Jump to content

Almenara

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

La almenara era un fuego que se encendía en las atalayas u otros sitios elevados para dar aviso de algún peligro. Aquí teneis un ejemplo de las construcciones realizadas para tales menesteres.

SL2.

15448030708_0da38ae4a5_h.jpgAlmenara by franvier, on Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  • 105.0 mm
  • 1/400
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almenara, otra palabra más para la colección de interesantes bien buen Fran el cielo con los nubarrones y la sierra con tanto arbusto otorgan detalles varios destacando al final la almenara me la imagino encendida en una noche de luna llena, muy medieval

Saludos

Enlace al comentario

Esa nubes son más de media foto, al ver el título pensaba que la almenara iba a tener más protagonismo pero queda en mi opinión un poco minimizada respecto las proporciones generales de la toma. Buen aporte respecto la utilización de estas construcciones muy comunes en lugares próximos a la costa mediterránea como la del pueblo de Almenara en Castellón que debe su nombre a la torre de este tipo que domina la población.

Saludos

Enlace al comentario

Almenara, otra palabra más para la colección de interesantes bien buen Fran el cielo con los nubarrones y la sierra con tanto arbusto otorgan detalles varios destacando al final la almenara me la imagino encendida en una noche de luna llena, muy medieval

Saludos

Cierto, como en "El Señor de los Anillos".

SL2.

Enlace al comentario

Esa nubes son más de media foto, al ver el título pensaba que la almenara iba a tener más protagonismo pero queda en mi opinión un poco minimizada respecto las proporciones generales de la toma. Buen aporte respecto la utilización de estas construcciones muy comunes en lugares próximos a la costa mediterránea como la del pueblo de Almenara en Castellón que debe su nombre a la torre de este tipo que domina la población.

Saludos

Tengo tomas más cercanas pero, como bien dices, ese cielo merecía una panorámica; además creo que es con esta perspectiva con la que realmente nos hacemos una idea del efecto que produciría encender un fuego allá ariiba.

Gracias por tu visita Ochoa.

SL2.

Enlace al comentario