Jump to content

Ara pacis / Richard Meier

Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Poco que decir de este binomio monumento-museo, de curiosa factura y no menos curiosa recuperación, creo que poco visitado por el turista común, y del que se puede encontrar suficiente documentación en la Red, que ilustre su razón de ser y sus vicisitudes hasta su actual ubicación y estado.

El monumento de Augusto

15516764798_a2663de0c5_b.jpg_DSC9240ppR by bardo52, on Flickr

El museo de Richard Meier:

15702162315_e34e12bcf5_b.jpg_DSC9516ppR by bardo52, on Flickr

15082836953_0e22e4b3f7_b.jpg_DSC9510ppR by bardo52, on Flickr

Algo del proyecto Meier:

http://es.arapacis.it/sede/il_progetto_meier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver una obra clásica romana con tanta carga simbólica encerrada en esa arquitectura tan moderna, es siempre muy chocante. Pero como cubierta para guardar la obra a mí cuando lo ví me gustó. En cuanto a las fotografías tuyas, la primera impecable, me gusta mucho como ha quedado y además sin público, yo no pude hacerla así. En cuanto a las otras, al envoltorio, me gusta la última pues la otra queda deslucida con toda la gente por medio y alguna a medias cortada por la fotografía. Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Cierto, Ramón. La segunda imagen no da la talla pero la deseable: con un encuadre más abierto, se me hizo imposible. Como sabrás, si has visitado el lugar como comentas, la concepción de Meier engloba todo el conjunto con distintos significados, de ahí mi intención de recoger tanto la fuente y el espacio que la separa del edificio como este último, pero hubiera necesitado alejarme por la derecha y no fue posible. De las personas..., que decir si no es que son inevitables. En cualquier caso tienes toda la razón en que ese corte no tiene disculpas.

Gracias por tu atención y tu opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Comento sólo la primera, que si no es alargarse, y la única pega que le veo es esa esquina apurada por arriba (que no sé si se podía haber evitado); por lo demás me parece muy bien por motivo, idea y encuadre, detalle, control de luces, colores ajustados... Saludos.

Enlace al comentario