mdm Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Buenos días Tengo una Nikon D90 con un objetivo 18-105 Quisiera comprar otro objetivo para lo siguiente: Voy a ser abuelo y me gustaria hacer fotos a mi nieto en interiores, por supuesto con poca luz y sin flash, que no salieran oscuras ni descoloridas. Por favor me podeis aconsejar cual debería de comprarme Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanj Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Buenos días. Por mi experiencia te recomiendo el 50 1:8 o el 35 1.8 de Nikon para interiores con poca luz. El primero es mejor para retrato aunque no sea la focal ideal. No son muy caros y parece que tienes una cámara nueva, eso me paso con mi d3000 cuando empece a utilizarlos. También tienes algunos 17-50 2.8 a buen precio. Estos no lo he probado. Espero haberte aclarado algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdm Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Gracias por tu respuesta sanj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Disael Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Yo tengo el 35 1,8 y el tamron 17-50 2,8 los dos son una maravilla pero el primero tendrás que separarte mucho y mas si es un adulto completo al que quieres fotografiar con tu niet@ yo te recomiendo el 17-50 o en su defecto los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdm Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 (editado) Yo tengo el 35 1,8 y el tamron 17-50 2,8 los dos son una maravilla pero el primero tendrás que separarte mucho y mas si es un adulto completo al que quieres fotografiar con tu niet@ yo te recomiendo el 17-50 o en su defecto los dos Hola Disael Me podias indicar a que distancia te refieres cuando dices que me tengo que separa mucho? Y aprovechando el post me puedes decir si seria idoneo para el motivo de hacer como pienso muchas fotos en interiores y sin flash y con escasa luz? Gracias y un saludo Editado 3 de Noviembre de 2014 por mdm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 (editado) Para retratos sin luz, uno bueno y "barato" es el Nikon 85mm f1.8G, si te lo compras por internet en preciosdeandorra vale unos 449€ http://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=64_69&product_id=558 (no hay aduanas) y si despues de probarlo no te gusta lo puedes vender en el mercadillo que vuela en el día. Editado 3 de Noviembre de 2014 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Para retratos con una D90 en interiores y sin flash, el más adecuado me parece un Nikon 50mm 1.8G. Tanto el Nikon 35mm 1.8G como el Nikon 85mm 1.8G son muy buenos objetivos, aunque veo mejor el 50mm. El 35mm para retrato es corto, es decir, que te tendrás que acercar mucho con el consiguiente riesgo de que la imagen se deforme y el 85mm, al ser la D90 una cámara DX, en interiores se quedará largo en la mayoría de las ocasiones. Para que te hagas una idea, para hacer un retrato de medio cuerpo a un adulto con el 85mm tendrás que ponerte a unos 3 metros de distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 (editado) de acuerdo con izq, si van a ser fotos en casa el 85 es un poco largo de mas esta muy bien para sacar la carita del bebe mientras esta en la cuna o capazo, y conseguir esas fotos tan suaves con solo sus ojos a foco puede que tambien para un medio cuerpo en brazos de su madre pero para otras cosas o en cuanto sea un poco mayor y empiece a corretear .......te vas a dar con una pared de casa mientras retrocedes ¡¡ Hablo por supuesto de mi mini-casa, que habrá quien viva en otras mas espaciosas o tenga jardin (o incluso un espacio amplio en interior para usar como estudio casero) ..... Ya en serio yo para bebes ( dx) en sus primeros baños, en brazos de su mama....o mas adelante gateando, intentando ponerse de pie en la cuna, la tipica foto boca abajo sobre la manta cuando empiezan a levantar la cabeza.....lo que mas he usado es el 50 y un 35 pd: no olvides las tipicas fotos en el baño o después de el en pelota picada a todos los de mi familia nos las hizo el abuelo (dios, algunas en un barreño de zinc¡¡) y sirvieron -como no- para que pasaramos verguenza de mayores cuando las enseñaban a las novietas... Editado 4 de Noviembre de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdm Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 En primer lugar gracias a todos Y has dado en el calvo gurri_2 para eso las haré si es que llego a ver a sus novietas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas