Ivane849 Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Hola amigos he estado leyendo la teoría para realizar distintos tipos de capturas y ahora probé con el barrido y este es mi resultado, espero me puedan seguir aconsejando, de verdad que cada comentario me enriquece mucho ya que comparten su basta experiencia conmigo. Gracias de antemano y felices capturas. Periodiquero by ivane849, on Flickr Toma realizada a las 9:00 am en el zócalo de la ciudad de Puebla. Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 42.4 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 me gusta, nunca he hecho un barrido, por eso pregunto, no seria mejor un f mas abierto? por ejemplo un f4? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 me gusta, nunca he hecho un barrido, por eso pregunto, no seria mejor un f mas abierto? por ejemplo un f4? gracias. En este caso sí, y así bajaba el iso y de paso le daba la luminosidad que le falta a la foto. Por lo demás la veo bien, aunque poco barrido el fondo. Quizá menos velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivane849 Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 En este caso sí, y así bajaba el iso y de paso le daba la luminosidad que le falta a la foto. Por lo demás la veo bien, aunque poco barrido el fondo. Quizá menos velocidad. Un saludo Entonces si bajo la velocidad se ve mas el barrido de fondo?? también el ciclista iba muy despacio no se si eso afecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Que el ciclista no vaya muy rápido casi que es mejor porque te da más tiempo para hacer el barrido o eso creo que no soy yo ningún experto. Yo la veo bien pero le falta un poco. El fondo más desenfocado y el sujeto más nítido. La velocidad creo que es correcta, más baja corres más riesgo de trepidación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Por mi escasa experiencia en el tema barridos (yo también ando haciendo practicas), la velocidad de obturación debe ser proporcional a la velocidad del sujeto que queramos barrer. Si el sujeto va despacio (como es el caso), hay que disparar más lento, para que el fondo "se mueva" de forma significativa mientras se saca la foto. En este caso, yo creo que 1/60 es poco tiempo, y si te fijas el fondo apenas si tiene la borrosidad típica de los barridos. El problema es que cuando haces un barrido de un objeto con partes móviles (es decir, con partes que tienen movimiento propio, aparte del desplazamiento, como es el caso de un ciclista, patinador, etc....), que encima se mueve despacio y por tanto te obliga a disparar muy lento, por muy buena técnica de barrido que tengas, siempre te van a salir borrosas las partes que el sujeto mueve, como por ejemplo brazos, piernas, etc.... Para practicar, creo que es mejor elegir coches, trenes, aviones, cosas sin partes con movimiento propio y que se desplacen rápido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivane849 Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Que el ciclista no vaya muy rápido casi que es mejor porque te da más tiempo para hacer el barrido o eso creo que no soy yo ningún experto. Yo la veo bien pero le falta un poco. El fondo más desenfocado y el sujeto más nítido. La velocidad creo que es correcta, más baja corres más riesgo de trepidación. Saludos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivane849 Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Por mi escasa experiencia en el tema barridos (yo también ando haciendo practicas), la velocidad de obturación debe ser proporcional a la velocidad del sujeto que queramos barrer. Si el sujeto va despacio (como es el caso), hay que disparar más lento, para que el fondo "se mueva" de forma significativa mientras se saca la foto. En este caso, yo creo que 1/60 es poco tiempo, y si te fijas el fondo apenas si tiene la borrosidad típica de los barridos. El problema es que cuando haces un barrido de un objeto con partes móviles (es decir, con partes que tienen movimiento propio, aparte del desplazamiento, como es el caso de un ciclista, patinador, etc....), que encima se mueve despacio y por tanto te obliga a disparar muy lento, por muy buena técnica de barrido que tengas, siempre te van a salir borrosas las partes que el sujeto mueve, como por ejemplo brazos, piernas, etc.... Para practicar, creo que es mejor elegir coches, trenes, aviones, cosas sin partes con movimiento propio y que se desplacen rápido. Un saludo Muchas gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas