Jump to content

Hola a todo el mundo.....


Majornil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo José Vicente, tengo 30 años y soy de Valencia. Soy un gran novato en el mundo de la fotografia y me gustaria aprender junto a vosotros. Me e comprado una Nikon D5100 y nada, aqui estoy peleandome con ella haber si amprendo a usarla. 

 

Bueno saludos a todos y espero aprender mucho en este foro. Xao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tio, yo también soy nuevo como usuario de la comunidad :)! decirte que tuve esa cámara, y me encantaba su sensor (lo llaman el sensor sin ISO) por su gran calidad y cantidad del rango dinámico que almacena en el raw.

 

Yo te aconsejaría que disparases siempre en JPG+RAW o RAW solo, ya que para ser una cámara de aficionado, tiene un sensor a la altura de los grandes en ese aspecto.

Estuve leyendo mucho sobre ella (como sobre todo lo que acabo teniendo) y creo recordar que era mejor disparar siempre en iso 100, y luego subir las sombras en el procesado (era alucinante la cantidad de información que almacena ése sensor Sony en las sombras).

 

Por cierto, gran avatar, gran juego ;)!

Editado por Nakonae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias Nakonae. Tomare nota de tus indicaciones, la verdad me fastidia tener poco tiempo que dedicar a la camara. Pero bueno... Haber si empiezo con el programa de ejercicios que e visto que teneis en el foro de novatos. Un Saludo y si también soy aficionado a los videojuegos. XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

EN mi experiencia, nunca es buena idea dejar una foto subexpuesta por no subir el ISO. Se consiguen mejores resultados, en terminos de ruido y nitidez con una foto bien expuesta, aún usando un iso alto, que con una foto subexpuesta con un ISO bajo. El ISO está muy demonizado, y los sensores de las cámaras modernas aguantan un ISO de 400 u 800 sin despeinarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN mi experiencia, nunca es buena idea dejar una foto subexpuesta por no subir el ISO. Se consiguen mejores resultados, en terminos de ruido y nitidez con una foto bien expuesta, aún usando un iso alto, que con una foto subexpuesta con un ISO bajo. El ISO está muy demonizado, y los sensores de las cámaras modernas aguantan un ISO de 400 u 800 sin despeinarse.

Discrepo en lo que dices, yo creo que todo dependerá del sensor y de como sea capaz de captar luces y sombras, además del efecto posterior que busquemos. En el caso del compañero, teniendo una D5100, sigo opinando que es mejor dejar el histograma a la izquierda que a la derecha (la tuve y ahora la comparo con la D700), el sensor de la D5100, no saca nada de ruido en el levantamiento de sombras... y puedes coger detalles que si estuvieran quemados, jamás podrías.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...