Jump to content

Publicaciones recomendadas

Los escollos llamados "els Pallers" y el islote de Portitxol toman el protagonismo en este paisaje marino. Mi intención era centrar toda la atención en las rocas y transmitir al mismo tiempo un mensaje de calma y tranquilidad al amanecer y para eso opté por usar un filtro ND de 10 pasos junto con uno degradado de tres inclinado hacia la izquierda para atenuar un poco el  brillo del sol que ya estaba sobre el horizonte. Me hubiera gustado que el cielo hubiera estado más vestido de nubes pero aquí en Alicante están muy caras las nubes y son demasiado frecuentes los cielos rasos y aburridos. 

52861394714_e12719b52f_b.jpgpallers02 by J. E. Svoboda, en Flickr

Nikon D500 - ISO 200 - f/11 - 64 seg

Editado por Svob
añadir datos exif
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2023 a las 0:51, xavrol dijo:

El lugar es precioso y me parece muy acertada la decisión de la larga exposición, pero encuentro algo extraña la composición con ese islote tan escorado a la derecha

Si, a mi también me hubiera gustado que quedara algo más al centro pero para eso tendría que haberme desplazado bastantes metros a mi izquierda y ya me encontraba bastante cerca del borde del acantilado y esa composición era imposible. No obstante el lugar tiene otras opciones diferentes que ya exploraré en otra ocasión. Gracias por tu comentario :smile:

Enlace al comentario

Me gusta el momento de luz y el buen control que has tenido de la misma con el ND.  Quizá muy al límite las luces pero no se han pasado. La composición ya nos has contado que por tema logístico era complicado variarla en el lugar y apoyo el comentario de @xavrol.  No está entre mis fotos favoritas de tu galería, pero no me desagrada. Un saludo y muchísimas gracias por compartir. 

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta la suavidad de la luz y la naturalidad de la edición, aunque quizás está algo sobreexpuesta. Viendo los exif y manteniendo el mismo tiempo de exposición, lo habría compensado bajando tranquilamente a ISO 100... aunque bueno, rebajando exposición en el procesado también puede solucionarse.

Respecto a la composición, como ya ha apuntado muy bien Xavier, el islote es un elemento un pelín puñetero por su situación, y yo añado que también por su tamaño.

Saludos.

Editado por sostingut
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La exposición está buscada así por gusto, balanceando el histograma hacia la derecha sin quemar nada, es cuestión de gustos. Lo del islote lo tenía presente pero como le comentaba al compañero, en esos momentos me era imposible componer mejor sin jugarme el físico. No descarto en otra ocasión volver y buscar nuevos accesos por los acantilados, el problema es que para pillar bien el amanecer hay que acceder con bastante oscuridad y hay que estar muy seguro de por donde se pisa. Pero no lo descarto ;) Muchas gracias por el comentario.

Enlace al comentario

En 21/5/2023 a las 22:50, amrpictures dijo:

Buenas, pues consigues transmitir esa paz. La larga exposición le queda como anillo al dedo. Enhorabuena por la foto.

Un saludo 🙂

Muchas gracias, aprecio tu comentario.

Enlace al comentario