anicolas Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Buenas a todos. Decir que es mi primer post en este foro y que como novatillo, siempre cuesta el primer paso de subir una foto por estos lugares. Pero también es la oportunidad para ir aprendiendo a través de las opiniones de gente más experta. Bueno, pues dejo esta que hice hace unas semanas en una salida con la familia a la playa, en las salinas de San pedro del Pinatar, Murcia. Ya empezaba a oscurecer y el agua de las balsas estaba tan quieta que me paré a hacer la foto. La verdad es que la luz era mucho más bonita en la realidad que en la foto. Espero que la critiqueis lo que os plazca. Un saludo. nikon D7000 - 35mm - F 7,1 - 1/40s - iso 400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Pues yo hago la propuesta de casi siempre... B/N, que es lo que hago yo cuando los colores no me convencen. Aparte de eso veo muy bien la toma, la composición es atractiva y los reflejos en el agua me gustan mucho. ¡Saludos y bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anicolas Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Muchas gracias a todos por los consejos, creo que teneis todos razón, la toma creo que gana tanto con un poquito de contraste/saturación como con el ByN, pero la verdad es que el cielo, no da más de sí y lo mejor será repetirla directamente ja,ja,ja.Aquí pongo la foto con los cambios que comentáis a ver qué tal, aunque hubiera sido más ideal un cielo con más nubes y menos apagado.Torreta (1 de 1)-2 by anicolasc, on Flickr Torreta (1 de 1) by anicolasc, on Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Creo que todos los posibles puntos de mejora te los han indicado ya (Emilio, eres grande, si supieras lo que aprendo leyéndote, empezabas a cobrarme). Solo darte la bienvenida al foro, y animarte a que sigas subiendo tus fotos y comentando las que veas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anicolas Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Gracias, Jaime. Intentaremos aportar lo que podamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Me vas a perdonar compañero (o quizá no y tendrás razón), pero esta foto es la que dentro de un tiempo enviarás a la papelera de reciclaje cuando la veas en Lighroom. Mantienes el equilibrio de la foto con un poste eléctrico y con su reflejo, echando a perder la mitad inferior de la foto, desaprovechando quizá una mejor composición si hubieras ignorado dicho poste y te hubieras centrado en las salinas y en sus reflejos. De lo que se pueda decir del resto de la foto, luz, contraste, nitidez, etc, los compañeros ya te lo han comentado. Espero que disculpes por el comentario, pero es así como lo veo y te aseguro que mis fotos son casi todas de papelera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 bienvenido al foro !! bonita toma ... me gusta la compo y la luz que tiene también. dale un pelo de contraste (sin que se quemen las altas luces) y un poco de saturación ... verás el cambio. 1/40 es muy justo para es focal ... para andar seguro (y siempre en función del pulso de cada uno) la velocidad debe doblar la focal. no me extrañaría que estuviera muy pero que muy ligeramente trepidada ... dale una manita de máscara de enfoque, sin pasarte para que no te genere ruido .. solo un toque y nos cuentas. bien vista saludos +1 poco más se puede aportar. Un saludo Paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anicolas Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Pues muchas gracias a todos de nuevo por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anicolas Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Bueno pues bienvenido seas a este foro, A qui veras muchos puntos de vista diferentes pero si haces caso a los consejos que te dan veras como se mejora y se aprende bastante, respecto a la toma a mi personalmente no me disgusta pero si que hubiese buscado otro punto de vista omitiendo asi el tendido eléctrico, no obstante si la puedes repetir y con los consejos que te han dado los compis veras como mejora la cosa. Animo y ha seguir. Un saludo. La verdad es que llevaba el 35mm fijo y no me podía acercar más de lo que estaba, en un principio me sobraban las casetas de los laterales, pero bueno, intenté encajarlas lo mejor posible, además, tenía a la jefa en el coche esperando con los niños con una cara como para darse prisa, ja,ja,ja. Cuando vuelva a ir me llevaré el zoom a ver si encuadramos mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas