ALGARROBO Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 esta noche se nos a unido un nuevo nikonista XEPE 71 ( JOSEP) , esperando que la gente se vaya animando, le damos la bienvenida al grupo de los ganxets y ademas a estrenado la d90 , a sacarle jugo al juguetito josep , y el edu a pesar de tener la barriguita jodida tambien se a apuntado , que te mejores EDUFOKI que tenemos que hacer fotos camara d300 Exposición: 2 sec (2) Aperture: f/8 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV espero vuestros consejos y que os guste un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayllon Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Bonita foto, quizás un poco más contrastada, el colorido del santuario queda un poco, como diría, desvaído puede ser, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Bonita foto, quizás un poco más contrastada, el colorido del santuario queda un poco, como diría, desvaído puede ser, saludos. Era el anochecer (el sol se va por detrás de la iglesia), exposición lenta, luces varias (vapor de mercurio, de sodio, faros de coches, etc) por lo que era difícil conseguir una unos colores quizás mas cálidos sin obtener colores con demasiada temperatura por otro lado. Mas el problema de los postes, farolas, señales de tráfico que aquí aparecen bastante escondidos, pero fue un problemilla a sortear (yo evité estas farolas tomado las fotos mucho mas de lado). Bueno, a lo que iba... que con este primer encuentro con Algarrobo y Edu, he aprendido mucho. En particular quería enseñaros este par de fotos, que no es que sean buenas, pero me asombró lo que llega a hacer un filtro en un objetivo. Supongo que la mayoría de vosotros tendréis un filtro así puesto en cada uno de vuestros objetivos para que, en caso de golpes se raye/rompa el filtro, y no la lente. Si no lo tenéis, os lo recomiendo. Os gastáis 30€ en un filtro para proteger un objetivo que en el peor de los casos vale 150€. En mi caso tengo un UV, y de día no suele darme problemas: luz por todas partes y pocas reflexiones. De noche (ayer), empecé a tomar fotos, como esta siguiendo los consejos de maestro Algarrobo. Veréis unas cuantas manchas de colores mas claros, tanto una que podría parecer la luna en un día nublado, como unas cuantas que se ve claramente que provienen de focos de luz. Eliminando el filtro UV y poniendo el parasol, sin hacer ningún cambio mas (fotos sacadas con el Sigma 18-200 a en 18mm, f10 y 1.6s), llegamos a esto: No es que sea una gran foto (no lo pretende), pero se ve claramente el problema del flare y se deduce que ES IMPERATIVO NO UTILIZAR FILTROS EN TOMAS NOCTURNAS. Esto fue una revelación para mi y espero que os sirva! He intentado traducir la palabra flare, y he encontrado este link (en inglés). Las fotos en si ya son muy explicativas. Y el texto viene a decir: no utilizar filtros (en particular menciona los UVs baratos), si utilizar parasoles, las lentes fijas son mejores (menos flare), y entre estas en grandes angulares el problema está mejor resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Hola Rafa: Me aperece una fotografia bastante bien equilibrada en cuando a la luces, aunque creo que la falta algo de nitidez. El mayor inconveniente que veo es esa farola ahí en medio. No sé, tal vez no tuviste opcion de hacerla desde otro angulo. Un abrazo y espero que te traigan muchas cositas los Reyes Magos, que yo sé que has sido bueno Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 rafa te pongo una replica haber que te parece.son muy iguales. parece que el alumno esta cogiendo al maestro.pero si no es por ti esta toma no se como hubiera salidos. pd:es mi primera toma con la hora azul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Pues yo también os dejo mi foto, tomada de mas a la izquierda y con solo una farola tocando lo que no suena. Como veréis, aún llevaba el filtro puesto Por mi parte, me molesta la lámpara directa que se ve a mi izquierda, que merecería un recorte. Quizás toda la foto merecería aparecer en formato cuadrado, pero por el momento no he tocado nada de nada. Y la foto parece algo borrosa, que será culpa de la reducción del tamaño. En el original se ven bien hasta las palomas (es mas, hasta se ve una paloma que me mira amenazante como diciendo "no me estarás tomando una foto, eh?! ) Vuestras críticas serán bienvenidas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 hola josep,se nota lo del filtro,pero tranqui que la próxima te saldrán de lujo. dew........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Bonita foto, quizás un poco más contrastada, el colorido del santuario queda un poco, como diría, desvaído puede ser, saludos. hola Ayllon : es una foto muy complicada , estamos negaos con los sitios aqui en nuestra ciudad , esta es una plaza bastante grande ( rotonda ) y a lo que te refieres es a el color en si , lleva mucho curro de post procesado aunque no se vea , y el final es un filtro que le pase para oscurecer el centro de la puerta principal , y atenuar las farolas , que tela lo que llegan a estorbar en esta rotonda gracias por pasar y comentar rafa Hola Rafa: Me aperece una fotografia bastante bien equilibrada en cuando a la luces, aunque creo que la falta algo de nitidez.El mayor inconveniente que veo es esa farola ahí en medio. No sé, tal vez no tuviste opcion de hacerla desde otro angulo. Un abrazo y espero que te traigan muchas cositas los Reyes Magos, que yo sé que has sido bueno Manuel hola don Manuel : pues lo mismo que al compañero Ayllon , es muy jodido el sitio , nitidez no le falta es por el filtro que comento antes , que las luces si te fijas en la izquierda son diferentes a la derecha ( en la fachada principal ) , los coches no paraban de pasar , dandole mas tiempo te lo quema todo , con menos, todo oscuro el sitio si ,probamos en otros enclaves pero no habia manera , en frente , que queda lejos , pasan mas coches aún porque es la direccion hacia en centro de Reus, habia que darle poco tiempo y entonces el centro de la golrieta te salia oscura , es muy elevada la rotonda , y los coches con los faros te hacian bastante la puñeta , porque me quemaba la foto por la parte baja de la foto , ahora subo una y lo veras , osea que te pusieras donde te pusieras jodido lo teniamos , de todas formas e salvado alguna despues la subo , despues nos fuimos a otra glorieta que suele estar muy guapa y ademas con agua , pues que suerte que tenemos , apagada y sin agua hala a joderos , y anda que no caminamos , nos fuimos andando por el tema del trafico y aparcamiento gracias por pasarte y comentar Manuel rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Era el anochecer (el sol se va por detrás de la iglesia), exposición lenta, luces varias (vapor de mercurio, de sodio, faros de coches, etc) por lo que era difícil conseguir una unos colores quizás mas cálidos sin obtener colores con demasiada temperatura por otro lado. Mas el problema de los postes, farolas, señales de tráfico que aquí aparecen bastante escondidos, pero fue un problemilla a sortear (yo evité estas farolas tomado las fotos mucho mas de lado). Bueno, a lo que iba... que con este primer encuentro con Algarrobo y Edu, he aprendido mucho. En particular quería enseñaros este par de fotos, que no es que sean buenas, pero me asombró lo que llega a hacer un filtro en un objetivo. Supongo que la mayoría de vosotros tendréis un filtro así puesto en cada uno de vuestros objetivos para que, en caso de golpes se raye/rompa el filtro, y no la lente. Si no lo tenéis, os lo recomiendo. Os gastáis 30€ en un filtro para proteger un objetivo que en el peor de los casos vale 150€. En mi caso tengo un UV, y de día no suele darme problemas: luz por todas partes y pocas reflexiones. De noche (ayer), empecé a tomar fotos, como esta siguiendo los consejos de maestro Algarrobo. Veréis unas cuantas manchas de colores mas claros, tanto una que podría parecer la luna en un día nublado, como unas cuantas que se ve claramente que provienen de focos de luz. Eliminando el filtro UV y poniendo el parasol, sin hacer ningún cambio mas (fotos sacadas con el Sigma 18-200 a en 18mm, f10 y 1.6s), llegamos a esto: No es que sea una gran foto (no lo pretende), pero se ve claramente el problema del flare y se deduce que ES IMPERATIVO NO UTILIZAR FILTROS EN TOMAS NOCTURNAS. Esto fue una revelación para mi y espero que os sirva! He intentado traducir la palabra flare, y he encontrado este link (en inglés). Las fotos en si ya son muy explicativas. Y el texto viene a decir: no utilizar filtros (en particular menciona los UVs baratos), si utilizar parasoles, las lentes fijas son mejores (menos flare), y entre estas en grandes angulares el problema está mejor resuelto. josep no te preocupes , que veras que pronto te pones al dia con el aparato ese que te han traido los reyes , el maestro , no es maestro , la ciencia es la que vale tirar y probar y comprobar exif , que nadie a nacido enseñado te lo aseguro yo , y ya sabes que la camara hace la foto, pero luego llega la faena de ps , nx , y lo que haga falta , pero no te preocupes que ya veras como lo pillas rapido , hazme caso y la fotos estas no las tires cuando pase un tiempo haremos las mismas , y tu mismo sin que nadie te diga nada veras como manejas el cacharrico , te lo digo por experiencia , y luego el procesado , es muy importante , yo tampoco sabia lo del filtro , ni me percaté cuando colgué la primera nocturna , y fué el MAESTRO FOSSY , que ese si es un maestro , fué quien me lo dijo , son pequeñas cosas que no te das cuenta y te hacen la punñeta en las fotos rafa te pongo una replica haber que te parece.son muy iguales.parece que el alumno esta cogiendo al maestro.pero si no es por ti esta toma no se como hubiera salidos. vais a hacer que me ponga colorao y tó , vaya par de dos , encantado de poder enseñar lo poquito que yo sé , y los buenos ratos que pasamos está muy bien la foto edu , al final acabaremos todos en nocturnas ya lo veo yo , ya mismo nos vamos a las estrellas , esperaremos que se vaya un poco el fresquito este , que si no nos quedaremos helados pd:es mi primera toma con la hora azul Pues yo también os dejo mi foto, tomada de mas a la izquierda y con solo una farola tocando lo que no suena. Como veréis, aún llevaba el filtro puesto Por mi parte, me molesta la lámpara directa que se ve a mi izquierda, que merecería un recorte. Quizás toda la foto merecería aparecer en formato cuadrado, pero por el momento no he tocado nada de nada. Y la foto parece algo borrosa, que será culpa de la reducción del tamaño. En el original se ven bien hasta las palomas (es mas, hasta se ve una paloma que me mira amenazante como diciendo "no me estarás tomando una foto, eh?! ) Vuestras críticas serán bienvenidas! a mi tambien me avisó la paloma esa que dices , anoche cuando estaba procesando me di cuenta de las palomas esas , anda que no se ven bien si se acerca el tejado y la cornisa ya nos juntaremos un dia , que veas como funciona el nx y el ps , quien me lo iba a decir a mi , hace cuatro dias que instalé el PS , y ahora diciendo que ya te enseñare, jajaja , es que me parto , y no queria ni instalarlo !! lo que es la vida !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 FOTO N º 2 esta es la foto que comentaba , al final trasteando la e salavado , aqui se ve lo del centro de la rotonda , tapa mucho , y el cambio de color de un lado a otro , es increible pero es asi los datos , os vais a echar las manos a la cabeza mas de uno , pero la foto está ahi , y creo que bastante resuelta para las condiciones Nikon D300 Exposición: 4 sec (4) Aperture: f/22 Lente: 44 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -8/3 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Adobe Photoshop CS Windows Date and Time: 2009:01:05 05:21:52 YCbCr Positioning: Centered Reference Black/White: 0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1, 255/1 Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2009:01:04 18:44:27 Date and Time (Digitized): 2009:01:04 18:44:27 espero criticas o consejos , como le querais llamar un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 La Primera Foto, me encanta... la veo como una excelente postal. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 esta noche se nos a unido un nuevo nikonista XEPE 71 ( JOSEP) , esperando que la gente se vaya animando, le damos la bienvenida al grupo de los ganxets y ademas a estrenado la d90 , a sacarle jugo al juguetito josep , y el edu a pesar de tener la barriguita jodida tambien se a apuntado , que te mejores EDUFOKI que tenemos que hacer fotos camara d300 Exposición: 2 sec (2) Aperture: f/8 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV espero vuestros consejos y que os guste un saludo rafa Amigo Felicidades, veo que le está dando bien, ¡que coño!, muy bien, a las nocturnas. Ya sé a quien tengo que darle la brasa para que me enseñe. Rafa un abrazo. Antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 La Primera Foto, me encanta... la veo como una excelente postal. gracias por pasar sr tauri , me alegro que te guste un saludo rafa Amigo Felicidades, veo que le está dando bien, ¡que coño!, muy bien, a las nocturnas. Ya sé a quien tengo que darle la brasa para que me enseñe. Rafa un abrazo. Antonio. Antonio me alegra que te guste , ya sabes el telefono y que de los dos hacemos uno de bueno un abrazo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimet Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 esta noche se nos a unido un nuevo nikonista XEPE 71 ( JOSEP) , esperando que la gente se vaya animando, le damos la bienvenida al grupo de los ganxets y ademas a estrenado la d90 , a sacarle jugo al juguetito josep , y el edu a pesar de tener la barriguita jodida tambien se a apuntado , que te mejores EDUFOKI que tenemos que hacer fotos camara d300 Exposición: 2 sec (2) Aperture: f/8 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV espero vuestros consejos y que os guste un saludo rafa Para mi gusto, me encanta. Quizá sobren algo las farolas, pero la nitidez y los colores para mi gusto, han quedado perfectos! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 8 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Para mi gusto, me encanta. Quizá sobren algo las farolas, pero la nitidez y los colores para mi gusto, han quedado perfectos! Un saludo. si kimet , pero como quito todas las farolas , nos quedamos sin luz en el santuri y aqui en reus no hay sitio que no hayan farolas gracias por pasar y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHARA Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 eso es en reus te quedo muy bien la foto hablo desde la experiencia vivo cerca y bienbenido al amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Yo la foto la veo muy bien (ya te digo! ), pero quizás deberías haber serrado las farolas, el cartel de carretera y el árbol de la izquierda, desmontado la valla y parado el tráfico circundante, no... si es que cada día preparas menos las fotos.. jjejejejeee... (aclarar que no es por meterme con el compa 'kimet', sinó por hacerte una coña... ) MUY buena foto . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 eso es en reuste quedo muy bien la foto hablo desde la experiencia vivo cerca y bienbenido al amigo Gracias Shara , sorpresa me llevo al ver esta foto sacada de las profundidades, gracias por la bienvenida , en Marzo ya llevaré tres años aqui jeje , si quieres mandamé un privado y quedamos , yo vivo en paso prim saludos Yo la foto la veo muy bien (ya te digo! ), pero quizás deberías haber serrado las farolas, el cartel de carretera y el árbol de la izquierda, desmontado la valla y parado el tráfico circundante, no... si es que cada día preparas menos las fotos.. jjejejejeee...(aclarar que no es por meterme con el compa 'kimet', sinó por hacerte una coña... ) MUY buena foto . Salu2, La leche que te dieron , tendré ue hablar con el señor alcalde a ver si un dia me la prepara bien para afotarla sin esos elementos " estorbantes" gracias por sacar a flote la fote y por comentar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 JAJAJAJAJA.... Vaya reflote... Menos mal que has aprendido a hacer nocturnas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Armando Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 bonita las fotos...ojala yo supiera hacer algo asi....aun soy muyyyy novato y no he logrado fotos asi...jejeje soy de Salou... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 JAJAJAJAJA.... Vaya reflote... Menos mal que has aprendido a hacer nocturnas... bonita las fotos...ojala yo supiera hacer algo asi....aun soy muyyyy novato y no he logrado fotos asi...jejejesoy de Salou... ya verás como en poco tiempo consigues esa foto y mejorarla , es cuestión de tiempo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.