Jump to content

123 123

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He sacado de mi nikon EM de 1982 el 50 mm que calzaba  y se lo he puesto a la D800 configurando la camara para objetivos sin CPU y la verdad el resultado me ha dejado sin aliento he tirado a f16 con una PDC alucinante el objetivo es el 50 mm de nikon 1.8 series E de 1982 33 años y aunque es cierto que esta como el primer día limpio e impoluto he de reconocer que los cristales son de muy buena calidad lo único que no tiene es el AF lo demás creo que no tiene nada que envidiar

La toma no es de lo mejor pero es lo que tenia a mano después de que la lluvia me fastidiara la salida al campo,a ver que os parece creo que le voy ha hacer pruebas de verdad pues parece que promete 

Saludos

15367987125_2d31b0c352_h.jpgPRUEBA DE 50 MM DE 1982 ANALÓGICO Y MANUAL by JOSECP7, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffff, pues comenta a los moderadores que te cambien también el título, porque eso de 123 123...

Los objetivos antiguos suelen dar muy buena calidad en las nuevas cámaras. Te animo a que pruebes más.

Si ya eran buenos en carrete, porqué no van a serlo en digital?

Y eso que tu 50mm, al ser serie E, no es de lo mejorcito, pero a esas aperturas es muy resultón.

Enlace al comentario

uffff, pues comenta a los moderadores que te cambien también el título, porque eso de 123 123...

Los objetivos antiguos suelen dar muy buena calidad en las nuevas cámaras. Te animo a que pruebes más.

Si ya eran buenos en carrete, porqué no van a serlo en digital?

Y eso que tu 50mm, al ser serie E, no es de lo mejorcito, pero a esas aperturas es muy resultón.

El titulo era 123 probando 123 pero parece que se borro el probando al hacer el cambio

Enlace al comentario

No he encontrado ficha en el apartado de objetivos (raro), pero este 50 1,8 serie E (también llamado pancake por su tamaño) parece ser que tiene el esquema óptico idéntico a los AIs de la época (aunque con una construcción más plasticosa), pero también a los AF actuales (aunque en este caso es más metálico que los AF). Rinde maravillosamente bien (como muchos de aquella época, mira mi firma), y aunque no está muy cotizado al ser un 50, que suelen ser baratos cualquiera sea su versión, sí es muy querido por quien lo tiene. Si es el que tiene aro plateado es aún más buscado.

Algo de información sobre él: http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/emfgfg20/eserieslenses/htmls/283550mm.htm#35mm

A disfrutar con el cristalito.

Enlace al comentario

He sacado de mi nikon EM de 1982 el 50 mm que calzaba  y se lo he puesto a la D800 configurando la camara para objetivos sin CPU y la verdad el resultado me ha dejado sin aliento he tirado a f16 con una PDC alucinante el objetivo es el 50 mm de nikon 1.8 series E de 1982 33 años y aunque es cierto que esta como el primer día limpio e impoluto he de reconocer que los cristales son de muy buena calidad lo único que no tiene es el AF lo demás creo que no tiene nada que envidiar

La toma no es de lo mejor pero es lo que tenia a mano después de que la lluvia me fastidiara la salida al campo,a ver que os parece creo que le voy ha hacer pruebas de verdad pues parece que promete 

Saludos

15367987125_2d31b0c352_h.jpgPRUEBA DE 50 MM DE 1982 ANALÓGICO Y MANUAL by JOSECP7, on Flickr

Hombre, a f16 en la D800 basicamente lo que te da es el maximo que te fija la difraccion para esa apertura... en cualquier caso a esas aperturas todos los objetivos son igual de buenos.

Enlace al comentario