Gabrielaventurero Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola a todos, hace un par de días escribí un post sobre mi nueva y primera cámara reflex, estaba muy interesado en la nueva d5300 pero ayer fuy a una tienda de aquí de Londres a probarla y la sensación de tacto no me gusto mucho me pareció muy endeble como si fuese demasiado plástico el material y eso no me gusto mucho, claro este pensamiento fue después de que al lado estuviese la D700 que me pareció una maravilla, la sensación en las manos me encanto por o que me puse a leer reviews de la misma y hubo algo que me encanto aun mas y e que esta fabricada sellada completamente y ''resiste'' el agua, como vivo en Londres el hecho de no tener que preocuparme de sacar fotografías bajo la lluvia es un gran punto a su favor, pero después viendo algunas características técnicas vi que la d5300 tenia 24 megapixeles y la D7000 tan solo 12,5, como soy un novillo me gustaría que me dieses vuestra opinion antes de decantarme por alguna y si merece la pena la diferencia de precios. Aquí os dejo los precios: Nikon D5300 con 18-140 mm nikon DX 529 libras. Nikon D7000 con 18-140mm nikon DX 729 libras (oferta hasta el 28 de octubre). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 A menos que quieras ponerte a hacer fotos tamaño poster de autopista, con 13Mpx vas bien. Piénsate que la D7000 está más enfocada a gente con algo más de idea, no la harían con ese tamaño de foto si no fuera suficiente. Si puedes permitirte pagar 200 libras más... ves a por ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Antes de que esto se lie mucho con cosas muy tecnicas ten en cuenta que aparte de que el cuerpo de la camara este sellado el objetivo tambien tiene que estar sellado y creo que ninguno objetivo de los que comentas lo esta asi que no bases toda la eleccion en que en londres llueve mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 (editado) La D7000 no son 12 mpx, son 16. Yo por eso no me preocuparía. Son más que suficientes para cualquiera a no ser que busques hacer recortes bestiales. Yo miraría otras diferencias. Pantalla partida a favor de la D5300 contra todo lo demás en la D7000: motor de enfoque en el cuerpo, doble dial y accesos a saco, visor 100%, ajuste fino de objetivos, 1/8000 de obturación máxima, CLS con posibilidad de HSS en flashes que lo permitan, display, doble ranura para tarjetas, el sellado (aunque como bien han apuntado si no empleas objetivos sellados de poco sirve)..... etc.... Vamos, que lo de menos son los mpx :) Un saludo Editado 25 de Octubre de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Ya has visto una de las diferencias: el cuerpo es más sólido y aguantará más y peor uso. Otra diferencia que no has visto (porque para eso te defines como "novillo" :lol: ) es que la D7000 tiene montones de botones, palancas y ruedas. Esto significa que el fotógrafo puede tocar todos los parámetros de disparo a toque de botón o movimiento de rueda, mientas que la D5300 es casi todo a base de menús. Si buscas calidad fotográfica y cantidad de megapixeles entonces la D5300 es necesariamente más mejor que para eso avanza la tecnología y es dos generaciones más moderna (y luego entras en el foro de la D7000 y miras las fotos que hace la peña, a ver qué tal ). Si buscas una cámara que te lo aguante todo, te permita meter objetivos desde los años 50 (AI, AF, AFD y unas cuantas letras más), y te permita tocar todos los parámetros entonces pilla la D7000. Con el uso te das cuenta que hablar de "calidad fotográfica" o "megapixels" es como hablar de si la moto de Marc Marquez se pone a 305 o a 310 (o a 290 ó 315). Uno acaba valorando que le caiga bien en las manos y que sea fácil de manejar. (fácil en mi caso = cambiar la compensación de exposición del flash con botón+rueda contra entrar en una pantalla de menú e ir apretando teclas y navegando). El dinero es tuyo u tuya es la decisión. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 (editado) Muchas gracias, aunque el objetivo no se hermético, alguno de vosotros se le ha calado agua en algún objetivo? quiero decir dnd mas riesgo hay seria en la cámara, no por la electronica no? la cosa es que la D700 la veo una cámara mucho mas solida mas compacta me gusta el tacto que tiene y eso me tienta. En la pagina oficial si dice que tiene 12 y no 16 megapixeles pero bueno ya me voy dando cuenta de que ese tema no es tan importante a la hora de elegir la cámara. Tb he visto que D700 tiene ultrasonidos para limpiar el sensor que las configuraciones que he visto como ha comentado el compañero son mucho mas rápidas a base de botones directos sin tener que ir pasando por los menos etc etc. Vamos que la D700 seria para gente mas entendida a diferencia de mi de ahi tb el precio. Vo a pensármelo un poquito mas y voy a decidir entre hoy y mañana que el 27 de octubre acaba la oferta y son 100 libras mas la D700. Editado 25 de Octubre de 2014 por Gabrielaventurero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 estas mesclando camaras la d700 es de 12 pero no te valen ninguno de los dos objetivos, porque es una camara fx y los tendrias que usar con recortes la d7000 es otra camara de 16 que es dx y es la que pones en el precio lo del agua, si le entra algua a la camara o al objetivo es un problema yo no me la jugaria en eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Jajaja cierto, si encuentras una D700 por ese precio comprala sin dudarlo!! No tienen nada que ver la D700 y la D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 PERDONAAAR me he equivocado del todo resulta que es la NIKON D7100 Y NO LA NIKON D700 me he confundio Perdonarme, ahora cambia todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 La que probe ayer era la NIKON D7000 y la que vale 729 libras es la NIKON7100 perdonar las confusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Por ese precio compra sin dudar la D7100 es una muy buena camara, trae varias mejoras sobre la 7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Vete sin dudarlo por la D7100 , todos empezamos pensando que va a ser demasiado cámara y acabamos comprando en un año otra superior. Ya te la aprenderás Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Si la 7100 tiene motor de enfoque ves a por ella. El precio de más que te vayas a gastar ahora lo ahorras en la compra de lentes, sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas