paidos Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Buenas tardes. Antes de nada pedir disculpas si no es este el foro, pero no veo otro mejor. Y sobre todo, gracias por la ayuda que espero podais aportarme.- Bien el temas es, tengo una D5200 y estoy pensando en cambiar de maquina (sin desprenderme de ella), la preguta es que me recomendais que compre. Por presupuesto no hay un gran problema, a mi me gusta bastante del D7000 y ahora que tengo disponoble la nueva, que supongo que habra mejorado en algo, pues tiene todos los puntos para ser minueva adquisicion. Pero continua siendo una DX como la que tengo ahora, de ser asi no varia gran cosa con la actual. Si, se que mejoraria sobre mi d5200 pero tanto como para cambiar sin pensarlo o mejor pasar ala nueva D750 que es full frame. Por otro lado las opticas que tengo son con el motor incorporado en la lente y la D7100, creo que lleva el motor en el cuerpo. Por lo que aunque podre usarlos, esposible que pierda algun ajuste. Como podeis observar, pense que sabia lo que quieria, pero en realidad cuanto mas leo o veo maquinas nuevas no tengo claro por cual decidirme, desearia me podais dar motivos por los que cambiariais bian a la D7100 o a una de marco completo. Si bien no hay un gran problema en el presupuesto, no tengo interes de gastar mas de 2,500€. Un saludo y Gracias anticipadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 primero decirte ,que si el cuerpo tiene motor de enfoque ,no pierdes nada . simplemente te facilita usar objetivos que no son AF. otra cosa es que no nos pones que tipos de fotografías sueles realizar. quizás te diría que compraría la d750 donde `podras exprimir los objetivos fijos que tienes y ese 14-24 también . los dos de kit los podras seguir usando en la d5200 tanto el 18-55 y el 55-200. y cuando puedas si no te llega ahora me iria a por 24-70 F2.8 esa seria mi opinión y creo que seria lo que haría yo . opino esto pensando en que no necesitas muchos mm en tus fotos , creo por tu equipo que te dedicas a hacer retratos, paisajes y fotos de ciudad como arquitectura y seguramente nocturnas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canli Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Yo entraría de cabeza en FX.. Ya tienes la dx con sus objetivos para lo que consideres, los demás, sobre todo, el 14-24.. creo que te piden a gritos full frame.. si no has probado ninguna, intenta probarla y luego decide saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 opino igual que los compañeros,si pudiera,me iria a por la d750 y dejaría la 5200 como segundo cuerpo.con las lentes dx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollito Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Estoy totalmente de acuerdo, aunque la d7100 es bastante mejor máquina (yo estoy maravillado con ella), tampoco va a ser un salto muy grande, de cambiar yo iria a por la d750, y como dicen los compañeros exprimiria esos fijos y el 2.8, y los otros y la 5200 para batalla y "maltratarlos", eso si, a esa máquina habria que completar con un pata negra, por el presupuesto que dices que tienes yo iria a por el 24-70 2.8. Sino tiras te teleobjetivos, tendrias un equipo acojonante, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 A poco que puedas vete a por la D750 y pásate a FX, ya que si te quedas ahora una D7100 seguirás pensando en Full frame, y si te quedas una D750, ya no pensarás en DX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Aprovechando el hilo de paidos, a mí tambien me surge la duda: D7100+sigma17-50 o D610 y esperar a volver a ahorrar para un 24-70 Actualmente vengo de una D5100 con 18-105. Gracias de antemano por vuestros consejos. bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Se me olvidaba, mi fotografía es 80% paisaje, 20% social y raramente reteato. bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paidos Publicado 12 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Gracias a todos por el interes mostrado y la ayuda proporcionada, al fina he encargado la D750 creo que es la mejor opcion de las dos maquinas que tenia en mente. Lo dicho gracias a todos, ya os contare como va. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Suerte paidos y enhorabuena por la compra. Yo al final me quedo en ese formato. El tipo de fotografía que hago no me justifica esos 1000 euros más que gastaría al pedir la D750. Es lo que tiene tener hipoteca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 mi consejo es que te bajes el manual de la d750 y te lo vayas leyendo. el cambio que notaras será grande y bueno. tendras muchos mas botones directos para controlar la cámara ,cosa que en la d5200 no tenias. un saludoy que la disfrutes y cuando puedas te haces de 24-70 f2.8 para redondear el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Gracias a todos por el interes mostrado y la ayuda proporcionada, al fina he encargado la D750 creo que es la mejor opcion de las dos maquinas que tenia en mente. Lo dicho gracias a todos, ya os contare como va. Saludos Buena decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 A modo pregunta. veo que todos recomendáis directamente la d750, viendo las comparativas con la d610 en nitidez, rango dinámico e isos son bastante bastante similares, y la d610 es más barata y pequeña (cómoda por lo tanto, más parecida a la d7100) Porqué motivo descartáis la 610 para dar el salto a FF ?? tal vez temas de enfoque ?? Lo desconozco porque tampoco he mirado nada de estás máquinas pero me entró la curiosidad. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 yo de manera principal por el enfoque , lo de la pantalla abatible me da igual. si actualmente me lo pudiera permitir , seguramente la compraría. para acompañar la d7100 que ya tengo y jubilar la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.