MiguelAGB Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Buenas tardes: En primer lugar os pido perdón si esta muy repetido el tema (algo he encontrado, pero la verdad es que no me quedo claro). La cuestión es que acabo de comprarme el 50mm f/1.8 G y el kit de tubos de extensión automáticos kenko y quería que me explicaseis como hallar la cantidad de distancia de enfoque que reduce cada tubo (o todos , o sus combinaciones),contando que el objetivo tiene una distancia de unos 45 cmts.Y cual el factor de ampliación y como hallarlo también!!!!.Un saludo y gracias anticipadas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Supongo que alguna fórmula habrá, pero la verdad es que después la teoría se hace poco práctica a la hora de aplicarla. Lo que te aconsejo, es que pruebes por ti mismo la posibilidad de cada tubo o las posibles combinaciones entre ellos. Puedes apuntar los resultados obtenidos y hacerte posteriormente una pequeña tablilla a modo de chuleta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 aunque se que hay una tabla,que te dice cuanto es la ampliación de cada tubo,a ver si leyendo esto te orienta un poco,creo que las pruebas están echas con un 50mm http://www.xatakafoto.com/accesorios/tubos-de-extension-que-son-y-para-que-sirven Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 aunque se que hay una tabla,que te dice cuanto es la ampliación de cada tubo,a ver si leyendo esto te orienta un poco,creo que las pruebas están echas con un 50mm http://www.xatakafoto.com/accesorios/tubos-de-extension-que-son-y-para-que-sirven Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Supongo que alguna fórmula habrá, pero la verdad es que después la teoría se hace poco práctica a la hora de aplicarla. Lo que te aconsejo, es que pruebes por ti mismo la posibilidad de cada tubo o las posibles combinaciones entre ellos. Puedes apuntar los resultados obtenidos y hacerte posteriormente una pequeña tablilla a modo de chuleta. Un saludo Gracias!!!!,seguro que tienes razon jejejej...pero era para tener una aproximacion ,para asi saber si ponerle todos,uno o varios tubos para comenzar,probare entonces!!!!!Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 De entrada mejor que vayas probando uno por uno, y despues ya con combinaciones de dos y finalmente con los tres. Piensa que cuanto mayor sea la longitud del tubo o tubos puestos, mayor magnificación pero a la vez menor PDC, lo que se transforma a la vez, en mayor dificultad para clavar el foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 De entrada mejor que vayas probando uno por uno, y despues ya con combinaciones de dos y finalmente con los tres. Piensa que cuanto mayor sea la longitud del tubo o tubos puestos, mayor magnificación pero a la vez menor PDC, lo que se transforma a la vez, en mayor dificultad para clavar el foco. Un saludo Muchas gracias de nuevo,lo tendre en cuenta!!.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Muchas gracias de nuevo,lo tendre en cuenta!!.Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Echa un vistazo a estas páginas. En la segunda tienes una calculadora para lo que quieres: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-extension-tubes-closeup.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Echa un vistazo a estas páginas. En la segunda tienes una calculadora para lo que quieres: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-extension-tubes-closeup.htm Muchas gracias!!! ,despues mas tarde les echo un vistazo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 De nada. Espero que te resulten útiles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 De entrada mejor que vayas probando uno por uno, y despues ya con combinaciones de dos y finalmente con los tres. Piensa que cuanto mayor sea la longitud del tubo o tubos puestos, mayor magnificación pero a la vez menor PDC, lo que se transforma a la vez, en mayor dificultad para clavar el foco. Un saludo y tambien segun añades longitud vas perdiendo luminosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 y tambien segun añades longitud vas perdiendo luminosidad Eso, por descontado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanviz Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 A lo mejor hago la pregunta del día, pero allá va ¿La magnificación es la misma en un sensor DX que en uno FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 A lo mejor hago la pregunta del día, pero allá va ¿La magnificación es la misma en un sensor DX que en uno FX? Sí. La magnificación se refiere al tamaño de la imagen proyectada por el objetivo cuando enfoca a la mínima distancia posible, respecto al tamaño real de los fotografiado. Es pues, independiente del tamaño del sensor. La diferencia está en qué tamaño de objeto necesitamos para llenar el encuadre con un formato u otro. Así, por ejemplo, algo que mida 24 mm, fotografiado con un objetivo 1:1 llenará el horizontalmente encuadre en una cámara DX, pero para hacer lo propio con una cámara FX, necesitaremos un objeto que mida 36 mm. Y no es una pregunta tonta. Es una duda más que razonable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 La magnificación la determina el objetivo, no la máquina ni su sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanviz Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Me he hecho con un 50 1.4 ai y quiero probar con tubos de extensión en una 3100, naturalmente sin contactos. Con alguna combinación de tubos, según la página que citabas antes, conseguiría 1:1 o muy cercano, pero ¿el problema, aparte de la medición, puede ser el enfoque? ¿será más dificil cuantos más tubos se pongan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Los tubos te harán perder luminosidad, y cuantos mas pongas o mas largos sean, menos luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Me he hecho con un 50 1.4 ai y quiero probar con tubos de extensión en una 3100, naturalmente sin contactos. Con alguna combinación de tubos, según la página que citabas antes, conseguiría 1:1 o muy cercano, pero ¿el problema, aparte de la medición, puede ser el enfoque? ¿será más dificil cuantos más tubos se pongan? Cuanto más tubos pongas, aparte de luz, perderás profundidad de campo, porque aumentarás la magnificación. Eso hará que una pequeñísima variación del anillo de enfoque (o de la posición relativa cámara+anillos+objetivo / sujeto fotografiado) pase de verse más o menos nítido, a completamente borroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 3 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 En primer lugar,muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!.Me llegaron ayer a la tarde y quise probarlos ,y mi falta de experiencia me hizo surgir nuevas dudas jejejeje. 1-Note que con el tubo mas largo (36mm)le costaba muchisimo enfocar en automatico 2-Con el de 20mm iba algo mejor(me dio la impresion que manualmente iba algo mejor) El tipo de enfoque le puede ayudar a que no enfocara bien (af-c en este caso)tendria que poner otro tipo de enfoque Supongo que el que hubiera poca luz(puesto que ya era tarde)tambien influiria, y ya puestos si no me equivoco tendria que cerrar diafragma para tener PC,pero sobre que valores mas o menos andarian??(ya se que depende de que bicho,luz,velocidad...etc........)pero algo aproximado para que me ayude a tener una idea algo clara. Aun me quedan por probarlos bien,pero tiene que esoera al finde que es cuando tengo tiempo!! Ah todo esto estoy hablando con poca luz,sin tripode (a pulso) y velocidades relativamente lentas con ISO bastante alto,camara d 7100 y 50mm f/1.8 g (solo eran pruebas para ver que se podia hacer con los tubos) Os agradeceria cualquier tipo de aportacion al respecto!!.Muchas gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Con poca luz, con el tubo largo y con el enfoque automático.......no esperes milagros. Lo mejor es que para estos casos te vayas habituando al enfoque manual, o bien mediante el aniilo correspondiente del objetivo, o bien mediante tirar para adelante o para atrás tu mismo el conjunto de máquina y objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 3 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Con poca luz, con el tubo largo y con el enfoque automático.......no esperes milagros. Lo mejor es que para estos casos te vayas habituando al enfoque manual, o bien mediante el aniilo correspondiente del objetivo, o bien mediante tirar para adelante o para atrás tu mismo el conjunto de máquina y objetivo. Un saludo Gracias!!!! Pense que podia ser un posible fallo (a falta de mas pruebas claro),ya me quedo mas tranquilo,y lo probare con mas luz!!.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Gracias!!!! Pense que podia ser un posible fallo (a falta de mas pruebas claro),ya me quedo mas tranquilo,y lo probare con mas luz!!.Un saludo Si tienes mas dudas, pues ya sabes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas