Jump to content

Dudas características D7000


jaimemlg

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy leyendo el foro en general y me surgen un par de dudas al respecto de esta camara.

¿Tiene filtro de paso bajo?

¿Que es eso que se comenta de motor de enfoque? no se supone que casi todos los objetivos son motorizados en cuanto a enfoque? o esta función va destinada a las focales fijas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva filtro de paso bajo.

 

Antes de haber ópticas AF con el motor integrado en el objetivo (AF-S), hubo ópticas AF que no llevaban motor, el motor que las movía estaba en el cuerpo de las cámaras y una pequeña leva en la montura trasmitía el movimiento a través de una muesca en la montura del objetivo. Muchos de esos objetivos, algunos muy buenos, se consigen de segunda mano, y para que autoenfoquen necesitas montarlo en una de estas cámaras con motor de enfoque, en cámaras sin motor de enfoque tendrías que enfocar manualmente.

 

Te sugiero darte una vuelta por este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 en la primera imagen con el número 5 identifican la leva que mencioné, en la siguiente imagen no está esa leva.

 

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso sólo quiere decir que con la D7000 podrás utilizar objetivos AF (la mayoría descatalogados) y disfrutar del autofoco. Con la D5300 te quedarías sin AF al utilizar esos objetivos, en ella sólo dispondrás de autofoco utilizando los más nuevos AF-S.

 

Para enfocar en manual siempre tendrás que hacer girar el anillo de enfoque en el objetivo, en cualquiera de ellas, con cualquier objetivo.

 

Si hay diferencias en las prestaciones y características de esas cámaras, pero te tocará a ti decidir si esas prestaciones o características te serían útiles, por poner sólo un ejemplo: si haces mucho vídeo la pantalla abatible de la serie 5xxx puede resultarte más útil, que la capacidad de la D7000 para disparar flashes compatibles de forma inalámbrica.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Video no hago, basicamente será para moda, cual recomiendas para eso?

Discúlpame si parezco un tanto "borde", pero si leyendo las características de una y otra y no sabes cual te conviene más, creo sinceramente, aunque puedo estar equivocado, que lo que necesitas es un curso de fotografía antes de decidirte por una u otra. No quisiera ofenderte, e incluso quizás sepas muchísimo más de fotografía que yo, pero por tu escrito, no he podido menos que darte esta respuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien es... basándose en el presupuesto que tengo, no se cual me compensa más. Ya que dispongo de un presupuesto justo muchas veces se desconoce si el extra que te pueda dar una cámara siendo mas costosa, le vas a sacar realmente partido o no, o si por el contrario ese dinero de diferencia podrías meterlo en un objetivo de mejores prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con simplemente el extra del motor de enfoque que tiene la D7000 amortizaras si pagas un poco mas por D7000 que por la D5X00 ya que puedes usar objetivos sin motor de AF que son mas económicos que los que si lo  tienen, aparte de las demás cosas que tiene la D7000 frente a la otra: doble dial, accesos directos, pantalla superior, mejor ergonomía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no es solo el motor de enfoque, está el penta prisma, el poder regular flashes con el integrado, la comodidad de más accesos directos. En fin, creo que para moa, en donde la iluminación es tan importante, el CLS de la cámara, ya compensa la diferencia de precio. Bueno, eso creo yo, aunque cada uno piensa lo que quiere, y además, el bolsillo manda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta arriesgado cambiar de marca, aunque desconozco por completo las características y prestaciones de las Canon, sólo me plantearía un cambio cuando crea tener un buen conocimiento de las opciones que me ofrece un modelo superior de mi marca actual, en comparación con las que ofrecería la competencia y en qué medida me podrían beneficiar, esto aquí no parece estar ocurriendo, con el agravante de que dispones de un presupuesto ajustado.

 

Quizás el sitio más indicado para iniciar esta consulta sean los foros de canonistas, principalmente aquellos donde participan usuarios que utilicen ambas marcas, o tengan algún tipo de experiencia en el cambio, teniendo cuidado de las sugerencias que hagan los fanáticos, que los hay a ambos lados.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta arriesgado cambiar de marca, aunque desconozco por completo las características y prestaciones de las Canon, sólo me plantearía un cambio cuando crea tener un buen conocimiento de las opciones que me ofrece un modelo superior de mi marca actual, en comparación con las que ofrecería la competencia y en qué medida me podrían beneficiar, esto aquí no parece estar ocurriendo, con el agravante de que dispones de un presupuesto ajustado.

 

Quizás el sitio más indicado para iniciar esta consulta sean los foros de canonistas, principalmente aquellos donde participan usuarios que utilicen ambas marcas, o tengan algún tipo de experiencia en el cambio, teniendo cuidado de las sugerencias que hagan los fanáticos, que los hay a ambos lados.

 

saludos y suerte

 

Muy buenas compañero!

 

De Canon solo puedo aconsejar camaras FF, las camaras APS-C en mi opinion no dan la talla.... solo hay que mirar al DxO y mirar un poco lo que sacan los sensores.... y las puntuaciones, claro.... el problema de Canon en estas fechas son los sensores, son de fabricacion propia y apenas han avanzado en los ultimos años.... los resultados fotograficos de una p.e. Canon 60 D dan pena y recuerdan a partir de ISO 400 a una compacta de gama alta, ruido, luces altas quemadisimas y colores lavados.... diferente esta el panorama con las Canon FF. Ya alcanzan un cierto nivel bueno en detalle, contraste y color - buenas camaras, sin duda.... estan mas o menos a un nivel con las mejores camaras APS-C, como p.e. nuestra Nikon D 7000, que muestra buen nivel de microdetalle, colores vibrantes y un rango dinamico respetable....

Como se ha mencionado antes en este hilo, el sistema AF de la D 7000 es bastante mejorable, sobre todo en situaciones de poca luz!

La nueva D 7100 en este sentido ofrece muuucho mas, tambien mi D 600 no siempre acierta bien el enfoque cuando escasa la luz, pero bien, a mi personalmente no me molesta, uso mi D 600 casi exclusivamente para macro y alli empleo naturalmente el enfoque manual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias x las aportaciones de ambos, el tema de los sensores y tamaño lo conocia, ya que no soy amigo del flash la nikon en ese sentido cobra ventaja. Por otro lado la velocidad de rafags y detalle fino para mi son un factor importante, cosa q en las 7100 y en adelante esta presente. Sin embargo en gamas mas bajas 5300 por ejemplo desconozco si esta. El cambio de marca es por tener mi propio equipo, el actual es de mi padre y no vivimos juntos asi que de compartir equipo poco. Por otro lado de nikon me gusta que han quitado el filtro de paso bajo, lo cual mantiene nitidez. Realmente en casi todas las comparativas q he leido de la gama que me muevo nikon gana en casi todas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me equivoco, pero la D7100 no posee filtro de paso bajo por lo que en fotografia de moda como tu dices que te gusta realizar sufriras moare en algunos tejidos con mayor facilidad, el sistema de enfoque si es la caña, en cuanto a la rafaga, he leido que es mejor el de la D7000 ya que el buffer de la D7100 se peta muy rapido incluso con las tarjetas "guays" cosa que la D7000 no es asi, con las Lexar que todos conocemos va muy bien, y  bueno, el tener ese porron de Mpx me parece que obviamente necesitaras mas almacenamiento tanto sd, como disco duro del ordenador y el procesado ira algo mas pesado; segun he leido lo mejor seria la D7000 con el sistema de enfoque de la D7100 eso si que seria un buque insignia para todos.

 

Espero no haberme equivocado mucho

 

Un saludete a todos  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la D5300 es como decirlo sin que siente mal a nadie; un monton de pijotadas:

 

Modulo de GPS y Wifi integrado a los cuales no les veo mucha utilidad desde mi punto de vista por lo que preferiria una D5200 que vale menos y emplear ese dinero en optica o un flash majillo

 

Ausencia de Motor de enfoque, infinitos menos botones, personalizaciones, menus... y creeme, esos botones se notan, yo daria mi 35mm 1.8 (mi joyita como estudiante) por una ruleta delante de mi D3000, cuando toques una D7000 o D7100 y luego una D5xxx querras y desearas una D7x00, un amigo tiene una D5100 y dije, sensor muy bueno (el de la D7000), cuerpo en plan D3xxx, no esta mal, al par de dias pude toquetear una D7000, y dije D5100 para nada, y cuando toque una D7100 pense MEEEEEC ¿D5100?¿Que es eso?

 

Es mi humilde opinión, no se si valdra para algo, pero yo te digo D7000 o D7100, en un año como mucho seguro que dices menos mal que no compre la otra, eso si, veo buena combinacion D7000 y D5100 juntas, ya que una puede usarse para cosas mas especificas (D7000) y la D5100 para callejear y descansar el cuello por tener menos peso.

 

No se si sere de ayuda

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...