Jump to content

Batería para D3100

Leticia9

Publicaciones recomendadas

Saludos, 

Resulta que estoy detrás de comprar dos baterías no originales para mi nikon d3100, y curioseando he leído que la cámara solo acepta baterías originales, lo he leído en un post muy antiguo. Entonces me gustaría saber si alguien tiene baterías no originales y si le van bien. 

La verdad es que espero que se puedan poner unas no originales, porque sino me tendría que arruinar  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo compre una batería compatible en un conocido establecimiento de los denominados "grandes superficies", no recuerdo la marca pero funciona estupendamente, ya en el envoltorio decía algo así como que es compatible con EN-EL 14 de Nikon. Sin problemas hasta la fecha. Un saludo.

Enlace al comentario

La D3100 precisa que las baterías tengan un chip. Inicialmente, este chip solo lo tenían las originales, por lo que las clónicas (que funcionaban sin problemas en otras cámaras, como la P7000), no funcionaban. Bueno, las bateias funcionaban; la que no funcionaba era la cámara, que al detectar que la batería era "no Nikon" se encendía, mostraba un mensaje en la pantalla (por lo tanto, si se encendía la pantalla, la batería funcionaba) diciendo que pongas una batería Nikon, y no hacía más. Andando el tiempo aparecieron en el mercado diversas marcas de baterías clónicas con chip, que engañaban a la cámara y funcionaban. A esto Nikon respondió con una actualización de firmware que como "funcionalidad" oculta llevaba el reconocer a esas baterías "chipeadas", y hacer que dejasen de funcionar. No sé si los fabricantes de baterías habrán respondido con una modificación del chip, para volver a engañar a la cámara. Como además no sé qué versión de firmware tiene tu cámara, una posibilidad, si la vas a comprar en tienda física, es que lleves la cámara y te asegures allí mismo de que funciona. Y si quieres comprarla on-line, haznos saber tus versiones de firmware para ver si algún compañero con la misma versión te puede facilitar algún modelo de batería que sí funciona.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...