P_Negro Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 (editado) mi primera foto subida al foro, y una de las primeras en mi aprendizaje, en la que quiero aplicar algo de lo que voy aprendiendo (de momento, poco, son mis primeros pasos)tomada en la feria de Cocentaina, y he buscado reflejar en ella algo del espíritu del la feria.Nikon D310018-55F 5.61/125ISO 200, sin flashhay alguna sobrexposicion y sobran las cosas esas de abajo, que son quesos ... eso lo se yo, pero sobran ... y seguro que mas cosas que agradecería comentaran. Editado 4 de Noviembre de 2014 por P_Negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Sugerente a estas horas...qué pintaza esa sobrasada!!!. Pues, todos tenemos un comienzo...lo de los quesos tú mismo te lo has dicho, la veo torcidísima, no sé donde está el foco, encuadre, nitidez... Espero no haber sido demasiado durillo, yo también soy bastante novatillo y, con las críticas es como más pienso que aprende uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Hola bienvenido. Todos hemos tenido aquí un comienzo y una primera toma, nunca hay que tener miedo a los comentarios, pues es como mejor se aprende. Sobre la toma que nos traes, tu mismo ya apuntas un fallo y son esos quesos del primer plano, esto tiene fácil solución, recortamos por abajo, y arreglado. Por otro lado aprecio cierta caída a la izquierda, algo que también tiene solución enderezando la toma, imagino tienes algún programa de procesado Capture, Gimp, Lightroom, PS, etc. En cuanto a la composición la idea es buena, pero habría buscado otro PDV que nos ofreciera una toma más limpia, menos elementos en primer plano, que nos permitiera apreciar mejor al público observando los productos del mercado y al vendedor. Y también esperar al momento adecuado, pues el brazo del tendero ahí levantado igualmente distrae. Bueno lo importante de todo, es que sigas por aquí con nuevas tomas, que podamos ver y comentar, la mejor forma de avanzar, y comentando por tu parte las tomas de los compañeros, que también te ayudará a aprender. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Hola compañero y bienvenido. La toma me gusta, recrea el ambiente del mercadillo, para mi lo único que me perturba es la caida a la izquierda que es bastante notable (se le van a caer los quesos hacia ese lado je je) y que hubiesen salido esas deliciosas longanizas de arriba enteras, aunque me imagino las dificultades para realizar la captura, supongo que sería aprovechar la oportunidad. Un saludo y esperamos más tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Bienvenido... un diafragma más cerrado .. un f/9 por lo menos.. en este caso se fué el foco a la sobrasada y al estar tan abierto hay se quedó, más cerrado hubiese ganado la nitidez que le falta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 (editado) Lo primero, darte la bienvenida al foro. Observarás que subir fotos aquí es como hacer un Master acelerado de fotografía, no te desanimes, porque si sigues los consejos que te dan los que saben, verás como en poco tiempo vas sintiéndote cada vez más satisfecho con lo que te encuentras en la tarjeta al llegar a casa (el otro día, yo salve 3... ) Creo que las observaciones que te han hecho los compis son muy acertadas. Yo añadiría un par de consejos más genéricos: - Dispara en RAW o en RAW+JPG (yo lo hago así). Aunque muchas fotos de las que hagas no necesiten, o no quieras procesarlas (para eso tienes el JPG de la cámara), siempre es bueno tener el RAW, para poder "afinar" esa foto de la que realmente te sientes satisfecho. Te sorprendería el cambio que se le puede dar a una foto en casa. La inmensa mayor parte de las fotos que ves aquí en el foro, han sido procesadas en casa a partir del RAW. - Antes de disparar, es bueno que tengas claro cual es el objeto de atención, el eje central de la foto, e intentes en la medida de lo posible, que ese elemento destaque con claridad sobre el resto de los elementos que componen la foto (aislándolo, haciendo que sea el más iluminado, desenfocando el resto, ubicándolo en uno de los puntos fuertes, ....). Por lo general, una foto en la que haya muchos elementos, y ninguno destaque con claridad sobre el resto, resulta un tanto confusa. Por ejemplo, esta que nos presentas resulta difícil de leer, tiene muchos elementos, y todos ellos compiten por el protagonismo. El resultado, es una foto un tanto caótica. En cualquier caso, acabo como empece, bienvenido al foro, ya tardas en subir la siguiente. Editado 5 de Noviembre de 2014 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P_Negro Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 muchas gracias a todos por los comentarios. es justo lo que esperaba, comentarios y consejos que me ayuden a ir aprendiendo y mejorar mis fotos. tomo en cuenta los apuntes que me dan y voy paso a paso, a ver si consigo hacer alguna foto decente ... seguiré colgando fotos y espero, claro está, las críticas que me ayuden en estos mis primerísimos pasos con las reflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas