Loclan Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola a tod@s: Estoy dandole vueltas a esto de los filtros y he estado mirando cosas de los dichosos cokin estos. Lo querría para un nikon 18-70, por lo que creo que me haría falta la serie P (corrgidme si me estoy equivocando, que no tengo ni idea). Ahora bien, me interesan los filtros degradados neutros, pero también hay mucha variedad y no se cual es cual. Creo que los hay que te reducen 1,2 ó 3 puntos de diafragma, no? Bueno. Toda información por vuestra parte será bien recibida. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola a tod@s: Estoy dandole vueltas a esto de los filtros y he estado mirando cosas de los dichosos cokin estos. Lo querría para un nikon 18-70, por lo que creo que me haría falta la serie P (corrgidme si me estoy equivocando, que no tengo ni idea). Ahora bien, me interesan los filtros degradados neutros, pero también hay mucha variedad y no se cual es cual. Creo que los hay que te reducen 1,2 ó 3 puntos de diafragma, no? Bueno. Toda información por vuestra parte será bien recibida. Muchas gracias a todos. Pregúntale al fabricante: http://www.cokin.co.uk/pages/cokinP.htm En realidad te sirve cualquiera de los sistemas Cokin, excepto la serie A. Ésta sólo llega a objetivos de 62mm de diámetro. Y tu 18-70 tiene 67mm. La serie P es la más difundida. Pero ten en cuenta que sólo llega a los 77mm. Lo que necesitas es un anillo adaptador de 67mm. Una montura de filtros, y los propios filtros. La montura de los filtros te permite colocar varios de ellos (cuatro, si no recuerdo mal), con lo que vas acumulando su efecto. Aquí tienes los filtros degradados neutros: http://www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Pregúntale al fabricante: http://www.cokin.co.uk/pages/cokinP.htm En realidad te sirve cualquiera de los sistemas Cokin, excepto la serie A. Ésta sólo llega a objetivos de 62mm de diámetro. Y tu 18-70 tiene 67mm. La serie P es la más difundida. Pero ten en cuenta que sólo llega a los 77mm. Lo que necesitas es un anillo adaptador de 67mm. Una montura de filtros, y los propios filtros. La montura de los filtros te permite colocar varios de ellos (cuatro, si no recuerdo mal), con lo que vas acumulando su efecto. Aquí tienes los filtros degradados neutros: http://www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm Ok. Todo lo que me cuentas me ha quedado más o menos claro, pero lo del tema de los degradados neutros sigo sin verlos. Mi inglés anda justo y no veo que diferencias hay entre ellos. Si me podeis orientar un poco más en ese aspecto os lo agradecería. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 De cada filtro degradado se hacen dos versiones, una mas densa y la otra mas clara . Con los degradados grises neutros ocurre lo mismo (G1 clara, G2 densa). Yo tengo los dos en montura P desde hace siglos (bueno.. tal vez desde mediados de los noventa) y lo único que hay que tener en cuenta es que son de vidrio orgánico (plástico para entendernos) y son muy delicados en su uso porque se rayan con facilidad!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 De cada filtro degradado se hacen dos versiones, una mas densa y la otra mas clara . Con los degradados grises neutros ocurre lo mismo (G1 clara, G2 densa). Yo tengo los dos en montura P desde hace siglos (bueno.. tal vez desde mediados de los noventa) y lo único que hay que tener en cuenta es que son de vidrio orgánico (plástico para entendernos) y son muy delicados en su uso porque se rayan con facilidad!! Un saludo del Oso Gracias Oso solitario. Creo que me va quedando claro. Lo que no veo del todo que diferencia hay entre ND2, ND4 y ND8, etc. Son distintos tipos de filtro con variedad G1 y G2? Que diferencia hay entre ellos? Perdonad mi insistencia y muchas gracias por leer y responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hay que diferenciar entre los Filtros grises degradados y los de densidad neutra. Los primeros solo tienen la mitad del filtro coloreada (en forma de degradado) y los segundos toda ella. Los filtros de densidad neutra se clasifican según la luz que restan al objetivo; así un ND2 le quita un diafragma (o velocidad) a la toma fotográfica, un ND4, dos y así sucesivamente.. Se utilizan mas que nada para hacer exposiciones lentas en pleno día, para cataratas de agua, efectos de movimiento, etc... Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hay que diferenciar entre los Filtros grises degradados y los de densidad neutra. Los primeros solo tienen la mitad del filtro coloreada (en forma de degradado) y los segundos toda ella.Los filtros de densidad neutra se clasifican según la luz que restan al objetivo; así un ND2 le quita un diafragma (o velocidad) a la toma fotográfica, un ND4, dos y así sucesivamente.. Se utilizan mas que nada para hacer exposiciones lentas en pleno día, para cataratas de agua, efectos de movimiento, etc... Un saludo del Oso Muchas gracias: Creo que lo tengo más calro. Aunque en esto como en todo: probar y probar, y por supuesto equivocarse y volver a probar... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas