Jump to content

El Carro (light painting)

tejedam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta noche he salido de noche por segunda vez para sacar fotos y he estado practicando un poco de light painting, para el que no lo haya hecho se lo recomiendo, no hay cosa mas divertida... yo me reia solo.... a ver que os parece esta que subo, tambien la tengo con la iluminacion en rojo y me gusta mas, pero me la reservo para mi...me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre esta que creo que tambien quedo bastante bien. Decir que como requisitos para la foto tenia que ser de una exposicion de 60sg (ya que las fotos que he hecho son para un concurso que hay por aqui cerca). Voy a explicar un poco como la hice, ya que muchas veces colgamos fotos y no nos molestamos en explicar nada y aunque estoy seguro que muchos sabran como hacerlo, tambien estoy seguro de que a alguno le interesara, coloque el tripode y la camara para el encuadre y enfoque (hiperfocal) y puse el enfoque en manual para que no se moviese, puse todos los valores de la camara incluida la exposicion a los 60sg con el intervalometro con un retardo de 10sg y le di al boton, cuando empieza la foto me coloco a la derecha y con una linterna blanca voy iluminando la fachada de las ruinas ya que esta todo oscuro y sino lo ilumino se quedaria negro, asegurandome de que la iluminacion sea uniforme y contando los segundos por si tengo que repetir la toma e iluminar mas o menos, cuando creo que esta tapo la linterna y me voy por detras de la camara y entro por la parte izquierda de las ruinas, mejor rapido para asegurarme de no salir en la foto. Me pongo al lado de la ventana y con una linterna, en este caso verde ilumino el marco de la ventana y en suelo y el muro de dentro para hacer la iluminacion de color, tambien hay que contar los segundos por lo mismo de antes, por si me quedo corto o me paso, cuando crea que ya esta apago y tengo dos opciones: esperar a que acabe la camara de tomar la foto o salir rapido si creo que no voy a salir reflejado en la toma... espero que a alguien le pueda servir y se anime a hacerlo... a mi me ha encantado y seguro que repetire... Gracias a todos por las opiniones ( si se ve algo de falta de nitidez puede ser por el diafragma, la cercania del mar que estaba justo al lado o por la exposicion larga con falta de luz, yo no le he hecho nada, solo he ajustado un poco en CRaw para ponerla a mi gusto), decir que el tono azulado le he buscado yo ya que me gusta mucho el tono que le da a la foto, lo unico que no me convence es como afecta a las estrellas aunque no se como corregirlo....(se aceptan ideas)15606228732_54f01751e2_c.jpgEl carro by tejedam79, on Flickr<p>

• Nikon D3200

18.0-200.0 mm f/3.5-6.3

• ƒ/4.0
  • 22.0 mm
  • 60sg
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por tejedam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero. Sin duda una experiencia muy divertida la del lightpainting. La toma la veo muy subexpuesta, probaría subir la exposición. Por otra parte con la focal utilizada las estrellas se ven movidas pero como era un requisito...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, está muy subexpuesta. le falta  tiempo de exposición, Pero  si no he entendido mal era requisito un tiempo de exposición de 60 segundos, por lo que no podías darle mas tiempo de exposición,   no se si tu objetivo 18-200 a 22 mm te permitía abrir el diafragma hasta el f 3.5 , por lo que la única solución que te quedaba para que no saliera tan subexpuesta  es subir el iso. Saludos.

Editado por masisto
Enlace al comentario

Yo no lo hice nunca por lo que no se si te puedo ayudar.. para mi gusto le falta exposición.. pero claro con 60'' te sale así y las estrellas movidas en esta toma no me van...,  soluciones.. pues no se.. yo hubiese dado 30'' para que las estrellas se quedasen fijas y hubiese iluminado un par de segundos toda la pare y entorno, luego pintar con verde lo que hiciste... de esa forma tendrías más iluminación en toda la toma y el efecto que querías conseguido.

Otra opción sería haber subido ISO y menos tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues a la vista de los comentarios me he puesto en marcha y he procesado un poco la foto para ver que os parece, la primera foto es con la exposicion un poco subida y la dominante azul corregida y la segunda es con la exposicion un poco subida, a mi personalmente me gusta la dominante azul, pero me da la sensacion de que mis gustos.... a ver que opinais...

15423240700_6317bf816d_c.jpgnikonistas clara2 by tejedam79, on Flick

y esta solo con un poco mas de exposicion( creo que me quedo con esta version)

15423239980_28d62a3267_c.jpgnikonistas expo2 by tejedam79, on Flickr

mis gracias para Jaimemartin, Pajavi, Masisto y Butron por la aportacion, es un placer leer vuestros comentarios... :bravo:

Enlace al comentario

Pues de estas dos últimas no sabría con cual quedarme, me quedaría con las dos. Ha cambiado mucho con la subida de exposición, ahora se ve mucho más detalle y contrastan más los colores y la iluminación. Buenas tomas.

Un saludo

Gracias por pasar manu y dobles por comentar, me alegro de que te haya gustado el resultado, para mi son especiales estas tomas, ya que son de las primeras que he hecho un poco meditadas y preparadas... se que no son nada del otro mundo comparado con lo que hacen algunos nikonistas... pero que le voy a hacer....poco a poco :1ok:

Enlace al comentario

de este tipo de tomas no tengo ni idea ... quiero decir que menos que de lo otro ;)

con más luz han mejorado mucho.

me parece mejor resuelta la primera de estas dos.... me convence mucho más cómo ha quedado la pared en este caso.

saludos

Coincido con el compañero. con mas luz ha mejorado bastante. Es cuestión de ir probando

saludos.

Gracias por pasar Emilio y Jacin, a mi al principio me gustaba mas la que colgue, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay que forzar un poco la vista para ver el detalle y creo que al final me gusta mas la ultima procesada, ya que esta mas iluminada con lo que se ve mejor el detalle y no pierde la esencia de lo que me gustaba de la primera... al final en esto de las nocturnas es un poco al gusto, porque como la iluminacion la pones tu... asi todo viendo vuestras fotos...tomo nota....jejeje gracias por los comentarios y hasta la proxima :1good:

Enlace al comentario