Jump to content

Necesito consejo

PiR2

Publicaciones recomendadas

No soy fotógrafo profesional ni pretendo serlo, lo que ocurre es que me gustaría cambiar mi cámara actual y estoy dudoso entre la NIKON D40 (con dos objetivos: 27-80 y 80-300) y la NIKON Coolpix P80.

La principal duda se encuentra en la calidad de las fotos obtenidas, porque he visto fotos de la D40 y me parecen de una calidad más que suficiente para lo que yo aspiro, pero no he tenido oportunidad de ver fotos de la P80.

Por otra parte, hay cosas que me inclinan a favor de la P80, por ejemplo:

- La diferencia de resolución (6 Mb la D40 y 10 la P80)

- La comodidad de un zoom desde los 27 hasta los 400 mm. en un solo objetivo sin tener que montar y desmontar.

- La posibilidad de tomar escenas de vídeo.

- La capacidad de minimizar las imágenes "movidas".

Así que, si hay por ahí algún alma caritativa que pueda echarme una mano, se lo agradecería enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son unas cámaras estupendas. Para decidirte por una u otra deberás hacer un poco de pitonisa y averiguar lo que el futuro de depara en la afición fotográfica.

Dado que empiezas ahora tienes dos caminos a seguir.

1º Utilizar la cámara para eventos familiares, fiestas, vacaciones, etc..

2º Lo que yo llamo hacer fotos por hacer fotos, es decir no haces las fotos de los sitios a donde vas, sino que vas a los sitios para hacer fotos.

Si crees que eres de los primeros, sin duda la P80 es una magnifica cámara que te dará muy buenos resultados y que además llevaras a todos los sitios debido a su pequeño tamaño.

Si crees que eres o serás de los segundos, entonces vete a por la D40 (también tienes una D40X con 10 mpx). Seguramente en poco tiempo, si tu economia te lo permite, ya estarás buscando un cuerpo de mas calidad y si miras bien a la hora de comprar accesorios podrás conservar muchos de los que vayas adquiriendo.