Jump to content

Tormenta lejana

AdriD3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aquí os dejo un par de fotos de una linea de tormentas que estaba sobre la provincia de Cádiz y Sevilla. Esta es mi verdadera pasión y son las primeras fotografías de rayos tiradas con una réflex. No son nada del otro mundo, pero bueno, por algo se empieza.

15328992499_925c3d112e_b.jpg

Cámara: Nikon D3100
Objetivo: Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 DG Macro
Apertura: ƒ/5.6  
Focal: 110.0 mm
ISO: 100
Exposición: 6 segundos

15328933200_cf03500287_b.jpg

Cámara: Nikon D3100
Objetivo: Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 DG Macro
Apertura: ƒ/5.6  
Focal: 110.0 mm
ISO: 100
Exposición: 10 segundos

Saludos, y espero que os gusten  ;)

Editado por AdriD3100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas AdriD3100. Sobre todo el rayo de la segunda. Pero creo que la puedes sacar más partido con otro procesado. Sobre todo recortándola por todos los lados ya que hay muchas zonas negras que creo que sobran en la foto.

Saludos!

Enlace al comentario

Las nubes de tormenta son muy impresionantes y fotogénicas también en las tomas nocturnas como éstas.

Creo también que necesitan recorte y que deberías revisar el procesado que pierde gran parte de las nubes, al menos en mi monitor.

Creo recordar que por algún lado del gran foro Nikonistas, que ahora no se encontrar, existe un subforo de nubes de tormenta en el que podrías encontrar comentarios específicos para este tipo de tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...