Jump to content

Duda en el modo de enfoque

RaulRM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Hace unos días realicé a modo de practica una sesión newborn. Utilicé el enfoque puntual aconsejado por algún tutorial que encontré por la red. En las fotos que hice donde el recién nacido está en una cesta, al enfocarlo a él directamente, aparece el rostro y el cuerpo perfectamente enfocado, no así la cesta que tiene un leve desenfoque al igual que un pie que asomaba por fuera de la cesta.

Luego al hacerle fotos en los brazos de los padres en la mayoria salían los 3 enfocados, pero en otras sólo salia uno de ellos

Supongo que el fallo fue el modo de enfoque. ¿cual me aconsejan utilizar?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sale enfocado parte de la foto, esa parte es donde estabas enfocando, y el resto te sale fuera de foco, es casi seguro que se trate de que la profundidad de campo que tenías era muy pequeña (dependiendo de las condiciones, la PDC puede llegar a ser de milimetros: Yo tengo fotos en los que la cabeza de una hormiga está en foco, y el torso fuera). Cuanto más se abre el diafragma (f más pequeño), menor es la PDC. Cuanto más cerca esté el objeto fotografiado, menor es la PDC. Cuando más larga sea la distancia focal, menor es la PDC. 

En cualquier caso, creo que lo mejor es que nos pongas un par de ejemplos, con los exif correspondientes, para que podamos asegurarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web