DARIO PHOTO Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Si mi pregunta es esa tengo una nikon d3200 y ¿Resistira la lluvia? se me plantea un rally pasado por agua y estaria interesado en saber que llevo en las manos... porfavor me urge saberlo... Gracias de antemanos chic@s!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Hola, si la intención es tomar fotos mientras llueve, no, no va a resistir. Puede resistir un par de gotas pero nada más. También venden unas fundas protectoras para estas situaciones, date una vuelta por el foro de accesorios a ver que encuentras. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 No. Sólo las de la gama profesional aguantan lluvia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 La 3200 no es sellada, ni ninguno de tus objetivos así que mejor compra una funda. Haber que si le caen 4 gotas no va a explotar (no devería xD) pero yo tampoco me fiaría de que aguante mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 "estaria interesado en saber que llevo en las manos" Un Paraguas? ahora hablando en serio, cuerpo no es sellado y aparte del cuerpo sellado tenes que tener un objetivo tambien sellado, lo que podes hacer es cubrir camara y objetivo con una gorrita de esas que son para no mojarce el pelo en la ducha y en el momento de sacar la foto levantas la parte de adelante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Si te sirve, a mí me sorprendió la lluvia en una salida el invierno pasado. Como me lo veía venir, eché en la mochila una bolsa de plástico de la farmacia, metí la cámara en la bolsa, saqué los extremos de la correa por las asas, e hice un agujero en el culo de la bolsa, de manera que sólo asomaba el parasol, y la parte trasera de la cámara quedaba visible y accesible.Una chapuza descomunal, pero pude sacar las fotos que quise, eso sí, era lluvia finita y tenía que estar muy pendiente de que el agua no calara la bolsa ni se filtrara por alguna rendija que se me hubiera pasado.PD. veo que no soy el primero que se le ocurre... eso sí, esta gente ha mejorado y mucho la chapuza que yo hice http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-fabricarte-una-bolsa-protectora-para-la-lluvia-para-tu-camaraPD 2. Independientemente de chapuzas para salir del paso, la cámara no está sellada y los objetivos tampoco, el riesgo de que se dañe por la lluvia está siempre ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 +1 al comentario de Liebjar sólo que yo suelo usar una bolsa de mercadona con un agujero por el que asomar el objetivo, para unirlo al objetivo usar un filtro protector "pillando" la bolsa entre el filtro y la bolsa y teniendo cuidado de no meterla mucho porque si no podría viñetear. Para evitar esto usar diafragmas un poquito cerrados. Y si se usa el parasol mejor que mejor ya que se evitaría que le cayese agua al filtro. Yo he usado ese método y nunca me ha fallado. Ahora sí, si te vas a tirar mucho tiempo bajo la lluvia o te cae la tormenta perfecta mejor dejar eso y apañarte otro método mas pro. Cómo puede ser el comprarte una funda especifica para la cámara como la Think Tank Photo Hydrophobia 70-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 +1 al comentario de Liebjar sólo que yo suelo usar una bolsa de mercadona con un agujero por el que asomar el objetivo, para unirlo al objetivo usar un filtro protector "pillando" la bolsa entre el filtro y la bolsa y teniendo cuidado de no meterla mucho porque si no podría viñetear. Para evitar esto usar diafragmas un poquito cerrados. Y si se usa el parasol mejor que mejor ya que se evitaría que le cayese agua al filtro. Yo he usado ese método y nunca me ha fallado. Ahora sí, si te vas a tirar mucho tiempo bajo la lluvia o te cae la tormenta perfecta mejor dejar eso y apañarte otro método mas pro. Cómo puede ser el comprarte una funda especifica para la cámara como la Think Tank Photo Hydrophobia 70-200. Como se nota que somos de Jaén... jejeje. Yo cogí una bolsa de farmacia porque es un poco más grande que la cámara, pero no es dos o tres veces su tamaño, de manera que me era más fácil comprobar que todo estaba bien y no abultaba ni molestaba demasiado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Como tu cámara no la metería bajo la lluvia, y si quieres hacer fotos, que por otro lado con lluvia pueden quedar bastante bien, puedes utilizar varios métodos. Funda guay para lluvia : Funda baratilla para cámara. Funda casera primeros auxilios. Funda casera china 'mas elaborada' (El objetivo se mete por la manga ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Jaja. Genial. Siempre al quite para dar grandes ideas. Muchas gracias por que también me sirve a mi... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARIO PHOTO Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Muchas Gracias!!!!! ahora ya se lo que llevo en las manos. jejeje abra que hacer la setilla con el paragüas y proximamente adquirire una funda de esas marabillosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Muchas Gracias!!!!! ahora ya se lo que llevo en las manos. jejeje abra que hacer la setilla con el paragüas y proximamente adquirire una funda de esas marabillosas. Ya que lo mencionas, se me pasó otro sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARIO PHOTO Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Ya que lo mencionas, se me pasó otro sistema. JAJAJAJAJA muy bueno al final no llovio la suerte me acompaño jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luna90 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me apunto vuestras ideas por si algún día me pilla desprevenida la lluvia!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.