Jump to content

ayuda con una duda

luguru

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

No se aprecian cambios, lo cual demuestra que es problema de mi cámara. Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Bueno, la diferencia también podría deberse a que uno está en el norte, y hace más frío, y otro en el sur, si no me equivoco. La temperatura ambiente puede afectar (y mucho) a que haya más ruido... en verano normalmente es cuando más problemas de ruido hay en las largas exposiciones.

En cualquier caso, igual podrías resetear la configuración de la cámara y repetir el experimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído en una página una posible solución a los hot pixels, voy a ponerla en práctica... Aunque ahora mismo mi intención es llamar mañana a los de Amazon y devolverla... No entiendo que una cámara que vale una pasta tenga ese problema en "largas" exposiciones tan cortas...

Enlace al comentario

He leído en una página una posible solución a los hot pixels, voy a ponerla en práctica... Aunque ahora mismo mi intención es llamar mañana a los de Amazon y devolverla... No entiendo que una cámara que vale una pasta tenga ese problema en "largas" exposiciones tan cortas...

¿Hot pixels? Yo no creo que eso sean hot pixels. Los hot pixels o dead pixels son un problema físico en el sensor y te saldrían siempre. Lo que tienes en las fotos es el ruido introducido por la larga exposición al calentarse el sensor. 

Pero igual estoy equivocado... ¿algún experto en la sala?

Enlace al comentario

¿Hot pixels? Yo no creo que eso sean hot pixels. Los hot pixels o dead pixels son un problema físico en el sensor y te saldrían siempre. Lo que tienes en las fotos es el ruido introducido por la larga exposición al calentarse el sensor. 

Pero igual estoy equivocado... ¿algún experto en la sala?

Yo tenía entendido que los hot pixels son los provocados por el calentamiento del sensor y los dead pixels son los que estarán siempre ahí hagas los que hagas...

Enlace al comentario

No descartes lo de la tapita del ocular, parece una tonteria pero no lo es.

Yo normalmente sí tapo el visor pero creo que en una exposición de dos minutos no es normal generar esa cantidad de ruido, ya te digo que con la D90 nunca me había pasado...

Enlace al comentario

Yo tenía entendido que los hot pixels son los provocados por el calentamiento del sensor y los dead pixels son los que estarán siempre ahí hagas los que hagas...

Sí, acabo de leerlo aquí: http://photographylife.com/dead-vs-stuck-vs-hot-pixels

De todos modos, Nikon viene a decir (aquí: https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/342/~/what-are-hot-pixels%3F) que los hot pixels en largas exposiciones son normales, que para eso les pone la reducción de ruido en la cámara... :)

Enlace al comentario

El (infame?) Ken Rockwell también dice que es normal: http://www.kenrockwell.com/tech/hot-pixels/

Bueno, yo es que después de la paranoia con las manchas en la D600 (y el posterior cambio a la D610 cortesía de Nikon) ya lo veo todo normal :D

¡Suerte con lo que decidas hacer!

Eso es lo peor que lo consideren normal..... La verdad que nikon lleva una racha que casi mejor cierren durante un tiempo hasta que se aclaren las ideas......

Enlace al comentario

Y por aquí mencionan algo similar con la D810: http://photographylife.com/nikon-d810-thermal-noise-issue

(pero se ve mucho peor).

En cualquier caso, dicen que no es un problema del sensor, sino que hay arreglarlo vía firmware. Lo que me lleva a preguntarme si tanto tú, lurugu, como LeiRuM tenéis la misma versión del firmware (hubo una actualización hace unas semanas). Ese podría ser otro factor a tener en cuenta para que uno tenga más ruido que otro...

Enlace al comentario

Acabo de leerme todos vuestros mensajes y tengo una duda: la reducción de ruido, tanto a ISOs altos como en exposición prolongada, lo mismo que el D-Lightning ¿no afectan solo al jpeg generado por la cámara y no a los raws? Siempre he pensado eso...  :unsure:

Por lo demás, yo, para no quedarme con la duda de por vida... devolvería la cámara y asunto resuelto.

Enlace al comentario

Y por aquí mencionan algo similar con la D810: http://photographylife.com/nikon-d810-thermal-noise-issue

(pero se ve mucho peor).

En cualquier caso, dicen que no es un problema del sensor, sino que hay arreglarlo vía firmware. Lo que me lleva a preguntarme si tanto tú, lurugu, como LeiRuM tenéis la misma versión del firmware (hubo una actualización hace unas semanas). Ese podría ser otro factor a tener en cuenta para que uno tenga más ruido que otro...

la mía es:

C 1.01

L 2.005

Enlace al comentario

Los hot pixels aparecen en todos los sensores de todas las marcas.  Unos más pronunciados otros menos, pero en todos.

Si me dices que es normal que en una exposición de 2:30 minutos aparezcan tantísimos hot pixels pues no lo entiendo y más en un modelo de cámara que no tiene ni un año, y vuelvo a repetir en la D90 con exposiciones de 15 minutos nunca he visto lo que me ha pasado con la D610...

Enlace al comentario

Si me dices que es normal que en una exposición de 2:30 minutos aparezcan tantísimos hot pixels pues no lo entiendo y más en un modelo de cámara que no tiene ni un año, y vuelvo a repetir en la D90 con exposiciones de 15 minutos nunca he visto lo que me ha pasado con la D610...

Yo no digo que sea normal que aparezcan muchos o pocos, pero que los hot pixels aparecen en todas las cámaras. Cuanto más caliente este el sensor más problemas. La gente que se dedica a las nocturnas después de encuadrar, preparar y tener todo listo, apagan la cámara unos minutos antes de hacer la foto final,  con el único motivo de enfriar el sensor. 

No puedes comparar un sensor pequeño con menos densidad de pixels con uno mucho más grande, con mayor densidad de pixels. Cuanto más se caliente el sensor más problemas.  Con esto no quiero decir que tú cámara este bién, pero que siempre tendrás hot pixels en mayor o menor medida.

Está claro que si tu cámara tiene muchos hot pixels en exposiciones relativamente cortas debes reclamar, llevarla a revisar o cambiarla si puedes.

Enlace al comentario

Me quedo peor aún, he hecho una prueba con los mismos parámetros pero con la reducción de ruido activada. No entiendo mucho pero esa franja en medio "limpia" de ruido y el resto no, no me gusta nada... Aunque también hay que decir que los hot pixels han desaparecido...

post-39212-0-33807800-1415180051_thumb.jpg

Enlace al comentario

Para mí la única explicación sería que el sensor estuviese muy caliente de haber estado haciendo antes fotos de larga exposición y que hiciesen 20º o más de temperatura. Si en estas condiciones le añades larga exposición y subexposición (he visto el Raw y hay que levantar mucho las sombras), podría ser normal, como cúmulo de todas esas cosas. Si no, sí que podría haber algún problema con la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...