LeiRuM Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Hola, mi duda es que me gustaría remplazar el ocular de la d610 por uno redondo y que salga un poco mas hacia afuera, ya que creo que me resultara mas comodo, saco las fotos con gafas y encima uso el ojo izquierdo, y tengo la nariz grande para que nos vamos a engañar.. jajajajaj. La duda es: que piezas necesito? ya que creo que el ocular redondo va enroscado, creo que se llama dk19????? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Mira el ocular DK-21M en la pagina oficial de nikon, para lo que tu lo quieres, puede servirte. Yo tengo uno que no utilizo, si te interesa, mp. Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Gracias, la he visto y creo que el dk-21m tiene un aumento de 1,17x, según he visto creo que necesito el DK-22 que es el adaptador para poder poner el DK-3 que es "la goma redonda" que va a rosca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Tengo curiosidad por este tema, a ver si el compañero falasa nos sube fotos del invento. De todas formas ¿la idea es hacer las fotos con o sin las gafotas puestas? En que medida nos ayuda a los que llevamos gafas hasta en la ducha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo también estoy interesado en el tema, porque la combinación de cegato y narizotas es mortal, tengo el tabique nasal desviado de tanto apretar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbs Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Es cierto que al llevar gafas la distancia es mayor y pierdes casi siempre las esquinas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 No lo he podido resistir y he googleado. Tenemos las respuestas a nuestras preguntas bajo los pies, en el foro general de Reflex. Y aqui como queda en nuestra melliza D600: http://photolisticlife.com/2012/11/12/convert-the-d600-viewfinder-into-a-round-viewfinder-works-with-d5100-d7000-and-others/ Juzguen ustedes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Muy buenas tardes, hago una pequeña "incursión" dado que ha levantado interés este tema en otro hilo de "Fotos D610" y para no mezclar temas me han sugerido que lo haga aquí- Ahi va mi aportación de como le siente el ocular de goma a la D610, DSC_0006.copia by flacasa, on Flickr DSC_0007.copia by flacasa, on Flickr DSC_0008.copia by flacasa, on Flickr DSC_0005.copia by flacasa, on Flickr Personalmente creo que he ganado a la hora de hacer tomas con enfoques "críticos" y focales "largas", estoy hablando de 500mm y 400mm pero sin olvidar el resto como puede ser el Micro Nikkor 105 .... Llevo gafas, y prefiero el ocular de goma que el "bodrio" ( para mi) que lleva de serie, procedo de la era "analógica y lo echaba en falta, así como el tema de las pantallas de enfoque, tanto el microprisma como la imagen partida.... no puedo remediarlo, incluso he localizado una web donde las venden.... y creo que iré a por ellas. Con el ocular de goma me puedo permitir, a veces, regular las dioptrias de la cámara y sacarme las gafas para conseguir que el ocular de goma me quede que "ni pintao" en el ojo...... El accesorio para la D610 es el DK22 y la copa de la FM2, que sale bastante económico. Bien, espero haber colaborado. Saludos. PD.: ni se os ocurra juzgar la fotos...... ni se os ocurra............. que las acabo de hacer deprisa y corriendo por compromiso en el otro hilo..... ( jeje.... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Y las "copas" hay otros modelos mas pequeños o mas grandes??? Saludos y gracias por las fotos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Pero si están perfectas falasa!!! Ya quisieran muchos catálogos mostrar el detalle de lo que compramos tan bien como lo has hecho tu!! Bien, pues visto lo visto, hablado lo hablado, y valorado lo valorado .... me quedo con mi ocular de serie. A menos que algún día pueda probar una que tenga este y vea como le sienta a mi ojo de disparar y mi cámara. Gracias falasa!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbs Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Yo he probado el ocular de las imagenes, con gafas, yo enfoco con el ojo izquierdo. Me resulta menos comodo ya que la distancia hasta el visor es mayor, y al final a mayor distancia peor angulo de vision... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Pues entonces no se si me servirá.... y un ocular con magnificacion??? eso si tiene q tener distancia también, que tengo que hacer hueco para la nariz!!! jajajajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Pues entonces no se si me servirá.... y un ocular con magnificacion??? eso si tiene q tener distancia también, que tengo que hacer hueco para la nariz!!! jajajajajaj Lei en un hilo, hace tiempo, que estos magnificadores de ocular no es que sean la panacea de los visores, quiza incluso decepcionantes por lo que hacen pagar para los resultados que se obtienen, eso es lo que leí y desistí de comprármelo. Que queréis que os diga, la efectividad de estos accesorios están ligados a los gustos de cada uno, en cuanto a comodidad y efectividad objetiva de cada individuo, es como las pantallas de enfoque que , para mi, deberia ser obligatoria la incorporacion de el microprisma o la imagen partida para cuando quieras enfocar manualmente en momentos criticos o con opticas específicas. Total, lo de siempre......"para gustos...... , los colores." Salu2. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosbs Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Pues entonces no se si me servirá.... y un ocular con magnificacion??? eso si tiene q tener distancia también, que tengo que hacer hueco para la nariz!!! jajajajajaj Yo tengo esto Pero si es cierto, que tengo la nariz pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me imagino que ese es el adaptador DK22 y la goma? que referencia es? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Como soy un hombre de palabra.... ................. ahí tenéis las fotikis de como le "queda" a la D610 el ocular de goma. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341883&do=findComment&comment=3648652 Ya diréis, y si tenéis dudas, y os la puedo aclarar, ya sabéis...................... Saludos a tod@s . . Pues francamente, mal no queda, sólo surge la duda de si nos ayudará a los pinochos o/y a los rompetechos y, como creo que no será un derroche ruinoso, lo único es probarlo. Solo me queda la duda del adaptador DK22, ¿hay que comprarlo también, o viene de serie con la cámara? es que no tengo a la pantera negra a mano para mirarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 El DK22 hay que comprarlo, que es el adaptador, después la goma a parte, creo que hay tres medidas, una la que puso Carlosbs y otra la de Falasa, creo que hay otra intermedia, la que mas te guste, pero no se decirte el nombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 El DK22 hay que comprarlo, que es el adaptador, después la goma a parte, creo que hay tres medidas, una la que puso Carlosbs y otra la de Falasa, creo que hay otra intermedia, la que mas te guste, pero no se decirte el nombre. Ok, gracias, eso ya sería probarlo in situ. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 El DK22 hay que comprarlo, que es el adaptador, después la goma a parte, creo que hay tres medidas, una la que puso Carlosbs y otra la de Falasa, creo que hay otra intermedia, la que mas te guste, pero no se decirte el nombre. " Ande o no ande........... OCULAR GRANDE .............. jeje.................. ( y para los rompetechos aún más.. ) - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 " Ande o no ande........... OCULAR GRANDE .............. jeje.................. ( y para los rompetechos aún más.. ) - Las gomas cuanto más grandes mejor y en cajas de 100, por lo menos impresionar a la farmacéutica. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Que bruto lo de la farmacéutica!! Jaja Y ya en serio, creo que si parece grande se puede recortar con unas tijeras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Que bruto lo de la farmacéutica!! Jaja Y ya en serio, creo que si parece grande se puede recortar con unas tijeras. ¿¿¿ ??? - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Falasa corrigeme si me equivoco, al final hay que comprar tres piezas? Estas??: Nikon DK-22 Eyepiece Adapter x 1 <<<<<<<<<<<Esto seria el adaptador Nikon Finder Eyepiece for FM3A/FM2/FA/FE2 x 1 <<<<<<<<<<<<<<<<< y esto? es la rosca para encajar la goma al adaptador?? Nikon DK-3 Rubber Eyecup x 1 <<<<<<<<<<<<<<Esto la goma grande que vemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Falasa corrigeme si me equivoco, al final hay que comprar tres piezas? Estas??: Nikon DK-22 Eyepiece Adapter x 1 <<<<<<<<<<<Esto seria el adaptador Nikon Finder Eyepiece for FM3A/FM2/FA/FE2 x 1 <<<<<<<<<<<<<<<<< y esto? es la rosca para encajar la goma al adaptador?? Nikon DK-3 Rubber Eyecup x 1 <<<<<<<<<<<<<<Esto la goma grande que vemos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Ahora solo nos queda buscar el sitio mas barato y fiable para comprarlo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.