erodriguez Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 (editado) Hola a todos, esta es la tercera foto nocturna que os enseño y espero de vosotros las aportaciones que estimes oportunas. En esta ocasión aproveche la última luna llena para salir por la noche en Madrid y como tengo cerca este parque que los madrileños estaremos pagando los próximos 40 años pues yo estoy dispuesto a sacarle el máximo provecho. Se trata del Puente de Arganzuela, Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Se comenzó a construir a fines de 2010 y fue inaugurado en marzo de 2011. Se compone de dos tramos tubulares de 278 metros de longitud que se unen en una plataforma central, cruzando el rio Manzanares. Para esta foto emplee el objetivo Tokina 11-16 sin emplear filtro alguno, la realice con una exposición de 15'. Espero vuestras aportaciones. Saludos DSC_7592 PTE. ARGANZUELA jpg by erodriguez1502, on Flickr 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 15.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 24 de Octubre de 2014 por erodriguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, en flick se ve mucho mejor. En cuanto a la toma, la idea y composición, la veo muy bien. Respecto al encuadre, habría variado el PDV para que el camino se iniciara en el vértice de la toma. Los parámetros, con menos tiempo creo que estaría mejor, para ser una nocturna, da la impresión de ser de día, ya que lo tienes cerca prueba con menos exposición y un diafragma más cerrado, ya que no hace falta un diafragma tan abierto por la cantidad de luz ambiente que nos encontramos. Tienes un parque con muchas posibilidades, para sacar la luna llena cuando está saliendo, ten en cuenta que la luna llena no necesita de larga exposición, y por la orientación también un bonito amanecer. En fin ideas, para amortizar la inversión. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, en flick se ve mucho mejor. En cuanto a la toma, la idea y composición, la veo muy bien. Respecto al encuadre, habría variado el PDV para que el camino se iniciara en el vértice de la toma. Los parámetros, con menos tiempo creo que estaría mejor, para ser una nocturna, da la impresión de ser de día, ya que lo tienes cerca prueba con menos exposición y un diafragma más cerrado, ya que no hace falta un diafragma tan abierto por la cantidad de luz ambiente que nos encontramos. Tienes un parque con muchas posibilidades, para sacar la luna llena cuando está saliendo, ten en cuenta que la luna llena no necesita de larga exposición, y por la orientación también un bonito amanecer. En fin ideas, para amortizar la inversión. Un saludo. Pepe. Hola Pepe, gracias por tu aportación, como dices probaré con menos tiempo de exposición y en cuanto a las escenas con luna me resultan complicadas de realizar - no utilizo flitros - y la luna me sale como si fuera una luz de bombilla, pero todo es cuestión de seguir practicando. Por lo que respecta al objetivo, es una maravilla estoy encantado con él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Pues coincido plenamente por lo comentado por Pepe, yo también creo que vendría bien menos exposición en una zona tan iluminada como es esa, me gusta con más nocturnidad :lol: . Y debe ser un parque con poca afluencia, en los 15 segundos, no vemos a nadie moverse por ahí, menos mal que tu si que le has sacado provecho. Saludos... Hola Alberto, gracias por tu aportación, tomo nota y seguiré practicando como única manera de progresar. Por cierto, no saques una conclusión equivocada, esta zona de Madrid, es ahora de las mas concurridas, lo que sucede es que era muy tarde y aun así, había gente corriendo y montando en bicicleta, evidentemente, no tanto como a las 8 de la tarde. Pero es una zona donde confluye el paseo, la bicicleta, patines, patinetes, cars, runing y mucho mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, coincido con los vecinos de arriba en sus comentarios. Mi primera impresión al entrar en el post y verla ha sido muy buena, una toma agradable de ver con buenos tonos y buena compo !! Mejorable, sí, pero eso son todas . Me ha gustado, y seguro que la puedes mejorar Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Muchas gracias Sento74, lo bueno del foro, es que los comentarios de los compañeros te hacen ver otras cosas de las tomas que luego te sirven para mejorar y por supuesto, siempre la satisfacción personal por el trabajo realizado y reconocido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Coincido plenamente con el comentario de Pepe, creo qeu menos tiempo de exposición habría ido mejor, no obstante te ha quedado muy chula. Lo del caminito que comenzara en el vértice de abajo a la izquierda creo que también beneficiaria a la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Coincido plenamente con el comentario de Pepe, creo qeu menos tiempo de exposición habría ido mejor, no obstante te ha quedado muy chula. Lo del caminito que comenzara en el vértice de abajo a la izquierda creo que también beneficiaria a la toma. Saludos. Hola Jacin, me alegro de que te haya gustado, volveré a intentarlo pero ya será con otras condiciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Bonita toma compañero, con lo apuntado por los compañeros creo que habria quedado redonda. Saludos Gracias Jacris, me alegro de que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, acertados los comentarios de los compañeros, creo que un poco menos de tiempo mejor. Para que la luna te salga mejor, haz dos tomas, y para la de la luna deja poco tiempo de exposición; luego las abres en capas en photoshop y en la toma de la luna enmascara todo menos la luna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, acertados los comentarios de los compañeros, creo que un poco menos de tiempo mejor. Para que la luna te salga mejor, haz dos tomas, y para la de la luna deja poco tiempo de exposición; luego las abres en capas en photoshop y en la toma de la luna enmascara todo menos la luna. Un saludo Hola, me gusta la toma y pdv lo veo acertado pues parece que del vertice salen dos caminos que confluyen en un mismo lugar. Por lo demas una imagen muy bonita. Un saludo y hasta la proxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola Eduardo, acertados los comentarios de los compañeros, creo que un poco menos de tiempo mejor. Para que la luna te salga mejor, haz dos tomas, y para la de la luna deja poco tiempo de exposición; luego las abres en capas en photoshop y en la toma de la luna enmascara todo menos la luna. Un saludo Hola Manutorra me lo podrias explicar por un privado para entenderlo mejor si quieres o por aquí a tu elección - como enmascaro- . Por lo demás muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Eduardo. Pues mira haces una toma como la que has hecho y otra para sacar bien a la luna con poco tiempo para que no salga tan movida. Luego las abres en photoshop como capas las dos. Pones arriba la toma que quieres que conserve casi la totalidad del encuadre y debajo la de la luna. A la primera le pones una máscara y con un pincel con poca dureza vas revelando la parte de la toma de debajo que quieres que aparezca. Al final le das click derecho a cualquiera de las capas y eliges combinar visibles, tendrás en la misma toma la exposición correcta para el paisaje y la luna. Un saludo. P.D.: Muy importante que las hagas con trípode y sin mover el encuadre. Si no es posible, intenta moverte lo menos posible y cuando hayas abierto como capas las dos tomas le das a Edición>Alinear capas automáticamente para que queden alineadas lo mejor posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola Eduardo. Pues mira haces una toma como la que has hecho y otra para sacar bien a la luna con poco tiempo para que no salga tan movida. Luego las abres en photoshop como capas las dos. Pones arriba la toma que quieres que conserve casi la totalidad del encuadre y debajo la de la luna. A la primera le pones una máscara y con un pincel con poca dureza vas revelando la parte de la toma de debajo que quieres que aparezca. Al final le das click derecho a cualquiera de las capas y eliges combinar visibles, tendrás en la misma toma la exposición correcta para el paisaje y la luna. Un saludo. P.D.: Muy importante que las hagas con trípode y sin mover el encuadre. Si no es posible, intenta moverte lo menos posible y cuando hayas abierto como capas las dos tomas le das a Edición>Alinear capas automáticamente para que queden alineadas lo mejor posible. Muchas gracias Manu, tomo nota ya estoy deseando que llegue la próxima noche de luna llena ya me veo con la mochila y el trípode. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas