Jump to content

La luna y el helicóptero

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta foto, estreno (bueno, reestreno, lo compré en ebay de 2ª mano) objetivo. Se trata de una óptica de hace ya unos añitos, el Nikon AF 75-300 4,5-5,6

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es un "pata negra", ni siquiera en su época lo era, ni es especialmente luminoso, pero creo que ofrece resultados más que dignos, a un precio francamente (como decía goma espuma).

Bueno sin más preambulo:

15207787438_575f4f8432_c.jpg20140929_7519procesada by amc1965es, on Flickr

75.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/5.6

300.0 mm

1/3200

ISO 1000

Observareis que estaba a 300 y a máxima apertura, donde peor suelen rendir todos los zoom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para no ser "Pata Negra", este jamon tampoco es malo, y si el cortador de jamon lo hace bien, pues el resultado es obvio, Buena foto, con mucha nitidez y muy  buena composición, por poner un pero, un poco menos velocidad para sacar el movimiento de las aspas.

Felices Fotos

Enlace al comentario

Primero enhorabuena por ese nuevo objetivo Jaime y como bien dices se ve que da un resultado muy bueno, porque se ve pero que muy nítida.

Felicidades y saludos Jaime

La verdad es que la foto no es gran cosa, la he subido principalmente para que me confirmarais mi opinión: No es preciso gastarse 1000 eur para tener un buen tele. Igual para tener un tele magnifico, si, pero para las necesidades de un aficionadillo como yo, es más que suficiente con 135 EUR... Gracias por corroborar mi opinión...

Enlace al comentario

Jaime como dicen los compañeros buena adquisición, es cuestión de seguir practicando.

Un saludo.

Joaquín.

Si, ahora toca practicar para hacerme a él. Nunca había tenido un objetivo de 800 gr y la longitud de este, y cuesta...

Vaya adquisiciones estás haciendo últimamente... Con ésta, menuda nitidez. Una compo interesante ;)

Un saludo Jaime!

Si, llevo dos objetivos en cosa de un mes y poco... evidentemente ya me toca parar... Me alegra que confirmes que este objetivo da una nitidez más que suficiente para mis necesidades.

Pues para no ser "Pata Negra", este jamon tampoco es malo, y si el cortador de jamon lo hace bien, pues el resultado es obvio, Buena foto, con mucha nitidez y muy  buena composición, por poner un pero, un poco menos velocidad para sacar el movimiento de las aspas.

Felices Fotos

La verdad es que este objetivo me ha costado 135 EUR, como la decima parte de un pata negra, y como bien dices, no da resultados 10 veces peores... 

Lo de la velocidad (y aquí viene una confesión), ha sido cosa más de chiripa que otra cosa. Estaba en un parque al lado de mi casa, con la cámara preparada para afotar pajarillos entre unos arboles (Modo A con el diafragma bien abierto, ISO 1000, había poca luz), cuando oí el ruido del helicoptero, levante la cámara, y disparé una ráfaga, más por instinto que por otra cosa, y ops.... resulta que una de ellas quedó chula. Si me hubiera puesto a cambiar parametros de disparo, me había quedado sin foto seguro....

Hola Jaime, ya pronto te veo sacando la luna, aviones, o pajarillos, un tele da para mucho.

Y la toma, bien capatada, suerte de principiante jeje.

A ver con que nos sorprendes en la próxima.

Un saludo.

Con esa intención me he hecho con él. Y si, como ya digo por ahí arriba, lo de esta foto a sido pura chiripa...

Bonita luz y bonita diagonal luna helicóptero y hasta las aspas se han aliado para remarcarla.

Buena captura.

Saludos

Muchas gracias, si, hasta las aspas se han aliado conmigo..

Pues si que funcionan bien las "viejas" glorias de Nikon, yo también ando pensando en pillar algún tele de este tipo, bueno, algo más discreto, para robados y esas cosas, tipo 70-210, en ebay se encuentran algunos por muy buen precio como dices, aunque ultimamente se me está quitando la verguenza, y ya hago robados hasta con el 35mm, jajajaja.

Buena toma, con todo en su sitio, ahora a pillarle la medida para explotarlo al máximo.

Saludos...

Lo cierto es que una de las gracias de tener nikon, y no "el lado oscuro", es que nikon ha conseguido mantener la compatibilidad con todos los objetivos. Y siendo sinceros, la óptica no ha evolucionado tanto como la electrónica, hace 20, 30, 40 años se hacían objetivos ópticamente fabulosos que se consiguen por un precio que puede ser la quinta parte o menos de lo que cuesta un objetivo actual. Y me gustaría que vieras la construcción del objetivo.... da la sensación de que puedes cascar nueces con él...

Lo de usarlo para robados, evidentemente es uno de los usos que tengo pensado darle, pero la verdad es que discretito no es...

Pues bien compuesta Jaime, y muy nítida, ese objetivo cumple muy bien . Un saludo

Muchas gracias, manu...

No sería un objetivo pata negra, pero el resultado es soberbio. Felicidades. 

Muchas gracias. Como dicen por ahí, no es iberico de bellota, pero si un buen iberico de cebo...

Bien Jaime, buen estreno de ese cristalito.

Buena diagonal y bien congelado ese helicoptero

Precisamente este finde le saque yo una a una libelula de

estas grandota :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

Si, la verdad es que ha sido un estreno afortunado, con bastante chiripa...

Muchas gracias por pasarte

Ahora me toca, como bien dices, hacerme a él. 

Enlace al comentario

muy buena toma se porta bien ese objetivo no sera como dices un pata negra pero los cristales son de buenísima calidad 

saludos

Muchas gracias, Miguel, si que se porta bien, ya ireis viendo más fotos con él.

seguro que te valdrá para tus propósitos y sacarás buenas tomas con esa lente.

el tema pinta bien

saludos

Gracias Emilio, si que

Buena compra Jaime queda claro en tu toma, muy nítida y excelente composición con esa Luna, un saludo y a disfrutarlo.

Muchas gracias por pasarte

pinta bien, ahora a exprimirlo...

Enlace al comentario

Buen aporte.................luz y nitidez.

Pues te deseo unas buenas fotos con él.

Pienso que los objetivos son instrumentos con unas características diferentes unos de otros, lo bueno es saber sus virtudes, sus limitaciones..................conociendo eso................ :1ok:

Un saludo Jaime

Gracias por tus palabras, Miguel.

Ni te figuras lo deacuerdo que estoy contigo. No espero que este objetivo me de lo que me da, por ejemplo, el 50 1.8, al igual que tampoco a este le pido lo que al 75-300, cada uno tiene sus virtudes y sus carencias. Solo el tiempo, y hacer muchas fotos con él, me dirá cuales son sus limitaciones reales....

Enlace al comentario

Hola Jaime, ósea que estas como un niño con zapatos nuevos no ? pues nada a disfrutar del objetivo que seguro que nos deleitaras con tomas muy buenas como esta del helicóptero mas luna, la nitidez un 10. Saludos.

Muchas gracias, Albert. Si, ahora mismo estoy en luna de miel. Y la verdad es que nitidez, no le pido más...

Enlace al comentario