robercd Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Hola a todos. Decidí adquirir el nuevo 18-300 porque quería un todoterreno y que no pesara tanto como el antiguo. (Sé que pierdo en muchos aspectos en cuanto a calidad....), pero para el tipo de foto que hago, por ahora me sirve y no me arrepiento. Perdón no me arrepentiría de la compra si funcionara correctamente. Os cuento, alrededor de 105 va duro y hace como un pequeño salto, ya que luego va mucho más suave. En Finicon pidieron una carcasa porque el problema era del montaje, según me contaron (no entiendo mucho), pero la sorpresa es que cuando me llaman, me dicen que han mandado entero, que no se puede desmontar y tiene el mismo fallo. Claro que al principio lo que ellos decían que era un fallo, como lo tiene también el que les ha llegado de barcelona, resulta que es una característica del objetivo y no es un fallo, sino que intentan convencerme de que el objetivo es así. Ya he puesto una reclamación a Consumo, pero no sé si servirá de mucho. Probablemente sea una cagada de Nikon intentando hacer un objetivo de determinadas características pero que era imposible meterlo en ese tamaño y en ese peso, o es un problema de una partida determinada, estando el resto bien. La cuestión es que hasta que no llegue una nota oficial de Nikon a Finicon diciendo que es un fallo, ellos no van a hacer nada al respecto. ¿Como puedo mandar esta incidencia a Nikon Europa o Nikon Global?, porque en España, tengo claro que no me van a solucionar el problema. ¿Sabéis si hay más casos? Mil Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Bueno, creo que primero debes esperar a que algún compañero nos comente si el objetivo presenta ese salto-diferencia de tacto a partir de los 105mm y si no es así creo que es entonces fácilmente demostrable a los señores de Finicon que es un defecto y no una característica. Me parece raro que un objetivo de Nikon se fabrique con "salto" de serie, pero vaya... Puedes acercarte a alguna tienda o ECI que los tengan y probarlo, por ver si es una particularidad de nueva fabricación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Lamento lo que te pasa con este objetivo, pero la verdad es que se me hace extraño que un objetivo de Nikon (o de cualquier otra marca), pueda tener un salto en el recorrido del zoom. Yo por lo menos, te puedo decir que no lo he visto en ninguno. Lo extraño también, es que manden una nueva unidad y tenga exactamente el mismo fallo. Al igual que te ha comentado el compañero, te aconsejo que vayas a alguna tienda de fotografia, CI o donde pudieran tenerlo y probarlo por ti mismo con varias unidades distintas, a ver que pasa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Lástima de lo sucedido con ese objetivo, yo tengo ambos, el "pesado" (3.5-5.6) que no me parece incómodo y el "liviano" (3.5-6.3), prefiero la versión previa por varias razones pero ese no es el punto, el mio "liviano" (3.5-6.3) no presenta falla alguna en todo el recorrido de la distancia focal, lo adquirí hace 3 meses en México y hasta el momento ha funcionado perfectamente, lo he utilizado con la D5200 y la D5300 tanto en viajes como es el que utilizo diariamente para cualquier toma con la D5200. Espero sirva esta información. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola, Yo también tuve este objetivo una temporada y no presentaba ningún fallo a 105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Lástima de lo sucedido con ese objetivo, yo tengo ambos, el "pesado" (3.5-5.6) que no me parece incómodo y el "liviano" (3.5-6.3), prefiero la versión previa por varias razones pero ese no es el punto, el mio "liviano" (3.5-6.3) no presenta falla alguna en todo el recorrido de la distancia focal, lo adquirí hace 3 meses en México y hasta el momento ha funcionado perfectamente, lo he utilizado con la D5200 y la D5300 tanto en viajes como es el que utilizo diariamente para cualquier toma con la D5200. Espero sirva esta información. Saluuu!!! 2 Aunque no sea el punto tal y como bien dices, creo que sería de todos modos interesante que nos dieras tu opinión del porqué, sobre tu preferencia del anterior y mas pesado sobre el mas moderno y liviano. Es una pregunta que se ha hecho ya en el foro mas de uno, a la hora de tomar una decisión sobre su compra, teniendo actualmente la posibilidad de las dos opciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercd Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lamentablemente no he podido tener en mis manos ningún otro 18-300 3.5-6.3 porque finicon no lo ha puesto a la venta en España y no está disponible en ninguna tienda física. Lo que sí he hecho es probar otros teleobjetivos con zoom y el fallo que le encuentro al mío, lo he encontrado en otros, sobre todo Tamron. La cuestión es que va muy duro, algunos más que el mío incluso. La particularidad del mío es que va algo duro hasta 150 y luego va mucho más suave, se nota un cambio de resistencia que personalmente me incomoda, sobre todo después de gastarme una pasta gansa en un objetivo "de marca". Respondiendo a Gurú, intervinieron tres razones: 1.- Novato: Pensé que siendo un nuevo objetivo, sería una mejora del antiguo 18-300 y el previo quedaría descatalogado. Dí por hecho que con las cámaras actuales esa diferencia no sería tan importante. 2.- El peso: Es una diferencia notable para ir cargado con él todo el día durante las vacaciones y tengo mis dudas de que intervenga también en la calidad de que ese exceso de peso suponga una merma en la capacidad de mantener un enfoque sin cansarse. 3.- Precio: Mínimo 200 € de diferencia. Tras comprobar que varios teleobjetivos con zoom conllevan esa merma de rigidez o resistencia a la hora de hacer zoom, supongo que el mío será así también, aunque no dejaré de estar atento a cuando salga a la venta (el mío seguirá en garantía) y comprobar en mis manos si a todos les pasa lo mismo. Gracias y seguimos en contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lamentablemente no he podido tener en mis manos ningún otro 18-300 3.5-6.3 porque finicon no lo ha puesto a la venta en España y no está disponible en ninguna tienda física. Lo que sí he hecho es probar otros teleobjetivos con zoom y el fallo que le encuentro al mío, lo he encontrado en otros, sobre todo Tamron. La cuestión es que va muy duro, algunos más que el mío incluso. La particularidad del mío es que va algo duro hasta 150 y luego va mucho más suave, se nota un cambio de resistencia que personalmente me incomoda, sobre todo después de gastarme una pasta gansa en un objetivo "de marca". Respondiendo a Gurú, intervinieron tres razones: 1.- Novato: Pensé que siendo un nuevo objetivo, sería una mejora del antiguo 18-300 y el previo quedaría descatalogado. Dí por hecho que con las cámaras actuales esa diferencia no sería tan importante. 2.- El peso: Es una diferencia notable para ir cargado con él todo el día durante las vacaciones y tengo mis dudas de que intervenga también en la calidad de que ese exceso de peso suponga una merma en la capacidad de mantener un enfoque sin cansarse. 3.- Precio: Mínimo 200 € de diferencia. Tras comprobar que varios teleobjetivos con zoom conllevan esa merma de rigidez o resistencia a la hora de hacer zoom, supongo que el mío será así también, aunque no dejaré de estar atento a cuando salga a la venta (el mío seguirá en garantía) y comprobar en mis manos si a todos les pasa lo mismo. Gracias y seguimos en contacto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas