Jump to content

Canon Pixma Pro1

BERTRAN

Publicaciones recomendadas

lo primero seria saber si estas usando un perfil de color adecuado para papel y tinta. y por otro también si el monitor que tienees esta correctamente calibrado.

luego hay una forma de corregir de forma manual que es corregir la curva colocando en la entrada 128 y en la salida mas o menos 145 seria la forma de aclarar un pòco la imagen en el monitor para que la impresión fuera menos subespuesta.

pero lo mas importante es lo primero que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una impresora siempre te dara una imagen mas subexpuesta que la que ves en pantalla.

La pantalla es luz y la combinacion de los colores RGB hace el blanco puro.

La impresora es tinta y la combinacion de colores CMYK hacen el negro puro.

Has de tenerlo en cuenta y ajustar tu monitor para que es imagen que has imprimido se vea tal cual que la del archivo que editaste, y asi en la edicion ajustaras la exposicion para lo que te va a salir en la impresora.

Enlace al comentario

Prueba primero con el monitor, 100cd/m2 o menos.

Después aplica el softproof a la imagen con el perfil que corresponda (no se si usas GIMP, Photoshop u otros). Asi es como debería verse impresa.

Por ultimo desactiva totalmente la gestión de color de la impresora y deja que sea el programa de visualización (típicamnete Photoshop) quien gestione la conversión.

Si aun asi lo ves de este mucho mas oscuro (hay que ver la imagen con la luz adecuada, birmalizada si fuera posible), puede que el TRC implicito en las tablas del perfil de Canon no sea tan preciso como lo venden, aunque el gamut si lo sea (y lo parece por la foto escaneada). Opciones ante esto:

-mandar hacer un perfil a un laboratorio serio para esa tinta y ese papel.

-probar a ojo una conversión de gamma como te dijo anceco2002. La que él puso como ejemplo es una recodificación de los valores númericos RGB de una gamma 2.2 a una 2.7. Si tienes papel 10x15 o 13x18 no se tarda mucho en probar y es económico.

Enlace al comentario

Como sabes que están sub-expuestas? Has calibrado el monitor? Hasta que no tengas el monitor bien calibrado, no hay forma de saber si están correctamente impresas.

El problema de los monitores, es que solemos tenerlos ajustados con el máximo de brillo, y luego al imprimir la fotos, las vemos flojas de luz. Te recomiendo un buen calibrador y que empieces por aquí. Cómo no, también hay que calibrar la impresora, hay calibradores que son para ambos, para monitor y para impresora.

Bien venido al fantástico mundillo de la impresión digital..  :unsure:  :lol:

Enlace al comentario

Cómo no, también hay que calibrar la impresora, hay calibradores que son para ambos, para monitor y para impresora.

Bien venido al fantástico mundillo de la impresión digital..  :unsure:  :lol:

Ojo, SÓLO hay 1 "asequible" y "aceptable" a la vez: el Xrite i1Pro/i1Pro2 y vale sobre 1000€. El Xrite Color Munki Photo de 400€ es un aparato extremadamente mediocre cuya compra no recomiendo.

Aparte estos dos modelos asequibles (el "aceptable" y el "malo") tienen una resolución óptica pobre, 10nm y no ven del todo bien ciertas características de monitores LED (WLED, GBLED, RGBLED) y de algunos widegamut viejos de lámpara (WG CCFL como el U2410).

Para monitores de fotografía IPS, PLS o similares (para TVs y plasmas se puede discutir aparte) es mas preciso el i1DisplayPro de 200€ que el i1Pro2. Y el perfilado (que no calibrado) de impresoras para 2 o 3 tipos de papel (2 o 3 perfiles) sale económico pedirselo a un laboratorio especializado que puede que hasta tenga cosas mejores que el i1Pro2

Enlace al comentario

Buenos días, respecto a lo comentado por ColorConsultant, comunico que el monitor con el cual revelo mis imágenes es un Eizo FlexScan EV2736W, y también he de decir que la calibración esta hecha con un Color Munki, que me presto un amigo, ayer deje el monitor con las configuraciones de origen y prácticamente la impresión es idéntica, si le bajo el brillo al 50% se mejora en algunas y se estropea en otras, ya que no todas las tomas tienen las mismas claridades, en estos momentos me empiezo a considerar un torpe, hice una prueba y lleve una imagen a un laboratorio de esos de barrio y luego la imprimí yo, la del lab, mas o menos bien la mía  fatal oscura. 

Enlace al comentario

Bertran en tu respuesta queda alguna incógnita: brillo al que está calibrado el monitor. En algunos modelos el bajar/subir mucho el brillo altera el punto blanco. Hazlo a 100cd o menos como te dije. 50% en un EV2736W es mucho brillo, mas de 150cd/m2 seguramente. En este tipo de WLED sRGB el brillo para 100cd/m2 debería estar al 30% o menos como nota orientativa, pero lo ideal sería medir.

Además siempre comparar contra copia impresa con el softproof activo al perfil de la canon Y A SER POSIBLE, blancos cálidos como D58, D55 (es un WLED y no se como se comportará mas abajo.. D58 sin ningun problema lo hace)

Yo "creo" que esw Eizo tenía al menos 2 modos de usuario para almacenar 2 configuraciones, una a D65 y el brillo que te guste para el día a dia y otra mas orientada a estas cosas.

Esto por un lado de cara a futuras impresiones, por otro lado si contra labotarorio (e imagino que el brillo a 50% o algo menos) salen mas claras, parece lo qu edecíamos del TRC implícito en el perfil de la impresora. para eso ya te dieron varias opciones:

-probar el truco de conversion de numeros 2.2->2.7 (o 2.8) que te explicó anceco2002 para autocompensar el TRC no realista del perfil. Es a "ojímetro"... Es probable que esa respuesta "numero enviado a impresora -> brillo real reflejado" varie entre las tintas negras y algunas de color. Pero es gratis... pruebalo con una 10x15 o papel pequeño similar (para no gastar tinta y papel caro A3 o lo que uses)

-mandar hacer perfiles para tus tipos de papel a un laboratorio bueno. el TRC implicito en el perfil será realista y estos problemas no deberían aparecer mas (con el brillo correcto en monitor).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas, al final he hecho pruebas de cada una de las soluciones dadas por ustedes, la conclusión ha sido que una vez modificada la resolución del monitor, lo he conseguido, gracia a todos y sobre todo a ColorConsultant.

De todas formas muchísimas gracias a todos por los aportes sobre este tema que me estaba volviendo tarado. 

Enlace al comentario

hola como están...tengo también una canon pixma  ix6510, me encontraba con el mismo problema que bertan y lo solucioné invirtiendo la combinación de colores de mi impresora....lo hice de este modo:  click derecho en el archivo de imagen a imprimir (.jpg) y seleccione EDITAR. Esto abrirá la imagen en PAINT, luego ponga ARCHIVO ---> IMPRIMIR. Eso le cambiará la mezcla de colores

de este modo logré mejorar muchísimo la calidad de los colores en las impresiones.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...