Jump to content

Tarjeta SD (Formateear)

Leticia Mendívil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas todos, soy nueva en el foro y no se en donde poner esto.
El punto, es que tengo un problema con mi tarjeta SD, 
Acabo de hacer una sesión de fotos y ahorita que intenté pasar las fotos a mi lap me apareció que necesitaba formatear, le dí cancelar, e mediatamente la coloqué de nuevo en la cámara, y en la pantalla me apareció el mismo mensaje.

tengo miedo perder el trabajo...
y es imposible hacer de nuevo la sesión por cuestión de tiempo.
Leí por ahí que con CARD RECOVERY es posible recuperar, pero me da pavor formatear.

QUE HAGO??

Mi cámara es la D3100 y las fotos están en RAW

Editado por Leticia Mendívil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas todos, soy nueva en el foro y no se en donde poner esto.

El punto, es que tengo un problema con mi tarjeta SD, 

Acabo de hacer una sesión de fotos y ahorita que intenté pasar las fotos a mi lap me apareció que necesitaba formatear, le dí cancelar, e mediatamente la coloqué de nuevo en la cámara, y en la pantalla me apareció el mismo mensaje.

tengo miedo perder el trabajo...

y es imposible hacer de nuevo la sesión por cuestión de tiempo.

Leí por ahí que con CARD RECOVERY es posible recuperar, pero me da pavor formatear.

QUE HAGO??

Mi camara es un D3100, y las fotos están en formato RAW 

Enlace al comentario

No la formatees que perderás todas las fotos, intenta utilizar algun programa de recuperación de datos y si lo consigues tira esa SD a la basura, el riesgo no compensa. Para tu información por aqui los fotografos de boda utilizan siempre tarjetas de marca puntera (Sandisk, Lexar...) y las cambian cada dos años para prevenir estropicios como te ha pasado a ti. Suerte

Enlace al comentario

Hola

Hace un tiempo a un amigo mío que formateó por error una tarjeta, peró no escribió nada en ella, le pedí que me la dejara, y utilizando el programa gratuito Recuva, de Piriform, le recuperé el 95% de las fotos originales. Hay otros programas de recuperación como el Rescue Pro de SanDisk, creo, pero el Recuva es muy fácil e intuitivo.

Suerte!

Editado por pefema
Enlace al comentario

Hay programas de recuperacion de datos.

Lo importante despues de formatear una tarjeta es no grabar nuevas imágenes en ella, si no las pierdes de nuevo.

Realmente al formatear no se borra nada, solo la tabla de contenido.

Intenta con Rescue Pro de SanDisk o algo parecido, se debe recuperar todo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

segun el compi pedro gamo,  dice que al formatear una tarjeta no grabemos mas en ella,eso no lo entiendo, si se formatea una tarjeta es para que quede limpia y podamos  seguir haciendo fotos no??? yo ayer hice 150 fotos ¿que tengo que borrarlas una a una? o formatearla, yo he formateado la tarjeta y he hecho fotos de nuevo, por eso no entiendo lo que quiere decir, saludos

Enlace al comentario

segun el compi pedro gamo,  dice que al formatear una tarjeta no grabemos mas en ella,eso no lo entiendo, si se formatea una tarjeta es para que quede limpia y podamos  seguir haciendo fotos no??? yo ayer hice 150 fotos ¿que tengo que borrarlas una a una? o formatearla, yo he formateado la tarjeta y he hecho fotos de nuevo, por eso no entiendo lo que quiere decir, saludos

Quiere decir que si has formateado por error la tarjeta se pueden recuperar las fotos si utilizas un software adecuado, pero que si haces fotos despues éstas se van grabando en el espacio donde antes estaban las antiguas asi que se pierden irremisiblemente a escribir sobre ellas.

Enlace al comentario

Formatear es darle formato, es este caso preparar la tarjeta para añadir información en ella; no eliminamos los archivos grabados, pero no tenemos acceso a ellos sino es con algún programa de recuperar datos, a medida que escribimos información en la tarjeta , escribimos sobre los anteriores archivos y ya serán irrecuperables.

Enlace al comentario