, hay demasiadas cosas cortadas, la barra, mesa, sillas (clonaría esa que está en la esquina inferior izquierda), unos pasos para atrás no se si tenías, pero eran fundamentales, o disponer de una focal más amplia. Pero en conjunto, quitando esos peros, me gusta la toma. Saludos... Completamente de acuerdo con Alberto, no voy a repetir lo mismo. La toma me gusta, curiosa y bien pensada. Un saludo El corazón es una buena cámara que inmortaliza recuerdos y situaciones que van más allá del escenario en que se produjeron. Me quedo con el homenaje. Y que le vaya bien a Hipólito, claro. Un saludo. genial idea, genial foto Opino igual que los compi. La composición de la foto está bastante bien. Saludos No se que palabra usar, además de curiosa, tal vez intrigante. Me gusta el experimento y el procesado dado. Además d elo comentado por Alberto, corregiría la caída que tiene hacia la izquierda y, no se si se puede, quitaria uno de los "espectros" del que supongo es Hipólito, concretamente el de mas a la izquierda dejando solo tres: el que está de pie, el que está sentado en el suelo y el que está sentado en la silla. O tal vez ttrasladar (si s epuede que no lo se) ese espectro a la barra. Aunque la puerta abierta supongo que tiene su interpretación, no me gusta lo que se ve tras ella (el trozo de coche). Tal vez mejor con ella cerrada, pero como ya no se puede, intentaría clonar el coche. De todas formas, como digo, me gusta el resultado +1 Además del experimento, muy original y con un resultado cuanto menos curioso... Yo destacaría el procesado en ByN que le has dado a la toma, observándose todos los detalles del bar y encajando con el "fantasma" de Hipólito rondando por el bar despidiéndose de él. Las luces de la lámpara y el maniquí un poco fuertes, pero tienen fácil solución. Un saludo! Me encanta. Como a Lain... me llama la atención lo blanco del maniqui. buena foto Me gusta el efecto fantasmal....jejeje como comentario aportaria que hay que tener una luz mas o menos equilibrada en todo el escenario, ya que la cercania del maniqui al sujeto tumbado hace que salga mas nitido ya que esta mas iluminado y supongo que la idea era que todos los "fantasmas" saliesen igual de translucidos... aun asi me ha gustado mucho la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darioap Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Gracias por pasaros y comentar, intente responderos editando mi anterior comentario... a él os remito, si es que cuando uno tiene el día torpe... en fin. Como no me cabéis todos en uno Round 2 Una toma interesante y bien documentada, y al mismo tiempo hacen pensar, el efecto del movimiento del hombre trasparente Saludos Con este tipo de foto hay que tener cuidado de no solapar elementos, creo. esos" fantasmas" a mi juicio, hacen perder interés. Me quedaría con el cliente sentado en la mesa. El procesado es bueno. Saludos mejoras comentadas .... me parece un genial procesado y una idea concepto muy muy buenossaludos +1. Si los fantasmas abarcarán los cuatro ángulos vale, pero solapados no me dicen nada Blancos y negros muy marcados... el homenaje muy bien.. la puesta en escena pues como es personal cada uno la haría de una forma distinta.. yo hubiese optado por verlo sentado en la mesa cabizbajo y transmitiendo la tristeza de tener que dejar el negocio... tu la viste así pues nada.. como digo es muy personal. Buen homenaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas