Jump to content

Casi un día de verano. (Experimentando con HDR)

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechado que ayer hacía un día casi de verano, fui a hacer unas fotos a Cabo de Palos y esta es una de las que tomé. 

Bajo un sol implacable no acababa de gustarme la luz, muy plana, y se me ocurrió aplicar el plugin de Photoshop HDR Efex Pro de la Nik Collection de Google y el resultado es muy distinto. 

Espero vuestras criticas y comentarios. Gracias por adelantado por pasar.

15669996996_dc1dee8ccb_b.jpg

Cabo de Palos

ƒ/18.0
24.0 mm
1/60
100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que claridad de agua, se ve todo lo que hay debajo, lo que menos me gustan son las gruas, yo no soy mucho de clonar pero en este caso intentaria quitarlas si te es posible, antes porque habia mucha construccion y nos tenian el cielo inundado de ellas, y ahora porque con la crisis muchos no las estan retirando de las obras paralizadas, la cuestion es que siempre nos encontramos con alguna.

Es lo que primero me llamó la atención, las grúas recortadas en el horizonte. Tampoco soy muy partidario de clonar, pero en este caso creo que llevas razón, se merecen que las clone.

Saludos y gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Muy bonita, solo un par de apuntes. 

El corte de las rocas por la izquierda, no me acaba de entusiasmar, no se si acababan un poco más hacia la izquierda, o seguían, y seguían, y seguían. Si es lo segundo, no digo nada, pero si acababan un poco más allá, igual desplazando el PDV un poco hacia la izquierda, hubiera ganado para mi gusto.

Lo segundo son los parámetros del disparo. La noto un pelín falta de nitidez, creo que si en lugar de cerrar tanto, hubieras abierto hasta f8 o cosa asi, hubieras conseguido un poco más de nitidez.

En cualquier caso, acabo como empece, bella toma, me gusta.

Enlace al comentario

Muy bonita, solo un par de apuntes. 

El corte de las rocas por la izquierda, no me acaba de entusiasmar, no se si acababan un poco más hacia la izquierda, o seguían, y seguían, y seguían. Si es lo segundo, no digo nada, pero si acababan un poco más allá, igual desplazando el PDV un poco hacia la izquierda, hubiera ganado para mi gusto.

Lo segundo son los parámetros del disparo. La noto un pelín falta de nitidez, creo que si en lugar de cerrar tanto, hubieras abierto hasta f8 o cosa asi, hubieras conseguido un poco más de nitidez.

En cualquier caso, acabo como empece, bella toma, me gusta.

Hola Jaime,

El corte de la toma se debe a que ahí mismo estaba la playa, las rocas en esa parte de la costa llegan hasta la misma playa. Respecto a la apertura, llevas razón, tenía que haber abierto un poco más.

Enlace al comentario

Me gusta los colores que le has sacado, las rocas saliendo de la diagonal y el encuadre, pero creo que ese f/18 no te ha ayudado, le falta algo de nitidez a mi entender.

Un saludo Chema

Gracias, me alegro que a pesar de la falta de nitidez, error de novato, te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo apuesto por un procesado más natural. Un paisaje bonito.

El problema es que dada la hora que era, había muchísima luz, el paisaje quedaba muy plano, no decía nada, sin embargo con el procesado cambia por completo.

Enlace al comentario

Soy poco fan de los HDR, pero creo que éste está muy bien ejecutado. Lo del recorte de las rocas ya lo has comentado.

Saludos

Veo mucho azul...a mí personalmente este tipo de HDR no me llaman mucho,  la toma bonita, aunque me pide un poco más por la derecha.

Saludos.

el pdv me gusta .... quizás sin hdr gane, pero si te gusta de esta forma ya está bien.

si tienes tiempo, sobre el original, prueba una capa en bn ... dando caña a los negros y contrastada... la pones en modo luminosidad y miras a ver si te ha ganado fuerza.

slds

Como he comentado antes, en el caso concreto de esta fotografía, con el HDR ha pasado de ser una foto más que seguramente estaría en la papelera, a ser algo medio decente. Tampoco es que sea muy partidario de este plugin, pero a veces, merece la pena.

Emiliobcn, miraré lo del virado a bn, creo que puede quedar bien.

Enlace al comentario