Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Nunca sabe el hombre lo que quiere, no pide nacer no sabe vivir y no quiere morir Refrán popular FM2, Nikon 28mm Serie E, f5.6, 1/125, Plus X Pan, Asa 125, Kodak D-76 Delegación Política Milpa Alta México D.F 1991 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Muy sabio el refran.Las calaveras imagino que son comestibles y equivalen a los huesos de santo que comemos aquí en Santos y Difuntos. El plus X pan imagino que equivale al tri X pan de mi época que era una película bastante sensible. Me gusta el aspecto de imprecisión precisa de tu foto.Tiene algo mágico e inquietante.Quizas este de mas la falda de la parte superior. Saludos Israel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buena imagen de la calavera como centro de la cultura popular de México. Grandes y pequeñas, con dientes y desdentadas, todas son buenas a la hora de comérselas. Me gusta el refrán (no lo había oído nunca), cuanta razón lleva. Y la imagen, que trivializa la muerte, envuelta en papel de celofán. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Santiago, desde épocas prehispánicas cuando los aztecas gobernaban era común que en los altares dedicados a el dios sol Huitzilopochtli se ofrendaran las cabezas de los guerreros enemigos pues era una nación eminentemente guerrera cubriendo a los cautivos de gris, drogándolos, pues sus gritos eran considerados de mal gusto después sus testas eran apiladas, este legado aún sigue en forma simbólica pues el amaranto para los indígenas representa la purificación de espíritu. Saludos desde tierra azteca Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Maoca, en mi país con la muerte convivimos es nuestra amiga y confidente pedimos sea benévola cuando nuestra hora llegue para atravesar el Aztlán, en la religión mexica los guerreros muertos en batallas, los sacrificados y las mujeres que morían dando a luz estaban destinados al paraíso, aunque no esta muy claro si estos renacían en la tierra de acuerdo a los tratados de Bernal Díaz del Castillo, yo creo que si. Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 no te dio el scan para subirla mas grande! muy buena! concuerdo con el recorte solo las calaveras y un poco mas de volumen? quesabreyo! tristisimo el dicho, me voy a tomar unos mates mejor. de temer, uds y el dia de los muertos....! otro super aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Es correcto Build, poseo un sencillo escanner para mis negativos si, tristemente somos de temer siempre hemos tenido las manos manchadas de sangre no te dio el scan para subirla mas grande! muy buena! concuerdo con el recorte solo las calaveras y un poco mas de volumen? quesabreyo! tristisimo el dicho, me voy a tomar unos mates mejor.de temer, uds y el dia de los muertos....! otro super aporte! Así es Kekonani, nosotros ya tenemos listos los materiales para nuestra ofrenda, incienso, copal, flor de cempazuchitl, pan, fruta, bebida, veladoras y fotografías tiempo atrás cerca de mi casa sobre la avenida principal había una antiquísima panadería que databa de la revolución mexicana sus dueños eran de Pinotepa Nacional, Oaxaca ellos todos los días 31 de octubre ya tenían listas unas figuras antropomorfas de pan con azúcar glass llamados ánimas, yo compraba muchas pero también había las tibias que escribe Santiago que le llamaban ellos ¡hueso santo!, increíble la fusión de las dos tradiciones por un lado la medieval europea y por otro la ancestral prehispánica, yo siempre pongo en mi sistema de sonido estos cantos propios de mis ancestros huicholes y coras Muy buena tanto la toma como la información.Me llama la atención como celebran en México el día de los difuntos, con ese aire festivo y de celebración alegre (la decoración de los cementerios, las reuniones de la familia con la comida, el colorido, etc); muy distinto de como es aquí.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 (editado) Es correcto Build, poseo un sencillo escanner para mis negativos si, tristemente somos de temer siempre hemos tenido las manos manchadas de sangre Así es Kekonani, nosotros ya tenemos listos los materiales para nuestra ofrenda, incienso, copal, flor de cempazuchitl, pan, fruta, bebida, veladoras y fotografías tiempo atrás cerca de mi casa sobre la avenida principal había una antiquísima panadería que databa de la revolución mexicana sus dueños eran de Pinotepa Nacional, Oaxaca ellos todos los días 31 de octubre ya tenían listas unas figuras antropomorfas de pan con azúcar glass llamados ánimas, yo compraba muchas pero también había las tibias que escribe Santiago que le llamaban ellos ¡hueso santo!, increíble la fusión de las dos tradiciones por un lado la medieval europea y por otro la ancestral prehispánica, yo siempre pongo en mi sistema de sonido estos cantos propios de mis ancestros huicholes y coras gracias por la info y video! siguiendo el enlace en youtube sale que el fotografo es Juan Negrín, tiene unas fotos estupendas! saludos. volviendo a leer..... que queres decir con "las manos manchadas de sangre" ? no pienso que ni el dia de los muertos (la muerte) ni los mexicanos son de temer! Editado 29 de Octubre de 2014 por buildingsights Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 caramba Israel, que susto me has dado, curiosa historia, bien reflejada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Israel, tuve la fortuna de vivir en Mexico por varios años y en distintas ciudades incluyendo el DF. Me quedé admirado con lo que sucede en Xochimilco para el dia de muertos. Un espectáculo hermoso, donde la muerte se torna bella y no es de temer, incluidos niños que corren alegremente con sus calaveritas llenas de dulces. En lo personal creo que la muerte no es algo terrorifico, solo una despedida. Opinando de tu foto scaneada, me gusta el procesado. Yo la habría gustado un encuadre mas cerrado, como a mi me gustan. Pero solo es hablar de gustos. Les dejo este enlace de una cancion que me gusta mucho: Cancion para mi muerte, Sui Generis Mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 (editado) ......... Les dejo este enlace de una cancion que me gusta mucho: Cancion para mi muerte, Sui Generis del LP vida de sui generis! hacia a~ares que no canturreaba ese tema.... ahora me quedara pegada por unos cuantos dias! estamos mas cerca del harpa que de la guitarra!!! saludos. Editado 29 de Octubre de 2014 por buildingsights Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 jejeje.. tiene que dar cosilla comerse una carabela de esas.. buen documento gráfico... ya sabemos más de historia gracias a una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Me encanta, muy bien encuadrada y procesada.El poema le viene como anillo al dedo con mensaje como a mi me gustan , buen trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 También me sobresalté en el primer momento hasta apreciar que iban envueltas en celofán . Muchas gracias Israel por tus aportes cultos y documentados de los que siempre se aprende. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Fíjate Javier que de acuerdo a la Leyenda de los Soles, los primeros hombres fueron formados con huesos de difuntos Quetzalcóatl camina a Mictlán, el mundo inferior, donde recibe del dios de la muerte los huesos, huesos masculinos y femeninos en Tamoanchan, "el lugar de orígen" la diosa de la tierra los muele en el metate; Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y otros dioses creadores fecundan la masa que echan a un lebrillo con la sangre de todas las partes del cuerpo, por ello "huesos de difunto" por qué para el mito de la creación de los primeros hombres esto en realidad era una resurrección. jejeje.. tiene que dar cosilla comerse una carabela de esas.. buen documento gráfico... ya sabemos más de historia gracias a una foto. Rey Nikon, para nosotros los hombres mesoamericanos la muerte y la procreación son conceptos estrechamente vinculados en nuestra mentalidad, como algunos podrán deducir las decapitaciones no son propias de kaibiles guatemaltecos lo son de nosotros, los descendientes actuales de los aztecas... Me encanta, muy bien encuadrada y procesada.El poema le viene como anillo al dedo con mensaje como a mi me gustan , buen trabajo saludos Ángel, para los hombres de la civilización occidental que consideran la muerte simbolizada en las parcas de los griegos, que cortan el hilo de la vida como el fin, y la muerte violenta como el fin más horrible, el sacrificio de un ser humano es un ritual bárbaro y abominable. Uno no se acuesta sin saber algo más ...... Gracias Israel por culturizarnos con costumbres de tu querida tierra. buena toma. Un abrazo Israel. Ignacio, buen compañero para los que se han criado con las concepciones occidentales, es difícil imaginarse aunque tengan presente la glorificación de la muerte en aras de la patria que los más nobles y valerosos aspiraran a la muerte en la piedra de los sacrificios y la tuvieran por honra y hasta por privilegio de los elegidos de los dioses, en el Códice Dresde crece del cuerpo de una mujer sacrificada el árbol del sol siendo para los aztecas los prisioneros de guerra destinados a ser sacrificados a Huitzilopochtli, eran los hijos del sol las futuras víctimas serían mensajeros que llevarían recados a la deidad guerrera. También me sobresalté en el primer momento hasta apreciar que iban envueltas en celofán . Muchas gracias Israel por tus aportes cultos y documentados de los que siempre se aprende. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Esta es la tristeza, esto es el horror esto es lo que escribi, llevamos en nuestras manos las indelebles marcas de la fascinación por la muerte, de las guerras floridas más sin embargo el macuahuitl bella maza de obsidiana se cambio por el kalashnikov lo que no se cambio fueron los sacrificios humanos, señores administradores es solo una fotografía, si ustedes dentro de la esféra de su competencia la consideran inapropiada adelante eliminen la misma. gracias por la info y video!siguiendo el enlace en youtube sale que el fotografo es Juan Negrín, tiene unas fotos estupendas!saludos. volviendo a leer..... que queres decir con "las manos manchadas de sangre" ?no pienso que ni el dia de los muertos (la muerte) ni los mexicanos son de temer! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Esta es la tristeza, esto es el horror esto es lo que escribi, llevamos en nuestras manos las indelebles marcas de la fascinación por la muerte, de las guerras floridas más sin embargo el macuahuitl bella maza de obsidiana se cambio por el kalashnikov lo que no se cambio fueron los sacrificios humanos, señores administradores es solo una fotografía, si ustedes dentro de la esféra de su competencia la consideran inapropiada adelante eliminen la misma. esperemos que no la borren! si entiendo bien las guerras floridas tienen que ver con rituales/religion cosa que no ayuda pero los carteles narcos, sus sicarios y encubridores con la avidez, avaricia propia del capitalismo. tiempos dificeles se estan pasando... leia por ahi que el neoliberalismo rampante que consumimos todos los dias esta 'creando' una nueva subjetividad, un sujeto nuevo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Así es Build, los carteles mexicanos se han expandido a tal grado que desbancaron a los colombianos siendo líderes globales por algo el tristemente célebre Joaquín el Chapo Gúzman fue declarado hace uno o dos años uno de los hombres más ricos de acuerdo a Forbes, ahora los buchones son los nuevos líderes la nueva generación amantes y fanáticos de las redes sociales presumen sus costosos automóviles italianos, alemanes y británicos, su ropa de marca de ustedes conocida como esa Dulce Gavana que solo en algunas contadas tiendas de lujo en Polanco venden y así, un nuevo sujeto se avecina y no es nada grato.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 (editado) Build Los aztecas mantenían guerras floridas para realizar sacrificios humanos, en estos enfrentamientos procuraban no matar ni herir, solo tomar prisioneros, los mantenían vivos hasta que los ofrecían en sacrificio para mantener el orden cósmico y vivo al dios sol. A cambio tenían la seguridad sublime según sus creencias de reunirse con los dioses y reencarnarse en colibrí o mariposa. Por ello el brutal y despiadado multi homicida Miguel Ángel Treviño Morales (a) alías Z40 temido por el gobierno federal y equiparado al no menos brutal Pablo Escobar Gavíria, vivos arrojaba a sus tigres y leones cual César a sus enemigos eligiendo algunos para ser sacrificados en un bestial y abominable caso de antropofagía los alimentaba, les daba de beber lo que querían, les permitía asearse con holgura para después ser asesinados con certero y limpio tiro en la nuca, sus glúteos eran cortados al igual que parte de sus muslos y servidos como carne tártara, tostadas y tamales, todo aquel aliado que se opusiese a degustar el platillo era considerado por "La Empresa" como enemigo... De acuerdo al testimonio de Juan Sánchez Limón un reo del penal federal de alta seguridad de Puente Grande Jalisco quién lo narro al reportero Juan Jesús Lemus Barajas cuando ambos coincidieron en las mazmorras de ese lugar, Sánchez Limón fue un jefe de los Zetas en varios estados de México, este episodio indica Sánchez fue en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Miguel Ángel Treviño Morales (a) alias Z40 Levantar la barbilla es un un gesto de arrogancia y orgullo Estoy arriba de ti Editado 31 de Octubre de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 que horror... en los dos casos. el sincretismo llevado a un extremo abominable. no se, pero me imagino que estos 'se~ores' se deben creer que tienen alguna connecion con el pasado, que son creyentes (catolicos?) y hasta se veran como algun robin hood. lamentablemente el gobierno yanqui (y no solo ellos) lo unico que se les ocurre es proclamar una 'guerra de las drogas', plus ça change, plus c'est la même chose! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Me preocupa mucho la situación de mi país Build, hay tanta pobreza, tanta recien regrese de un viaje que comprendio Queretaro, San Juan de los Lagos, Silao, León y Guanajuato pasando por el cerro del Cubilete y que tristeza ver a los niños pequeños correr detrás de la camioneta para que se les de una limosna tal y como ellos textualmente la piden esos niños al crecer sin guía en una sociedad sin valores y materialista por encima de todo son los próximos sicarios y por cierto los más temibles pues desde pequeños lo peor y más horrible afrontaron, el hambre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Que lastima lo que comentas Israel. Todas esas ciudades conocidas por mi, viví en Leon y en Queretaro, en esos años no presentaban ese grado de pobreza. Pero lógico es cuando la distribución del ingreso es injusta, como en casi toda Latinoamerica, lo que indudablemente lleva a las gente a buscar maneras fáciles de generar ingresos, siendo fácil presa de las bandas de delincuentes y de narcotraficantes. Los círculos son cerrados, si nací en la pobreza, estoy destinado a seguir en ella y morir igual. Una de las cosas que mas me chocó en tu pais, fue ver la enorme diferencia entre ricos y pobres. Las diferencias eran abismantes. Yo viví en la Colonia Lomas de Chapultepec, y entreveradas entre mansiones de una cuadra entera (la de la hermana de Salinas) habían casitas de no mas de 50 m2. Asi como tambien pasar de una colonia muy acomodada, y a los pocos metros una barriada tipo favela brasilera. Nos hemos desviado del tema de tu foto, pero no es malo llevarlas al concepto social y humano. Mis saludos PS. Gracias por lo de Xochimilco, espero ansioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas