Jump to content

Dudas Flash inalambrico + d610


LeiRuM

Publicaciones recomendadas

Pues veamos!! quiero comprar un flash y he visto que nuestra camara puede controlar flashes en modo inalambrico. Me gustaria saber como funciona exactamente esto.

Creo que usa el flash de la camara para hacer saltar el esclavo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Solo funcionaran los flashes originales de nikon?

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias formas de controlar un flash remoto. Una es con un cable. Otra es vía radio, lo cual no se puede hacer "a pelo" (hay que poner un emisor en la cámara y un receptor en el flash, si éste no lo incorpora). Otra forma es mediante una célula fotoeléctrica, que detecta el disparo del flash principal, y hace saltar el que lleva encima. Hay flashes que la incorporan. Y finalmente, y me imagino que es a esto a lo que te refieres, el sistema CLS de Nikon. Para ello hace falta un flash compatible (creo que tienes una D610 que tiene flash integrado. si fuese una cámara sin flash, habría que ponerle uno que pudiese actuar como máster, o una unidad específica).

 

Al grano: puedes controlar la potencia de los flashes remotos compatibles desde la propia cámara (hasta 4 grupos de flashes remotos, creo recordar), e incluso hacerlos funcionar en TTL. Para ello, la cámara les transmite la información vía destellos del flash integrado, que los flashes remotos compatibles detectan y entienden. para ello tienes que poner los remotos en modo esclavo, configurar en que grupo se encuadran, y por qué canal. En la cámara se indica el canal, y luego a cada grupo se le dice cómo actuar: TTL, nivel de potencia...

 

Todo esto, con un flash remoto compatible CLS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más chulo de todo, es que desde la propia cámara controlas la potencia de los flashes que tengas por ahí repartidos.

Yo tengo un SB700 y un Yongnuo 565EX que va estupendo, me costó 75€ en amazon.

 

La pega que le pongo al Yongnuo es que usarlo en modo remoto con este sistema CLS de Nikon, si lo pones en manual, la regulación de la potencia, hay que hacerla en el propio flash, cosa que con el sb700 puedes controlarlo en cualquier modo desde la cámara.

El yongnuo, si lo usas remoto en TTL sí puedes modificarle la compensación del flash desde la propia cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...