Jump to content

gonzalo_serra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente, tengo un inconveniente con mi d5100 supongo que es un problema de firmware o software de la maquina, me realiza las siguientes fallas en modo manual  después de varias tomas deja de funcionar la luz de enfoque, paso el lente a enfoque manual y anda (cosa que no debería) y con la cámara en modo automáticos anda bien solo falla en los manuales y semi manuales, vuelve a la normalidad cunado se le da la gana. Tambien en modo manual a aveces con el flash integrado desplegado no me deja hacer fotos mas rapidas de 1/200. Y en los modos manueles y semi manuales en la opcion modo de zona af solo tengo solo tengo 2 opciones cuando en los modos automaticos tengo 4. (me falta el af 3d y el dinámico). Ya probe en formatear la memoria, re establecer todos los valores a los de fabrica y hasta actualice el firmware a A1.02, si a alguno le paso me seria de utilidad que me cuente su experiencia, desde ya muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido bien, pero algunas cosas de las que mencionas no son ningún fallo de la máquina.

Por ejemplo, con el flash integrado la velocidad de sincronización máxima es 1/200 y la máquina no te permite superar esa velocidad porque no es capaz de sincronizar el destello con el obturador si excede esos 1/200.

Por otro lado, la máquina tiene (no se si la d5100 es igual que la D90) tres modos de enfoque (AFC: autofoco contínuo; AFS: autofoco de servo único y AFA: servo automático)... el modo 3D no funciona en modo AFS que supongo es como la tienes configurada.

No entiendo a qué te refieres con la luz de enfoque, pero me imagino que te refieres a la luz que tiene integrada la cámara para ayudar a enfocar... si es eso, tienes que saber que sólo actúa cuando tienes seleccionado el punto de enfoque central.

Espero no te moleste, pero tengo la sensación de que tu cámara está perfectamente y que te vendría bien darle un buen repaso al manual. No obstante, espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Hola

Que no te deje disparar a más velocidad de 1/200 con el flash integrado es normal. En el manual ya adviadvierte que no sincroniza por encima de esa velocidad.

Los modos de enfoque que no te aparecen puede ser porque tengas el objetivo en enfoque manual.

Que la luz de enfoque no actúe si la tienes habilitada no es normal(salvo que no tengas seleccionado el punto central para el enfoque como veo que te indica jaranoso. manda que la revisen si lo crees oportuno, pero no dejes de echar un vistazo al manual)

Un saludo

Editado por alfre_foto
Enlace al comentario

gracias jaranoso y alfre_foto, el tema del la velocidad nunca me habia dado cuenta, el probla en la medicion del af estaba en AFS, eso me lo cambio un amigo al que le preste la camara hace unos dias y el muy  .... no me dijo nada que lo modifico y yo la verdad ni ssabia de eso lo pase a AFA y anda normalmente de nuevo. 

solo me resta ver el tema de la falla esporadica en la luz de enfoque (con la camara en modo manaul y semi manual a veces falla , y en auto anda bien) el lente estando en A deja de encender la luz y lo paso a M y enciende (cosa que no deberia hacer) esto estoy sospechando que se un fallo en el lente. en el momento que me este fallando probare con otro objetivo para ver que hace. gracias por su ayuda!

Enlace al comentario