Jump to content

Iluminación estudio

roberHG_

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, os cuento por encima mi duda a ver si podéis sacarme del apuro.
Tengo intención de montar un pequeño estudio, digamos entre profesional y amateur.
Tengo seguro darle bastante uso, por lo que tampoco quiero que sea una patata, pero sin llegar a pro, por los costes mayormente.

Mi idea:
Dos telas, negra y blanca.
Dos focos de luz
Algún reflector

He mirado por internet y me gustaría que, si sabéis del tema, me guiéis y digáis que os parece esto:

https://www.amazon.es/dp/B009YEQG60/ref=cm_sw_r_awd_Eccrub06FNA42
https://www.amazon.es/dp/B00H4EZSX4/ref=cm_sw_r_awd_Pdcrub0NK9GHR
https://www.amazon.es/dp/B009RN4DWC/ref=cm_sw_r_awd_yecrub0N17BFD

En todos mi duda es si me voy a quedar corto en cuanto a potencia, no vaya a ser que lo ponga a 2m del sujeto y me quede tirado.

Para algunos casos, tendría que usar flash en cámara, no?
Una bombilla mas potente arreglaría algo en caso de quedarme corto de potencia y temperatura de luz???

Gracias

.......................................................................................................................................................................................

RESUELTO

Bueno estoy de vuelta y editando el post por si en un futuro sirviese de ayuda a alguien.

Tras un mensaje recidibo del compañero jonhy y tras darle mucho la lata, me decidí a comprar un pack de metz bl400 con sus cajas y sus pies.

Tengo que decir que lo recomiendo tanto por la atención y ayuda como para las ventas que hace, 10!!! 

Si queréis mas info os paso link a su tienda por privado, o lo pongo aquí si queréis.

Tanto el envio como el material me sorprendió para bien, dos pies muy robustos, ventanas enormes para lo que me esperaba y los flashes perfectos y faciles de usar,  paso a poneros los primeros resultados:

El primer día, este viernes, aun no tenía la tela de fondo preparada, así que tuve que hacer apaños con ps... mala vida

15759464267_a70f9729b9_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

15759463857_702b560195_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

Para el domingo ya pude tener la tela, por ahora una blanca y una negra, que es a la que he dado uso:

15944204441_29e9b2bfca_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

15757789398_9d781f3128_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

Un saludo a todos y espero a ver que os parecen los resultados y obviamente, todo consejo es bueno.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Te recomiendo que descartes esas opciones. Es mejor que tengas un solo flash decente, un Elinchrom o Bowens de 400 ws, una ventana, un paragüas y un efñector y que aprendas con una sola luz.

Si tienes un flash de reportaje lo podrás emplear para dar contraste o de contra.

Saludos.

Enlace al comentario

A ningún profesional o usuario avanzado se le ocurriria esos elementos... por llamarlos de algun modo.

Una fuente de luz básica básica de tipo flash no baja de 200e por cabeza.. sin contar con los difusores, pies y disparadores.

Puedes empezar a experimentar con flashes de zapata y más adelante dar el salto.

Otra opción es comprar unos metz de 400w... creo que hay un kit por 700e.. no es nada del otro mundo pero funciona.

Todo depende del presupuesto. .. y el tipo de fotos que quieres hacer.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Hola:

Te recomiendo que descartes esas opciones. Es mejor que tengas un solo flash decente, un Elinchrom o Bowens de 400 ws, una ventana, un paragüas y un efñector y que aprendas con una sola luz.

A ningún profesional o usuario avanzado se le ocurriria esos elementos... por llamarlos de algun modo.

correcto, algo así me imaginaba.

voy a ir mirando cosas y ya veo que menos de 300w/400w ya es tontería

gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

RESUELTO

Bueno estoy de vuelta y editando el post por si en un futuro sirviese de ayuda a alguien.

Tras un mensaje recidibo del compañero jonhy y tras darle mucho la lata, me decidí a comprar un pack de metz bl400 con sus cajas y sus pies.

Tengo que decir que lo recomiendo tanto por la atención y ayuda como para las ventas que hace, 10!!! 

Si queréis mas info os paso link a su tienda por privado, o lo pongo aquí si queréis.

Tanto el envio como el material me sorprendió para bien, dos pies muy robustos, ventanas enormes para lo que me esperaba y los flashes perfectos y faciles de usar,  paso a poneros los primeros resultados:

El primer día, este viernes, aun no tenía la tela de fondo preparada, así que tuve que hacer apaños con ps... mala vida

15759464267_a70f9729b9_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

15759463857_702b560195_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

Para el domingo ya pude tener la tela, por ahora una blanca y una negra, que es a la que he dado uso:

15944204441_29e9b2bfca_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

15757789398_9d781f3128_z.jpgUntitled by Rober hg, on Flickr

Un saludo a todos y espero a ver que os parecen los resultados y obviamente, todo consejo es bueno.

Gracias

Enlace al comentario

La ultima foto esta muy pero que muy bien Rober!!

prueba un truquillo, cuando hagas jeans, haz un doble revelado y el segundo raw le metes 100% de claridad, lo copias sobre el primer revelado y lo enmascaras. Luego con un pincel con poca opacidad revelas un poco esa claridad y verás que vida le da a los jeans!

la foto de antes de esa tienes un problema de ley inversa del cuadrado imagino que porque tu estudio medira poco mas de 3 o 4 m de ancho, y por eso te queda tanta sombra en medio de la pareja.

un saludo!

Enlace al comentario

Perfecto me apunto el truquillo ese!!

El sitio donde lo tengo si es mas grande de eso, sí que lo hice con una pared a 1m o asi, pero igual es porque tanto la pareja como los flashes estaban practicamente en paralelo, y puede ser de eso la sombra en el centro.

Nusenuse jajaja

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...