Jump to content

Retrato en el trabajo.

JoseLuisB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue una foto tomada en su centro de trabajo, él es custodio de un parqueo de autos. Esta foto se tomó sin condiciones. Cámara Nikon D200 en mano iluminación con una bombilla ahorradora casi fundida, colgada en una puntilla a 25 cm del rostros, iso 100 por su puesto quedó baja de luz pero en revelado se ajustó eso a como uno la veía en realidad. Comentar sin reparos. Me hubiera gustado una focal más cerrada para ganar detalle en toda las zonas pero sin flash no podía. Y me imagino que con una luz tamizada los brillos quedarían mejor. Saludos

Software: nx2

Nikon D200 50mm 1.8G

ƒ/4.0 50mm  1/60 100 Flash (apagado, no disparó)

53670909106_d3cf8e085e_k.jpg_DSC0200_123335 by José Betancourt, en Flickr

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2024 a las 16:49, coolpixer dijo:

Qué tal José Luis, pues me parece un buen retrato, muy expresivo y en un tono que acompaña muy bien a tan fotogénico personaje…

Un saludo.

Un inmenso saludo coolpixer, Gracias por escribir y dar tu parecer. Si, es un personaje este señor, el es vecino y trabaja de noche cuidando autos, un día le digo de hacerle algunas fotos y accedió. Él muy contento de ver las fotos ya que detrás de el tenía una pared muy fea y quizás no se esperaba este resultado. Hay personas con un Don de ser modelos, eso lo aprendí en la escuela hace muchos años. En otra ocasión espero poder usar f10 con este 50mm 1.8G para poder captar toda la textura. En este por problemas de iluminación como comenté decidí enfocar al ojo pero me gustaría ver una con f10, que piensas de esto, sacaré lo deseado así?? ah! y usar flash tamizado. Qué opinas? Yo en esto estoy comenzando.

Un gran saludo

Enlace al comentario

En 29/4/2024 a las 5:20, crossfightsergio dijo:

Me gusta mucho tanto la iluminación como el personaje 

el procesado en blanco y negro tan contrastado le queda espectacular y a la vez de dramático 

Gracias por tus palabras, Sergio. Es un incentivo para aprender más, un grandioso saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/5/2024 a las 7:01, Llebrez dijo:

Hola José Luis, no se puede hacer más con menos; un retrato muy dramático que me recuerda imágenes de Salcillo. :1good:

Un saludo.

Luis.

Gran ánimo llega con tus palabras Aprendiendo de ustedes. Un gran saludo

Enlace al comentario