Jordi Rispau Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola a tod@s, aqui os dejo una nocturna la cual la contaminación lumínica le da a las nubes un toque diferente, a destripar. Un saludo. NIKON D300 18mm 325 seg f/8 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Buenos días, para mi gusto la foto está muy bien. Un conjunto de colores muy bien conseguidos. Lo que me estorba son las estrellas. Con ese tiempo sé que van a salir sus estelas si o si, pero es que parecen desperfectos del sensor. Quizá un día con todo el cielo nublado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 1 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Buenos días, para mi gusto la foto está muy bien. Un conjunto de colores muy bien conseguidos. Lo que me estorba son las estrellas. Con ese tiempo sé que van a salir sus estelas si o si, pero es que parecen desperfectos del sensor. Quizá un día con todo el cielo nublado. Pues muy buena idea compañero, lo que queria era conseguir las nubes en movimiento, sabia que las estrellas quedarian así, pero decidi probar a ver que salia y me gusto, gracias por pasar y cometar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Hola Jordi. Me encanta la foto. Como dice el compañero, lástima de las estrellas, pero.... La luz da un gran protagonismo a las líneas de la carretera, y a ese cielo que desprende fuego. Bueno el contraste en la "temperatura" de los colores: tierra y cielo. El título, perfecto. Saludos Jordi. Eduardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Bueno, amigo mío, un consejito para la próxima. Sube iso a 6400 y exposición no superior a 30 segundos. Conseguirás lo mismo y no deformaras las estrellas. Como es lógico aparecerá ruido, pero en estas tomas se pasa anti ruido sin miedo, no afecta al resultado final. También conseguirás mas estrellas. El efecto de luz es muy bueno Un abrazo Bueno..., lo mismo no lo conseguirá... imagino que quería movimiento en las nubes y con esos 30'' congelaría estrellas pero nubes también. La verdad es que es una decisión difícil... o nubes o estrellas.... la verdad es que no es fácil la elección... yo hubiese intentado 2 tomas, una para nubes y otras para estrellas.. luego superpones y te hubiese quedado de lujo .. estrellas quietas y nubes corriendo pero claaarooo ya serían dos tomas. Decisión y toma complicada... Lo que si tengo claro es el clonado de la línea que se dirige hacia la derecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Jordi hacia tiempo que no sabias tomas esta me gusta como te ha quedado con esos tonos, el único pero puede ser la línea diagonal que lleva la vista y distrae, sin embargo la otra te lleva al infinito. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Yo me decanto también por la dos tomas y luego fusionarlas, de lo contrario difícil lo veo, la de 30 para las estrellas para que salgan sin trazas y otro calculo para las nubes .De todas formas como ha dicho Javi complicada decisión y toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Poco puedo aportar técnicamente ya que no entiendo de este tipo de tomas. Decir sobre lo que veo lo que ya se ha dicho: los tonos del cielo y las nubes en movimiento espectaculares, pero las estrellas desmerecen. No se hasta que punto se podría intentar un clonado de las mismas +1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hola Jordi me alegro de ver tomas tuyas en el foro y esta en concreto me gusta mucho ese cielo con esos tonos dorados y el proceso de los que me gustan y las lineas la recta lleva la vista al final de la foto y la diagonal al infinito Saludos Jordi un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hola Jordi. Me encanta la foto. Como dice el compañero, lástima de las estrellas, pero.... La luz da un gran protagonismo a las líneas de la carretera, y a ese cielo que desprende fuego. Bueno el contraste en la "temperatura" de los colores: tierra y cielo. El título, perfecto. Saludos Jordi. Eduardo. Hola Eduardo, me alegra que sea de tu agrado la toma incluso el título, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Bueno, amigo mío, un consejito para la próxima. Sube iso a 6400 y exposición no superior a 30 segundos. Conseguirás lo mismo y no deformaras las estrellas. Como es lógico aparecerá ruido, pero en estas tomas se pasa anti ruido sin miedo, no afecta al resultado final. También conseguirás mas estrellas. El efecto de luz es muy bueno Un abrazo Hola Pedro, gracias por pasarte y dejar tus consejos, lo pobre en 30 segundos y clave el cielo, al final deje que las estrellas se fueran donde quisieran y consegui el cielo que queria. Un abrazo crack. Bueno..., lo mismo no lo conseguirá... imagino que quería movimiento en las nubes y con esos 30'' congelaría estrellas pero nubes también. La verdad es que es una decisión difícil... o nubes o estrellas.... la verdad es que no es fácil la elección... yo hubiese intentado 2 tomas, una para nubes y otras para estrellas.. luego superpones y te hubiese quedado de lujo .. estrellas quietas y nubes corriendo pero claaarooo ya serían dos tomas. Decisión y toma complicada... Lo que si tengo claro es el clonado de la línea que se dirige hacia la derecha Hola Javi, si queria ese cielo a costa de "sacrificar" las estrellas, lo de las dos tomas no es mala idea, pero me da pereza, la verdad es que no lo he probado nunca pero seguro que el resultado es mucho mejor, lo de la linea no lo habia visto, gracias por pasarte y aconsejar. Un saludo. Yo me decanto también por la dos tomas y luego fusionarlas, de lo contrario difícil lo veo, la de 30 para las estrellas para que salgan sin trazas y otro calculo para las nubes .De todas formas como ha dicho Javi complicada decisión y toma. Saludos. Buenas Jacin, gracias por pasarte, en otra ocasión se probara lo de las dos toma. Un saludo. Buenas Jordi..pues a mi me gusta el resultado......ese tono rojizo del cielo me gusta,y la raya de la carretera te hace seguir con la mirada el final.....a mi lo de las estrellas no me desagrada para nada....Un saludo Javi Hola Javi, gracias por pasarte y comentar, me alegra que sea de tu agrado, al final hay detalles que son cuestión de gustos. Un saludo. Poco puedo aportar técnicamente ya que no entiendo de este tipo de tomas. Decir sobre lo que veo lo que ya se ha dicho: los tonos del cielo y las nubes en movimiento espectaculares, pero las estrellas desmerecen. No se hasta que punto se podría intentar un clonado de las mismas Buenas Victor, gracias por la visita y por dar tu opinión, se me paso por la cabeza clonar las estrellas pero al final tire por el camino facil y las deje Un saludo. +1 Saludos. Hola Javier, gracias por pasarte y dar tu opinión, la tendra en cuenta compañero. Un saludo. Hola Jordi me alegro de ver tomas tuyas en el foro y esta en concreto me gusta mucho ese cielo con esos tonos dorados y el proceso de los que me gustan y las lineas la recta lleva la vista al final de la foto y la diagonal al infinito Saludos Jordi un abrazo Hola Antonio, me alegra que la toma sea de tu agrado y el procesado te guste, gracias por lo visita. Un abrazo. Pues yo si tuviera que elegir (entre nubes o estrellas) lo haría como tu, el resultado de las nubes después de 5 minutos de exposición es impresionante y con los tonos de la contaminación lumínica aun mas. Yo también clonaria la línea de la derecha. Muy bonita la toma, enhorabuena. Saludos Hola Kekonani, gracias por pasarte y dejar tu opinión, la verdad que despues de esta toma y viendo el resultado, las demas nocturnas las he hecho igual y las estrellas haciendo esos trazos, pero la opción de dos tomas como apuntan los compañeros no esta nada mal, se tendra que provar, me alegra que la toma te guste. Saludos. Hola Jordi. A mi me encanta ese tono naranja que proporciona la contaminación lumínica. Lo que no acabo de ver esa casi paralela que se dirige hacia la derecha, Sabes cuando no tienes problemas con las estrellas y el cielo crea ese efecto?, pues cuando hay viento, pero claro eso no siempre es posible. De todas formas a mi me gusta. Un abrazo campeón. Sergio. Hola Sergio, me alegra verte por aquí, gracias por pasarte y dejar tu comentario, la linea estava allí cuando vuelva la borro tambien se puede clonar, en cuanto a la pregunta que me haces, no la acabo de entender, con una exposición para dejar las estrellas estáticas unos 30 segundos, las nubes no creo que se muevan a no ser que sople viento y como no siempre pasa, se recurre a una exposición larga si es posible de no ser así se recurre a los filtros ND cuando se tiene luz y se quiere ese efecto. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 A mi me gusta Jordi, es verdad que las estrellas no terminan de casar en el conjunto pero creo que no distraen tanto. Los tonos conseguidos y el ambiente son muy buenos, nos sugiere lo que el título expresa. Lo de la diagonal si que es verdad que despista, con la recta y su punto de fuga es como si nos adentraramos en lo desconocido. Buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Me gusta Jordi, lo de las estrellas ... si las clonas más limpia se queda ... pero a mi no me molestan. Los tonos y el efecto de las nubes ha quedado muy bien , sí clonaría la línea de la derecha. Buena toma, felicidades !! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Muy buena, tonalidades muy bien tratadas. Esa "V" que hacen las lineas de la carretera, desde la parte de abajo genial. Lo único, que me parece a mí, las estrellas...y quizás un pelín de recorte por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 A mi me gusta Jordi, es verdad que las estrellas no terminan de casar en el conjunto pero creo que no distraen tanto. Los tonos conseguidos y el ambiente son muy buenos, nos sugiere lo que el título expresa. Lo de la diagonal si que es verdad que despista, con la recta y su punto de fuga es como si nos adentraramos en lo desconocido. Buena toma. Un saludo Hola Manu, gracias por la visita, intentare hacer lo que sugieren los compañeros, me alegra que te guste compañero. Un saludo. hola jordi, llego tarde ... pero ... ejejejej el cielo me parece tremendo ... clonar estrellas y listo saludos Buenas Emilio, gracias por la visita, me alegra que te guste, suerte que hay pocas estrellas, vaya faena Un saludo. Me gusta Jordi, lo de las estrellas ... si las clonas más limpia se queda ... pero a mi no me molestan. Los tonos y el efecto de las nubes ha quedado muy bien , sí clonaría la línea de la derecha. Buena toma, felicidades !! Un saludo Hola Sendo, gracias por pasar y comentar, la de la linea facil las estrellas llevara algo más de trabajo. Un saludo. Hola Jordi, espectacular fotografia, ahora viendo los comentarios, y el no poder volver a repetirla, yo clonaria las estrellas y la linea de la derecha del asfalto, por lo demás me encanta...enhorabuena Crack, Un abrazo. Hola Angel, gracias por pasarte, me alegra sea de tu agrado, la verdad es que la puedo repetir, pero las nubes no seran las mismas, si la repito intentare hacer dos tomas haber como me desenvuelvo en PS. Un abrazo. Muy buena, tonalidades muy bien tratadas. Esa "V" que hacen las lineas de la carretera, desde la parte de abajo genial. Lo único, que me parece a mí, las estrellas...y quizás un pelín de recorte por arriba. Saludos. Buenas Jaime, gracias por pasarte y comentar, me alegra que sea de tu agrado, ahora que lo dices un recorte por arriba podria equilibrar más la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas