Jump to content

Parque Nacional de Monfragüe

Gor

Publicaciones recomendadas

El otro día hice una pequeña excursión y me acerqué desde Madrid, por cierto un poco lejos para hacerlo en un día, al Parque Nacional de Monfragüe en la provincia de Cáceres. Es realmente maravilloso poder comprobar que todavía tenemos estos espacios libres y naturales, tan cerca de las grandes ciudades. Es una referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, que se encuentra en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Espero que os gusten unas cuantas fotos que traje de allí.

3157699874_8076b02cbe_o.jpg

3160589101_d95694cff5_o.jpg

3160586663_0f40e496f2_o.jpg

3160584365_672797147c_o.jpg

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día hice una pequeña excursión y me acerqué desde Madrid, por cierto un poco lejos para hacerlo en un día, al Parque Nacional de Monfragüe en la provincia de Cáceres. Es realmente maravilloso poder comprobar que todavía tenemos estos espacios libres y naturales, tan cerca de las grandes ciudades. Es una referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, que se encuentra en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Espero que os gusten unas cuantas fotos que traje de allí.

3157699874_8076b02cbe_o.jpg

3160589101_d95694cff5_o.jpg

3160586663_0f40e496f2_o.jpg

3160584365_672797147c_o.jpg

Un abrazo,

Enlace al comentario

Gor

perdona me habia metido en el lugar que no correspondia para respuesta.

Muy buenas fotos y mas aun para los que estamos enpenzando con esa tecnica, me imagino que el programa con el cual estan realizados es el que tu en el foro recomendastes Dynamic , estan procesadas con suna sola foto en Raw o la union de tres fotografias Jpg,

Saludos y espero algun dia el poder realizar con esa calidad.

Enlace al comentario

Gor

perdona me habia metido en el lugar que no correspondia para respuesta.

Muy buenas fotos y mas aun para los que estamos enpenzando con esa tecnica, me imagino que el programa con el cual estan realizados es el que tu en el foro recomendastes Dynamic , estan procesadas con suna sola foto en Raw o la union de tres fotografias Jpg,

Saludos y espero algun dia el poder realizar con esa calidad.

Pues has dado en el clavo en casi todo. Efectivamente, quitando la primera, la del rio Tajo, que está hecha con el photomatix, las otras lo han sido con el Dynamic y con una sola toma jpg.

La del Tajo, al emplear photomatix, no queda más remedio que hacerlas con tres como mínimo, pero en mi caso, sacadas del mismo Raw.

Y otra cosa. No dudes que harás fotos así y casi seguro, que mucho mejores. Lo único que tienes que hacer, es probar y probar hasta que consigas que queden como realmente quieres.

Ah! y una cosa más. Si a pesar de esto, alguna se te resiste, es mejor que la dejes por imposible. Hay algunas que no les va bien este tratamiento y no conseguirás que te queden bien.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Gor:

Gracias por tus consejos, con esos animos que me das seguiremos intentando e intentando, para poder conseguir la meta que uno esta dispuesto llegar .

En proximas que realice dare detalles de como las proceso, para que los maestros en esta tecnica den su valoracion, por si algo no estaria realizando bien.

Pido disculpas anticipadas por tanta insistencia en como realizar este proceso, ya que el mismo es mi preferido.

Saludos

Enlace al comentario

Gor, me gusta el tratamiento que les has dado a las fotos.

La próxima vez que decidas acercarte por estas tierras, mandame un mp a025.gif

Estoy a media horita del Parque, me hubiera encantado poder enseñártelo bien, los aspectos de faunita, florita, tapitaaaa, birritaaaa jajaja.

Lo dicho, eres bienvenido cuando quieras volver a Monfragüe, o al maravilloso Valle del Jerte, o la Vera, o el Ambroz, o Sierra de Gata, o Hurdes, etc.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola Pablo, lo primero feliz año, el reportaje en si me gusta mucho, sobre todo la primera de la serie de este post, me parece una foto magnífica, el tratamiento en todas es muy bueno, muy suave buscando subir el rango dinámico pero sin exagerar demasiado, al menos esa es mi impresión, respecto a la última foto del último post (y que conste que no soy para nada un experto, ni siquiera me acerco a hacer grandes fotos) para mi gusto le falta un poco de nitidez y yo hubiera reencuadrado la foto para darle más protagonismo al ave y el viñeteado lo hubiera hecho más suave, pero no es más que una humilde opinión que no tiene porque ser compartida. Con todo como te he dicho al principio el reportaje es espectacular, conozco el lugar y tus fotos son dignas de la belleza del mismo.

Enlace al comentario

Gor, me gusta el tratamiento que les has dado a las fotos.

La próxima vez que decidas acercarte por estas tierras, mandame un mp a025.gif

Estoy a media horita del Parque, me hubiera encantado poder enseñártelo bien, los aspectos de faunita, florita, tapitaaaa, birritaaaa jajaja.

Lo dicho, eres bienvenido cuando quieras volver a Monfragüe, o al maravilloso Valle del Jerte, o la Vera, o el Ambroz, o Sierra de Gata, o Hurdes, etc.

Salu2.

Steban gracias por pasarte y por el ofrecimiento. De veras que no sabía que estabas por ahí y además tan cerquita. La próxima vez, no dudes que te llamaré, porque desde luego, si tienes a

alguien que conozca el terreno, vas sobre seguro y es más fácil todo. Un abrazo.

Hola Pablo, lo primero feliz año, el reportaje en si me gusta mucho, sobre todo la primera de la serie de este post, me parece una foto magnífica, el tratamiento en todas es muy bueno, muy suave buscando subir el rango dinámico pero sin exagerar demasiado, al menos esa es mi impresión, respecto a la última foto del último post (y que conste que no soy para nada un experto, ni siquiera me acerco a hacer grandes fotos) para mi gusto le falta un poco de nitidez y yo hubiera reencuadrado la foto para darle más protagonismo al ave y el viñeteado lo hubiera hecho más suave, pero no es más que una humilde opinión que no tiene porque ser compartida. Con todo como te he dicho al principio el reportaje es espectacular, conozco el lugar y tus fotos son dignas de la belleza del mismo.

Gracias también a tí, Vera. Tienes razón, en cuanto a que le falta algo de nitidez al buitre leonado, pero la verdad es que volaban tan deprisa, que era difícil pillarlos bien. Y en cuanto

al rango dinámico, es cierto que cada vez me voy haciendo más conservador y exagero menos.

Un abrazo,

Las fotos son todas muy bonitas, sí.

Me gusta especialmente la primera y también la tercera. La segunda la veo un poco oscura pero también es una foto estupenda.

En general, el tratamiento me parece más acertado que el de algunas de las fotos que te he comentado anteriormente... verás que al final aprendes a hacer HDR, hehe.

Un saludo de tu crítico favorito :wacko:

Gracias por ser más benévolo en tus críticas, h3Lk. De todas formas, es la única forma de aprender. Si solo se reciben alabanzas, corres el riesgo de creer que todo está bien hecho

y estancarte y desde luego, ese no es mi objetivo. O sea, que mano dura y p´alante.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...