Jump to content

foco


e3yc

Publicaciones recomendadas

El concepto es muy simple, es enfocar lo que tu quieres que esté enfocado y no donde la cámara quiera enfocar. Situaciones que pueden resultar complicadas para clavar el foco pues hay muchas. En situaciones con poca luz, objetos en movimiento, objetivos con muy poca produndidad de campo (f1.4-1.8),etc.

 

Yo creo que lo que te interesaria conocer es como y para que sirven los distintos tipos de enfoque. Habia un post muy bueno creo del compañero rabla sobre ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el primer consejo,leer,leer y leer.despues puedes practicar con esta pagina http://camerasim.com/apps/camera-simulator/

 

deberías de aprender,conceptos como profundidad de campo,hiperfocal y muchos mas que te iran saliendo,conforme empiezes con eso.

 

si disparas a personas o animales,enfoca siempre a los ojos,a no ser que quieras resaltar otra cosa.con diafragmas abiertos,f3.5 o menos,menos profundidad de campo,si cierras diafragma,salen mas partes de la foto en foco.en fin muchas cositas,quedeberas de ir aprendiendo poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este curso , bastante bueno por cierto, en esta parte tienes a un ponente de canon hablando de diferentes cosas entre ellas el foco, sistemas de enfoque, puntos de enfoque, te recomiendo que le eches un vistazo que te quitara muchas dudas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo por otra parte que confiamos demasiado en el AF de la cámara y de cuando en cuando deberíamos trabajar en manual (por cierto muy fácil en los objetivos G)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo creo por otra parte que confiamos demasiado en el AF de la cámara y de cuando en cuando deberíamos trabajar en manual (por cierto muy fácil en los objetivos G)

 

Pues yo ahí, hago lo contrario, y he pasado unos cuantos años enfocando en manual (mi cámara estaba 'pelá', una pila para el exposímetro  - 0 + y para de contar)

 

Yo soy de la opinión que si la cámara enfoca mas rápido y preciso, en la mayoría de los casos, de lo yo soy capaz de hacer, ¿porqué no utilizar el AF?, pero con dos condicionantes:

- Saber como funciona el AF para saber como va ha responder la máquina en cada momento.

- Tener algo de práctica en enfoque manual para eso casos en que el AF no puede.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ahí, hago lo contrario, y he pasado unos cuantos años enfocando en manual (mi cámara estaba 'pelá', una pila para el exposímetro - 0 + y para de contar)

 

Yo soy de la opinión que si la cámara enfoca mas rápido y preciso, en la mayoría de los casos, de lo yo soy capaz de hacer, ¿porqué no utilizar el AF?, pero con dos condicionantes:

- Saber como funciona el AF para saber como va ha responder la máquina en cada momento.

- Tener algo de práctica en enfoque manual para eso casos en que el AF no puede.

 

Saludos

Rabla es a lo que me refería. Yo uso el AF pero cuando tengo problemas de enfoque por lo que sea paso a manual. Quizás no me he explicado bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...