Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola , buen día a todos, acabo de comprar una D750 y necesito ayuda para decidirme que fijo comprar, tengo una D7000 con varios lentes, de los cuales solo para FX tengo los siguientes: Rokinon 14mm con chip AF AF-S NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR Micro AF-S NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR y de los DX AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G DX AF-S NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX (de kit) AF-S NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED DX AF-S Teleconverter TC-20E III Se que no son de lo mejor para FX, ya vere luego de un 24-70 y un 70-200 para mejorarlos, pero por falta de dinero en estos momentos me quiero comprar un fijo y no se cual de ellos, estas son las opciones : AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G - $ 7.500 en Arg. AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G - $ 10.200 en Arg. Se que el 85 es muy bueno, y que los retratos inmejorables por ese precio, pero no se si queda largo para las fotos del monton, y tambien que dicen que el 50 no debería faltar en una mochila. En calidad creo que son parejos. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 No conozco el 50mm 1.4, el que yo tengo es el 1.8. SI andas corto de presupuesto, yo valoraría si realmente necesitas el 1.4 o con el 1.8 (que en mi opinión es muy muy bueno y bastante más barato) te puede ser suficiente. Y estoy deacuerdo contigo, en que un 50mm de calidad es algo que no debe faltar nunca en la mochila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buenos días... Del Rokinon, no sé nada, lo siento. El AFS NIkkor 105 VR es inmejorable, perfecto para tu nueva D750, lo verás más corto de focal que con la D7000 pues no hay recorte, así que tendras un macro-tele medio/corto estupendo (ideal para retrato). El 70-300 VR te valdrá pero ahora lo verás como un 300 real no como un 450 como se ve en DX. Para mi gusto los hay mejores, pero desde luego lo puedes usar. En cuanto a los DX desde luego los puedes usar, la máquina los acepta y adapta el encuadre a los objetivos DX, otra cosa es que, en la práctica, estás utilizando un recorte (parte del sensor) así que no le sacarás todo el rendimiento de mpx a éste. En cuanto a tus candidatos, si eres partidario de zooms... como fijo ya tienes el 105VR, entonces ahorra para un 24-70. Pero si te gustan los fijos, ambos son excelentes y hacen buena pareja. Espero que mim opinión te sirva de algo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 No conozco el 50mm 1.4, el que yo tengo es el 1.8. SI andas corto de presupuesto, yo valoraría si realmente necesitas el 1.4 o con el 1.8 (que en mi opinión es muy muy bueno y bastante más barato) te puede ser suficiente. Y estoy deacuerdo contigo, en que un 50mm de calidad es algo que no debe faltar nunca en la mochila. Muchas gracias Jaime, creo que empiezo a decantarme por el 50mm, jaja ahora se viene si 1.4 o 1.8, voy a seguir mirando fotos Buenos días... Del Rokinon, no sé nada, lo siento. El AFS NIkkor 105 VR es inmejorable, perfecto para tu nueva D750, lo verás más corto de focal que con la D7000 pues no hay recorte, así que tendras un macro-tele medio/corto estupendo (ideal para retrato). El 70-300 VR te valdrá pero ahora lo verás como un 300 real no como un 450 como se ve en DX. Para mi gusto los hay mejores, pero desde luego lo puedes usar. En cuanto a los DX desde luego los puedes usar, la máquina los acepta y adapta el encuadre a los objetivos DX, otra cosa es que, en la práctica, estás utilizando un recorte (parte del sensor) así que no le sacarás todo el rendimiento de mpx a éste. En cuanto a tus candidatos, si eres partidario de zooms... como fijo ya tienes el 105VR, entonces ahorra para un 24-70. Pero si te gustan los fijos, ambos son excelentes y hacen buena pareja. Espero que mim opinión te sirva de algo. Saludos, Muchas gracias Toni-pv, el problema que para el 24-70 van a pasar unos meses debido a la compra de la FF, tú comentario con respecto al 105 me ayuda a tirarme por el 50. Gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxpearlxxx Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Yo iria a por el 50 1.8G, el 85 es muy bueno pero si tienes el 105 siempre puedes tirar de el para retratos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Yo iria a por el 50 1.8G, el 85 es muy bueno pero si tienes el 105 siempre puedes tirar de el para retratos. Un saludo. Muchas gracias xxxperlxxx , estoy viendo las diferencias del 1.8g con el 1.4g, veo pocas por el momento, pero creo que caere en el 1.4g, si no me gusta te lo cambio derecho por ese Sigma 50 1.4 Art que tienes jaja, gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 para la D750 pillaria el 85, pero si vas justo el AFD es algo más barato que el G y bueno-bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 para la D750 pillaria el 85, pero si vas justo el AFD es algo más barato que el G y bueno-bueno Muchas gracias Orlik, necesito un lente con motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Listo, encargue el 50mm 1.4G, mañana me llega y veremos, tambien me llega la cámara, hoy no duermo. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Cuando te llegue, comprueba que esté correcto. Salieron bastantes con backfocus. Por ahí hay un hilo que lo explica. Yo cambié el mío por el 1.8 por ese motivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Cuando te llegue, comprueba que esté correcto. Salieron bastantes con backfocus. Por ahí hay un hilo que lo explica. Yo cambié el mío por el 1.8 por ese motivo. Ok, gracias amigo, era mucho el problema que no permitía calibrarlo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Ok, gracias amigo, era mucho el problema que no permitía calibrarlo ? me parece que lo tenía en +7 o -7 no me acuerdo. Pero como estaba en garantía, preferí devolverlo (a Amazon) y que me devolvieran el dinero (y eso que habían pasado ya unos meses), ya que si en algún momento quisiera venderlo, hubiera sido difícil con esa "tara". Con el 1.8, ningún problema, va fino, fino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 me parece que lo tenía en +7 o -7 no me acuerdo. Pero como estaba en garantía, preferí devolverlo (a Amazon) y que me devolvieran el dinero (y eso que habían pasado ya unos meses), ya que si en algún momento quisiera venderlo, hubiera sido difícil con esa "tara". Con el 1.8, ningún problema, va fino, fino. gracias nuevamente, es lo primero que hare, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas