Jump to content

Fuente de la Amapola

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Situada en la "Vereda de Enmedio", llamada así por separar los antiguos barrios del Albaycin y Sacromonte, se encuentra esta fuente, con unos versos -creo que populares- que desde que los ví por primera vez los he repetido mentalmente muchas, muchas veces, por su sencillez y sentimiento. Esta vereda discurre frente a la colina de La Alhambra, a su misma altura, y tiene los mejores y menos conocidos miradores del castillo rojo.

15458270280_58763f1a84_o.jpgFuente de La Amapola, Granada / Source of the Poppy, Granada, Spain by pacogranada, on Flickr

15660631492_980be93174_o.jpgFuente de la Amapola (2) by pacogranada, on Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fabuloso procesado, una plétora de grises satinados, blancos y aperlados todo en uno, los detalles de la fuente y su contraste son francamente hermosos pero más la leyenda:

Cuanto me gustaría

ser la fuente de mi barrio

pa cuando pases y bebas

sentir muy cerca tus labios

Mejor un deseoso amante no puede escribir

Saludos desde acá

Enlace al comentario

muy buena!

verdad que hay algo en el encuadre... tal vez corriendo el banco!

me hizo acordar que en danzas tradicionales en mis pagos se vocean versos, relaciones (aros), entre la parejas que estan bailando....  algunos amorosos, otros verdes, otros ridiculos!

como quisiera ser 

de tus orejas pendientes

para decirte al oido 

todo lo que mi corazon siente

Enlace al comentario

pues esta me la he perdido (que rarooooo)jejeje,no se puede estar en tantos sitios en tan poco tiempo.

la foto la veo bonita y muy nítida.

un saludo

Gracias Jumaca, de todas maneras este sitio hay que conocerlo, muchos de por aquí no lo conocen, está algo apartado. Pero Granada merece una visita de unos días para poder recorrer todas las esquinas.

Saludos.

Enlace al comentario

Fabuloso procesado, una plétora de grises satinados, blancos y aperlados todo en uno, los detalles de la fuente y su contraste son francamente hermosos pero más la leyenda:

Cuanto me gustaría

ser la fuente de mi barrio

pa cuando pases y bebas

sentir muy cerca tus labios

Mejor un deseoso amante no puede escribir

Saludos desde acá

A mí también me encantan esos versos, me parecen muy hermosos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita foto, luces algo duras bien tratadas. Aunque hay algo que me descompone el encuadre, no se si es el banco, el escalón o los dos, no se si se hubiera podido evitar alguno de los dos... un saludo

Me alegro que te guste, las luces no eran demasiado duras, era poco después de amanecer. Estoy contigo que sobra el banco, ya lo he quitado.

Saludos.

Enlace al comentario

Moaca, ese banquito, ¿no se podría clonar? y si puedes, mitiga los halos que te bordean algunas partes oscuras.

La fuente merece todo el protagonismo, con el foco en su sitio, en la lectura.... :1ok:

Un abrazo.

Antonio, a mí también me sobraba el banquito, pero allí estaba pegado al suelo. Lo he clonado, a ver que te parece.

Saludos.

Enlace al comentario

muy buena!
verdad que hay algo en el encuadre... tal vez corriendo el banco!

me hizo acordar que en danzas tradicionales en mis pagos se vocean versos, relaciones (aros), entre la parejas que estan bailando....  algunos amorosos, otros verdes, otros ridiculos!

como quisiera ser 
de tus orejas pendientes
para decirte al oido 
todo lo que mi corazon siente

Ja, ja, ja, bueno también esos versos, son la expresión popular de los sentimientos. Ya he quitado el banco.

Saludos.

Enlace al comentario

El b&n me gusta mucho... la compo no la acabo de ver ya que la encuentro muy cargada de elementos...el banco es lo que me sobra,... la fuente se merece una toma limpia para ella sola, jeje.

Pues nada, te hice el gusto y quité el banco. A veces pienso que se necesitaría un asesor fotógrafo o al menos alguien con buen gusto que cuidara la estética de estos sitios tan especiales.

Saludos.

Enlace al comentario

Que máquina con el clonado... por que tenemos la original (se agradece y mucho que la dejaras).. no se nota ni una "miaja" como dicen en mi pueblo.. me gusta mucho más.. ahora si que sí. 

PD: Te lo has ganado  :bravo:

Muchísimas gracias Javi, la verdad es que siguiendo vuestros consejos las fotos mejoran un montón, nunca se deja de aprender.

Saludos,

Paco

Enlace al comentario

Hola Maoca....ufff, Espectacular el clonado.. :lol:  ;) una foto que me gusta mucho, el revelado para esta toma exquisito y lo que me enseñas pues más.....,que sin duda  me transporta a antaño, por los años 1970,  :wub:  :wub: preciosidad de foto, :copa: a mí me ha transmitido mucho.

Un abrazo Maoca.

Gracias Angel, me alegro que te guste y te transporte, realmente se ve que hasta la albañilería es casera (pocas líneas rectas y ninguna horizontal). Lo que me ha llamado siempre la atención son esos versos tan bonitos.

Un abrazo, 

Paco

Enlace al comentario