Jump to content

Necesito consejo

PiR2

Publicaciones recomendadas

No soy fotógrafo profesional ni pretendo serlo, lo que ocurre es que me gustaría cambiar mi cámara actual y estoy dudoso entre la NIKON D40 (con dos objetivos: 27-80 y 80-300) y la NIKON Coolpix P80.

La principal duda se encuentra en la calidad de las fotos obtenidas, porque he visto fotos de la D40 y me parecen de una calidad más que suficiente para lo que yo aspiro, pero no he tenido oportunidad de ver fotos de la P80.

Por otra parte, hay cosas que me inclinan a favor de la P80, por ejemplo:

- La diferencia de resolución (6 Mb la D40 y 10 la P80)

- La comodidad de un zoom desde los 27 hasta los 400 mm. en un solo objetivo sin tener que montar y desmontar.

- La posibilidad de tomar escenas de vídeo.

- La capacidad de minimizar las imágenes "movidas".

Así que, si hay por ahí algún alma caritativa que pueda echarme una mano, se lo agradecería enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son unas cámaras estupendas. Para decidirte por una u otra deberás hacer un poco de pitonisa y averiguar lo que el futuro de depara en la afición fotográfica.

Dado que empiezas ahora tienes dos caminos a seguir.

1º Utilizar la cámara para eventos familiares, fiestas, vacaciones, etc..

2º Lo que yo llamo hacer fotos por hacer fotos, es decir no haces las fotos de los sitios a donde vas, sino que vas a los sitios para hacer fotos.

Si crees que eres de los primeros, sin duda la P80 es una magnifica cámara que te dará muy buenos resultados y que además llevaras a todos los sitios debido a su pequeño tamaño.

Si crees que eres o serás de los segundos, entonces vete a por la D40 (también tienes una D40X con 10 mpx). Seguramente en poco tiempo, si tu economia te lo permite, ya estarás buscando un cuerpo de mas calidad y si miras bien a la hora de comprar accesorios podrás conservar muchos de los que vayas adquiriendo.

Por otra parte, hay cosas que me inclinan a favor de la P80, por ejemplo:

- La diferencia de resolución (6 Mb la D40 y 10 la P80)

Aunque es importante no es la primera característica a tener en cuenta para elegir una cámara, sobre todo si no vas a hacer grandes ampliaciones.

- La comodidad de un zoom desde los 27 hasta los 400 mm. en un solo objetivo sin tener que montar y desmontar.

Cuidado con esto los zoom con más factor de mutiplicación, suelen tener peor calidad optica que los zoom con menos X

- La capacidad de minimizar las imágenes "movidas".

Esta capacidad la tiene todos los objetivos con VR con mejores resultados que la reducción de vibración en el cuerpo de la cámara.

Enlace al comentario

...además...el tema de la diferencia de megapíxeles...va en función de la ampliación final que pretendas realizar al final del proceso fotográfico. Para un uso estándar de aficionado, 6 megapíxeles son suficientes...yo he usado una compacta "brigde" durante año y pico de 3.2 mpx y los resultados eran muy buenos, con ampliaciones estándar de 15x20cm.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda.

De una página (creo que se llama "quesabesde.com") he podido bajarme varias fotos a tamaño y resolución real, realizadas con una P80 y no. La verdad es que la diferencia con la D40 es muy considerable. Al abrirlas con Photoshop se aprecian notablemente los artefactos de la compresión JPEG, principalmente en las zonas más subexpuestas.

Hace unos días tuve oportunidad de probar una Kodak de características muy similares a la P80 (aunque con peor calidad de imagen) y, desde luego, no es este el tipo de cámara que me gustaría.

Me da la sensación que cuando se ofrecen muchos Mb de resolución, los fabricantes recurren a configurar el software de compresión para que genere archivos lo más pequeños posible, con la consiguiente pérdida de calidad: una foto tirada con la D40 y ampliada en pantalla mediante Photoshop hasta el 400%, llega a mostrar los típicos perfiles pixelados de cualquier imagen digital cuando se sobredimensiona, sin embargo no llega a apreciarse prácticamente ningún artefacto de la compresión JPEG. Es cierto que las fotos que he probado de la D40 han sido a la máxima calidad y resolución, pero esto, añadido a la posibilidad de la captura en formato RAW, creo que no me dejan lugar a duda: Aunque tenga que estar cambiando de objetivo cada vez que sea necesario

ME QUEDO CON LA D40

…de hecho acabo de comprarla y estoy deseando que mejore un poco el tiempo para salir corriendo a probarla.

Muchas gracias a todos.

israelsl6.jpg

w591.png

DELENDA EST IUDEA

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...