Jump to content

Objetivos Nikon Tele-zoon

nikonraw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría leer vuestra opinión sobre 2 objetivos Nikon.

Se trata del 70-300mm. y el 55-300mm.Los dos son VR y tienen la misma abertura en ambos.La diferencia esta en que el 55-300 es DX.Y la diferencia de precio con respeto al 70-300 es de unos 200€.

Como mi cámara es una D7100;no se cual iría mejor.

¿Alguno tiene idea de estos objetivos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 VR es mejor objetivo. Pero más caro. El 55-300 VR es un buen objetivo, con peor construcción que el 70-300 VR (por ejemplo, el elemento frontal gira al enfocar; no puede accionar el enfoque manual sin desconectar antes el autoenfoque; no tiene escala de distancia de enfoque...). Además, solo sirve para DX (si algún día cambias a una cámara FX, no te servirá). Pero es un buen telezoom por un precio comedido.

Enlace al comentario

Yo la verdad, te puedo decir que el 55-300 VR va bastante bien, evidentemente no posee la calidad del 70-300 VR, pero su desembolso económico es mucho menor. Yo lo uso contadas veces así que no me compensaba gastarme más.

Todo depende del uso que le de cada uno, si lo vas a usar bastante y quieres mejor calidad y prestaciones vete por el 70-300.

Un saludo

Enlace al comentario

En orden creciente de calidad y precio:  Nikkor 55-200 VR -> Nikkor 55-300 VR -> Tamron 70-300 VC.

Mira a ver hasta dónde puedes permitirte económicamente.

He resaltado lo de VR/VC, porque hay versiones sin estabilizar con esas focales de esas marcas, pero con menor calidad óptica, que te recomiendo que no consideres (del 55-300 solo hay, creo, la versión estabilizada).

Enlace al comentario